-
Parece ser que Plextor ha hecho lo que tenia que haber hecho con su modelo anterior de grabadora de DVD que era una NEC remarcada y no destacaba por nada. Pues ahora han anunciado unmodelo que quema a 8X, menos de 10 minutos para 4.3 Gb, no esta mal.
Ahora me pregunto si todos los discos duros van a aguantar un flujo de 11Mbs con la grabadora.
-
habrá q parar la mula para grabar dvd's :rabieta: :rabieta:
-
Hola
Ademas estan entrando en el mercado con un precio muy competitivo, 275 € la PX-708A (interna) y 349 € la PX-708UF (externa)
y es capaz de grabar DVD+R a 8x, DVD+RW y DVD-R a 4x, DVD-RW a 2x y CD-R a 40x
Un saludo! -
¿Fecha estimada de salida? Si el anuncio de prensa lo han hecho hoy, ¿cuánto pueden tardar?
-
En su nota de prensa dicen que estara en las tiendas en Septiembre por 275€ (finales de Agosto)
-
Y para esa fecha ¿ también van a sacar discos de 8X ? porque yo ya llevo 7 meses!!! buscando discos de 4X y es realmente muy difícil de encontrar, y si los encuentro hay veces que cuestan entre 5 y 6 € que es caro.
Y no quiero DVD sin marca o que sean Princo o similar
Si no hay discos de 8X no va a servir para nada una grabadora de 8X
-
Ya hay discos 8X, no de manera comercial pero si hay varios fabricantes que han anunciado que tienen samples capaces de soportar esta velocidad, en cualquier caso saldran mucho despues de la grabadora.
Y sobre que los 4X son dificiles de encontrar no se que marca querras pero por los foros mas especializados en dvds la gente los tiene a patadas asi que supongo que no seran muy dificiles de encontrar.
Y por cierto, LiteOn ha anunciado su primera grabadora "oficial", porque parece que la Sony dual es de LiteOn, y es +R y quema a 4X
-
http://www.theregister.co.uk/content/54/32010.html
¿ Porque siendo de 8X sólo lleva 2MB de BUFFER ?
Porque no le ponen más memoria ya que necesita más cantidad de datos en menos tiempo.
¿ Porque solo 8X en DVD+R y no en DVD-R?
Para que pueda grabar los discos a 8X en 8 minutos necesita un suministro de 33MBps , y como dice pakohuelva, ¿ podrán los discos duros soportar ese nivel de transferencia?
Pakohuelva dijo
Y sobre que los 4X son dificiles de encontrar no se que marca querras pero por los foros mas especializados en dvds la gente los tiene a patadas asi que supongo que no seran muy dificiles de encontrar.
Tendré que buscar más en tiendas de internet, ya que por las tiendas de málaga no hay casi en ningún sitio discos de DVD 4x que no sean princo o marca EL AVION, y que no cuesten cuesten 6€ como los pioneer. O al menso en las tiendas de málaga que yo conozco.
-
Spaceray, creo que el problema esta en que la gente si compra la marca "elchinoquecorreporelcampodetrasdelagolondrinafeliz". Aqui en huelva he visto los Princo de refilon pero no se que velocidad, creo que tambien hay Woxter y no se que mas.
El problema es que tu grabadora es tontilla con los discos malos asi que no merece la pena arriesgarse. Pasate por los foros de portaldvdr.com que hay alguna informacion sobre estos temas.
Por cierto que ya hay graabdoras a 8X de Plextor, BenQ, LiteOn y NEC.
Lo del +R no estoy muy seguro pero supongo que sera porque es mas facil alcanzar esa velocidad con esa especificacion. Por otro lado por los movimientos de Pioneer me parece la cosa terminara en +R.
Y lo de los 2Mb es lo que me gustaria saber a mi, no creo que 8Mb sean tan caros y viendo que con mi grabadora a 48X y 2Mb de buffer si te descuidas y haces algo intenso con el disco mientras grabas ni buffer underun ni narices, posavasos al canto. Esta claro que vamos a tener que dejar el Pc si hacer nada para no cagarla.