Placa base nForce Ultra400 THE BEST
-
Publicado originalmente por Leiden
**
En un principio las opciones dudaban entre la ABIT N7F-S v2.0, una EPOX (pero ha quedado descartada porque la version que hay con chipset Ultra, no incorpora sonido, y es condicion obligatoria), y la gigabyte (descartada por precio :nono: ).Pos ya sabeis, estable y con "posibilidades" (particularmente, aunque la MSI la dejan MUY bien, es una marca que no me infunde confianza).
Gracias a todos.**
¿La Epox no trae sonido?
Y en lo referente a MSI….., si esta marca no te da confianza apaga y vamos, si por algo se caracteriza MSI es por fabricar productos fiables..., no tendrás muchas opociones de OC, ni se llamará "Asus o Abit", pero fiabilidad toda. :sisi:Salu2.
-
Pos no, la EPOX que actualmente se puede encontrar en las tiendas con el chipset Ultra, no incorpora el chiset MCP-T, y como quiero quitarme mi desfasada AUREAL, pos ya puestos, me meto sonido bueno
Otra cosa que EPOX acaba de presentar una placa ya con el susodicho chipset, pero de aqui a que llegue a España…. tos calvos.
Pero sonido si tiene, el clasico 6 canales, sin soporte hardware.Y en lo referente a MSI….., si esta marca no te da confianza apaga y vamos, si por algo se caracteriza MSI es por fabricar productos fiables..., no tendrás muchas opociones de OC, ni se llamará "Asus o Abit", pero fiabilidad toda.
Vale, MSI es una gran marca, pero sin embargo, dices que no tiene grandes opciones en OC.
¿No es eso una incoherencia?Pero parece que al final a este paso gana o la ABIT o la MSI…
El circulo se estrecha.... :sisi:
-
Bueno yo tengo la Asus revisión 1.04 y va de perlas con bus a 200 y síncrono con memoria. Así que aquí experiencias hay para todos los gustos. Tanto con unas placas como con otras, ya sean con un chipset o con otro chipset. Pero vamos si haces una encuesta entre poseedores de la Asus, no me cabe duda que ganamos de largo los que decimos que es una placa fabulosa y que nos va de maravilla.
Dicho esto, en cualquier caso no perdería de vista las nuevas Gigabyte. Esa GA-7NNXP tiene una pinta acojonante con perdón y trae de todo, hasta RAID ATA (que no la lleva ninguna de las citadas. Creo que la única que lo llevaba hasta la salida de las Gigabyte era la Chaintech cara) y LAN Gigabit (que esto no lo lleva ninguna). Además con esa dual Bios que da seguridad. Claro que vale su precio, unos 190 €. Si no te quieres gastar esa cantidad, la opción sería la GA-7N400 Pro que sale por unos 140 €. Lleva lo mismo que la 7NNXP salvo la LAN Gigabit y la tarjeta esa del Dual Power System (DPS).
Saludos.
-
Publicado originalmente por Juande
Dicho esto, en cualquier caso no perdería de vista las nuevas Gigabyte. Esa GA-7NNXP tiene una pinta acojonante con perdón y trae de todo, hasta RAID ATA (que no la lleva ninguna de las citadas. Creo que la única que lo llevaba hasta la salida de las Gigabyte era la Chaintech cara) y LAN Gigabit (que esto no lo lleva ninguna). Además con esa dual Bios que da seguridad. Claro que vale su precio, unos 190 €. Si no te quieres gastar esa cantidad, la opción sería la GA-7N400 Pro que sale por unos 140 €. Lleva lo mismo que la 7NNXP salvo la LAN Gigabit y la tarjeta esa del Dual Power System (DPS).Saludos.
Coño, esta no la conocia….
Pues ala, a mirarlo, y por lo que he visto de momento... otra mas a la lista :vayatela:
-
Pues ahora la cosa esta peor que al principio…
ABIT NF7-S v2.0
ASUS A7N8X Deluxe
MSI K7N2 Delta-ILSR
GIGABYTE GA-7N400 Pro -
Pos no, la EPOX que actualmente se puede encontrar en las tiendas con el chipset Ultra, no incorpora el chiset MCP-T, y como quiero quitarme mi desfasada AUREAL, pos ya puestos, me meto sonido bueno
Otra cosa que EPOX acaba de presentar una placa ya con el susodicho chipset, pero de aqui a que llegue a España…. tos calvos.
Pero sonido si tiene, el clasico 6 canales, sin soporte hardware.Pues eso hombre, que sonido si que trae, lo que no trae es el SoundStorm.
La MSI trae sondido Dobly Digital, pero ¿estás seguro que también incorpora el SoundStorm?Vale, MSI es una gran marca, pero sin embargo, dices que no tiene grandes opciones en OC.
¿No es eso una incoherencia?En mi caso si sería una incoherencia, ya que a la hora de elegir placa para mi es fundamental la capacidad de OC, y sin embargo lo del sonido lo dejo en segundo término. Está claro que si ando sobrao de pasta pues me pillo si la hubiese la placa mejor para OC, mejor sonido, y con todos los extras que sean, eso sí, la capacidad de OC por delante. :sisi:
Por supuesto que lo primero, primero a la hora de "filtrar" la elección sería descartar el modelo o modelos de placas con problemas conocidos de funcionamiento o estabilidad.Pero esto es como yo pienso, y como no todo el mundo piensa igual, pues habrá usuarios que no les interese el OC y sí un buen sonido, o que lo único que les intereses es que la placa rule bien sin ningún tipo de problemas…, por eso digo que la MSI K7N2 Delta es una gran placa, yo no la eligiría por el tema del OC, pero eso no quita que sea una placa de alta calidad, fiable y de "total confianza" (como la mayoría de MSI)
Salu2.
-
Pues eso hombre, que sonido si que trae, lo que no trae es el SoundStorm.
La MSI trae sondido Dobly Digital, pero ¿estás seguro que también incorpora el SoundStorm?En la pagina de MSI la verdad que no nombran el SoundStorm, solo indican Audio Processing Unit (APU) encodes audio in Dolby. Digital 5.1 format for full surround sound effects (MCP2-T only) , lo que da a entender que el tema del audio se encarga el MCP2-T, pero por si las moscas, buscando analisis, he encontrado uno en HardwareZone donde claramente lo explican Audio ports for on-board sound (Line-Out, Line-In, Mic) based on 6-channel Realtek ALC650 AC'97 sound codec and NVIDIA SoundStorm APU.
Como cosa curiosa de esta placa, incorpora conector de Bluetooth, pero vamos, lo de siempre, te vienen los pins, pero no que conectar (como el IR).En mi caso si sería una incoherencia, ya que a la hora de elegir placa para mi es fundamental la capacidad de OC, y sin embargo lo del sonido lo dejo en segundo término. Está claro que si ando sobrao de pasta pues me pillo si la hubiese la placa mejor para OC, mejor sonido, y con todos los extras que sean, eso sí, la capacidad de OC por delante.
Para mi es fundamental el OC (para algo he buscado un buen stepping como un loco), y el sonido, para asi ahorrarme el tener que meter una tarjeta de sonido nueva.
Yo como no ando sobrado de pasta, no busco la que tenga mejor OC, mejor sonido, mejores extras,…. pero con la segunda mejor me conformo :risitas:Por supuesto que lo primero, primero a la hora de "filtrar" la elección sería descartar el modelo o modelos de placas con problemas conocidos de funcionamiento o estabilidad.
Pues ese es el principal motivo de este post, que la gente me DESCARTE modelos, aunque si se recomiendan modelos, tampoco pasa nada…
Pero esto es como yo pienso, y como no todo el mundo piensa igual, pues habrá usuarios que no les interese el OC y sí un buen sonido, o que lo único que les intereses es que la placa rule bien sin ningún tipo de problemas…, por eso digo que la MSI K7N2 Delta es una gran placa, yo no la eligiría por el tema del OC, pero eso no quita que sea placa de alta calidad, fiable y de "total confianza" (como la mayoría de MSI)
Pues vale, la MSI al ultimo lugar de la lista por causa del OC, junto a la ASUS a causa de los problemas que se han comentado anteriormente.
A la cabeza la ABIT (que sigo con los miedos por culpa de los problemas de las BIOS), y la Gigabyte que es un placonUn saludo y gracias a todos (joer, como se nota que no tengo nada que hacer en el curro excepto mirar el foro :rolleyes: ).
-
Señores, LA GIGABYTE DESCARTADA , y esta es una informacion MUY importante a tener en cuenta TODOS aquellos que se la esten mirando.
Mirando referencias de esta placa, he llegado a un review en Overclockers New Zealand , donde dan una informacion MUY INTERESANTE:
Sadly, HSF mounting holes are missing on the 7N400Pro, hence kiss goodbye to your Alpha cooler. , es decir:
[TAMAÑO=3]SI TENEIS DISIPADORES DE LOS QUE SE ATORNILLAN EN PLACA, NO SE PUEDEN MONTAR, YA QUE NO TIENE LOS AGUJEROS [/TAMAÑO]
Esto se puede apreciar perfectamente en la siguiente foto:
Hay que joderse, menos mal que lo descubri a tiempo….
Asi que ya sabeis, si teneis un monstruo de disipador, y quereis usar esta placa, o cambiais de disipador (no tengo intencion de desacerme de mi querido Alpha 8045... al menos de momento xD ), o mirais otra placa.Ala, pues ahora he sido yo quien ha informado de algo.
Un saludo.
-
**Pues ese es el principal motivo de este post, que la gente me DESCARTE modelos, aunque si se recomiendan modelos, tampoco pasa nada…**
UUyyyyyyy…, ese tema es muy delicado, si dices que esta o la otra placa es una patata tienes asegurada la bronca. Tienes peña que lleva dos placas petadas y si les preguntas por la mejor te siguen diciendo que la suya, que les petó un par de veces pero que parece ser que el fabricante ya solucionó el problema.
Por eso para hacerte una idea de las placas problemáticas lo mejor es que te des unas vueltas por los foros sobre el tema, y comprobarás como en distintos foros los modelos que hacen "plof" son los mismos. (de todas formas por la selección que va haciendo, ya se nota que algo viste por ahí)Publicado originalmente por Leiden
**Pues vale, la MSI al ultimo lugar de la lista por causa del OC, junto a la ASUS a causa de los problemas que se han comentado anteriormente.
A la cabeza la ABIT (que sigo con los miedos por culpa de los problemas de las BIOS), y la Gigabyte que es un placonUn saludo y gracias a todos (joer, como se nota que no tengo nada que hacer en el curro excepto mirar el foro :rolleyes: ).**
Yo también apostaría por Abit (porque la FRN2 "no trae sonido".., si no la cosa cambiaría) , y ojo con la GB, es un placón, pero por lo poco que he leido sobre ella, de OC anda como al MSI.
Salu2 y suerte en la elección.
Edito: Pues caida la GB ya está la cosa mas clara ¿no?, por cierto, ¿no hay alguna vacante en tu curro ?:D
-
Publicado originalmente por hookk
UUyyyyyyy…, ese tema es muy delicado, si dices que esta o la otra placa es una patata tienes asegurada la bronca. Tienes peña que lleva dos placas petadas y si les preguntas por la mejor te siguen diciendo que la suya, que les petó un par de veces pero que parece ser que el fabricante ya solucionó el problema.
Por eso para hacerte una idea de las placas problemáticas lo mejor es que te des unas vueltas por los foros sobre el tema, y comprobarás como en distintos foros los modelos que hacen "plof" son los mismos. (de todas formas por la selección que va haciendo, ya se nota que algo viste por ahí)Pos si, como que ya he adelantado los deberes…. :sisi: , lo que pasa es que realmente, de la unica placa que he oido hablar mal es de la ABIT y sus BIOS, aunque por aqui han comentado lo de la ASUS.
Publicado originalmente por hookk
**Yo también apostaría por Abit (porque la FRN2 "no trae sonido".., si no la cosa cambiaría) , y ojo con la GB, es un placón, pero por lo poco que he leido sobre ella, de OC anda como al MSI.Salu2 y suerte en la elección.
Edito: Pues caida la GB ya está la cosa mas clara ¿no?, por cierto, ¿no hay alguna vacante en tu curro ?:D :D**
La verdad es que la GB me encantaba, pero si no puedo montar el disipador… sera cuestion de preguntar antes a GigaByte que opinan de la Dremel :rolleyes:
Pues ala, la cosa se ha reducido solo a la ASUS (en segundo lugar), y en primer lugar la ABIT, pero con dudas.
Pos nada, a ver si encuentro informacion sobre sus respectivos problemas, y a ver que se dice...
Por cierto, sigo aceptando batallitas :rabieta:
-
Bueno, finalmente me decante por la ABIT, dadas las buenas referencias ofrecidas en esta web a la ASUS :muerto:
Bueno, la primera impresion de la ABIT lo que esperaba: BUENA.
Pero… a la que la sacas de la caja y empiezas a montarla, encuentras las pegas que no esperabas:- solo un puerto de conexion para los CD's (joer, ¿pero quien no tiene hoy dia CD y DVD?). Estoy pensando en montar mi vieja AUREAL solo para poder escuchar musica tanto en el DVD como en el CDRW.
- No consigo que aparezca la tarjeta de red en la lista de dispositivos de Windows, a pesar de si salir en la lista de dispositivos de la placa. Pero bueno, supongo que solo sera cosa de toquetear la BIOS o lo que sea...
- Me toca reinstalar
Pues ala, que ya esta lanzada la suerte...
GRACIAS A TODOS por la ayuda
-
Leiden en windows xp no hace falta el cablecito de audio que va desde la unidad de cd (o dvd) a la tarjeta de sonido o placa. Lo hace "internamente"
Saludos
-
Si, pero "internamente" significa que descarga los datos a traves del IDE, lo que significa carga para la CPU, carga para el bus, y peor calidad de sonido.
Creeme, es mucho mejor el cable de audio directo.
-
Para que te reconozca la tarjeta de sonido y la de red es necesario instalarse los controladores nvidia, puedes ponerte los que trae el cd, o sino, mejor bájate la última versión de nvidia . Si no es de eso seguramente será que lo tienes desactivado en la bios.
Con lo de los cd tienes razón, es mejor el cable, pero lo que no se es porque necesitas 2, con tener uno en el cd y escuchar la musica en ese tienes suficiente, no?? A menos que quieras escuchar 2 músicas a la vez.
-
Publicado originalmente por monxp
**Para que te reconozca la tarjeta de sonido y la de red es necesario instalarse los controladores nvidia, puedes ponerte los que trae el cd, o sino, mejor bájate la última versión de nvidia . Si no es de eso seguramente será que lo tienes desactivado en la bios.Con lo de los cd tienes razón, es mejor el cable, pero lo que no se es porque necesitas 2, con tener uno en el cd y escuchar la musica en ese tienes suficiente, no?? A menos que quieras escuchar 2 músicas a la vez.**
Sobre lo de la red, es lo que deciais: tan simple como que el XP no reconoce por defecto la tarjeta de red (putada, ya que yo tiro de router). Pero bueno, si instalan lo del CD, si bajan los ultimos drivers, y se vuelven a instalar.
Lo de los CD's ya no es escuchar dos CD's a la vez, sino poder disponer de dos lectores a la vez, por si estoy usando en ese momento el otro en lo que sea.
Ejemplo que me ha pasado: jugar con algun juego que requeria el CD en la lectora (en mi caso el DVD), y mientras escuchar musica (con el CDRW).Bueno, de momento lo dejo como esta, pero como me pique el gusanillo…. total, ahora con tanta cosa integrada me sobran PCI's :risitas:
-
Bueno, pues ya ha aparecido la primera putadita….
Parece que el USB tiene ganas de tocar lo que no suena, ya que mi impresora Lexmark Z43, que hasta el momento no habia dado ni un solo problema, ahora no quiere funcionar.
La cosa es que la detecta, se instalan los drivers sin problemas... pero a la hora de funcionar.... PUM
pilla el folio, lo introduce, y aqui se queda... pero es que luego, no se deja ni apagar.
Tengo que reinicar el ordenador para poder apagar la impresora.He probado a cambiar la compatibilidad de USB 2.0 a USB 1.1, pero la cosa sigue igual.
Algo he leido de problemas con el USB de las nForce2, pero pense que quedaba solucionado con los drivers de nvidia (uso los 2.03).
¿Alguien sabe algo sobre si efectavamente existen estos problemas?
Un saludo.
-
Yo lo que te puedo decir es que hemos pillado 4 ordenadores con la Gigabyte para el aula de cad de la uni, y… DIOS, QUE BESTIAS!!!!:o Lo que daria por llevarme uno a casa:sisi: :sisi: y pensar que los elijo yo pa los demas:rabieta: La placa base es una preciosidad y tiene de todo. Lo bueno es que con un giga, un xp2400+, un disco seagate 7200.7, FX5600, buena caja y demas (menos monitor, teclado y raton) nos ha salido por 660€. Lo digo por lo del precio que comentabas. Tendríais que ver la porqueria que ofrecen algunos a unos precios... pero es normal, como en todos los organismos publicos compran a boleo algunos hacen unos negocios de la host
-
Aunque ya te has decidido, para los que esten en el mismo trance, mi experiencia con MSI y nforce, ha sido penosa: buen rendimiento, estable a FSBs altos y sincronos, pero a los tres o cuatro reinicios cambiando valores de bios, la bios a la mierda, ni clear cmos ni quitando la pila… nada de nada. Una lástima, pero creo -y si no corregidme- que MSI es la única marca que no ha sacado revisiones nuebas de sus placas Nforce 2 ultra. Eso puede ser bueno o malo, según se mire, pero en mi caso ha sido malo.
La cambié por una Asus, y como un reloj.
-
Las MSI son las únicas (salvo alguna otra excepción que quizá haya) que traen el jumper que nVidia tenía previsto en el diseño de las placas con su chipset para los casos en que no reiniciara el ordenador, lo que se ha conocido como bios corrupta que para mí ni corrupta ni leches, no van los tiros por ahí. La falta de este jumper específico ha traido los quebraderos de cabeza habidos, y los que no lo han incluido en sus placas, que como digo han sido todos o casi todos salvo MSI, lo han tenido que ir solucionando con parches a traves de BIOS, con lo fácil que hubiera sido que hubieran respetado o seguido ese diseño recomendado por nVidia. ¿Lo sabías? ¿lo probaste? :rolleyes:
-
¿A que jumper te refieres?
Porque una cosa es que no arranque el ordenador y otra que no arranque porque la BIOS está jodida.
Si el ordenador no te hace el Post no quiere decir que la BIOS esté corrupta, puede ser entre otras cosas, que las configuraciones de la misma sena incorrectas.Llamenlo como lo quieran llamar, una BIOS corrupta es cuando su programación por los motivos que sean se van a tomar por el saco, y en este caso ni jumper ni leches, la única solución es reprogramarla de nuevo.
Otra cosa muy distinta (que no sé si es a lo que tu te refieres) es cuando el ordenador no hace el Post porque los parámetros configurados en la BIOS no son los adecuados, en este caso la BIOS no está jodida, simplemente está configurada con parámetros inadecuados, por lo que al hacer un "clear CMOS" se restablecen automáticamente los valores o configuración por defecto, y el sistema vuelve a rular. Este "clear CMOS" se hace con un jumper (que no se si será al que te refieres).
No me puedo imaginar un fabricante de placas que no contemple la posibilidad de incluir una opción (jumper o lo que sea) para restablecer en caso necesario lo valores por defecto de la BIOS.En el caso de placas Soltek con el nforce2 (no se si con otros chips también), además del jumper "clear CMOS" existe la posibilidad de restaurar los valores por defecto de la BIOS iniciando el sistema presionando simultaneamente el "power" y la tecla "Insert", que evidentemente es más cómodo que andar moviendo jumpers.
Ahora bien, como te cargues la BIOS, ni teclas que te valgan, ni jumpers, ni MSI, ni Soltek, ni nadie, sólo queda la opción de reprogramarla por los diferentes métodos posibles: flasheo en caliente, Duron en algunas placas, disquete sin gráfica en otras, mandar el chip a reprogramar, o comprarse uno nuevo ya programado (no se si me dejo algún método).
Salu2.