Que tal es la soltek SL-75FRN2-RL
-
Tiene alguien la placa SL-75FRN2-RL.
Puede alguien decirme que tal es y el redimiento que le habeis sacado con el overcloking.
Gracias -
Yo tengo el modelo sin SATA/RAID pero para el caso es lo mismo. La placa es un "cañon" además de estable y fiable. En funcionamiento normal (sin OC), su rendimiento está entre las mejores nforce2 (mira reviews), a la vez que tiene de los porcentajes mas bajos de RMA dentro de las placas que montan este chip.
En cuanto a OC por lo menos hasta la fecha, no encontrarás en el mercado placa nforce2 que la supere. Con los componentes de la firma yo conseguí hacerla funcionar 100% estable a FSB 236 con multi 10, sin embargo la tengo rulando a 233x10 Vcore 1.7 y Vdd 1.7 ya que para 236x10 necesito ajustar el Vcore a 1.75 y el Vdd a 1.8, y por 3Mhz pienso que no merece la pena ese aumento de voltajes. Con memorias PC3500 y PC3700 hay usuarios que están rulando esta placa con FSB 240/246 y pasando el Prime95:
http://www.amdforums.com/showthread.php?s=&threadid=239775En la BIOS puedes ajustarlo todo, y lo más importante es que lo puedes hacer con seguridad, sin que se te suba la adrelanina cada vez que haces un cambio. Con esto no te quiero decir que la BIOS de esta placa sea indestructible, porque si "te empeñas" te la cargas, pero si haces las cosas con conocimiento y poniendo un minimo de cuidado, práctimcante es imposible corromperla. Si visitas foros sobre placas Soltek verás que las FRN2 apenas tienen casos de corrupción de BIOS. Un detalle curioso es que el servicio de soporte técnico de Soltek elaboró una versión de BIOS llamada "Overclock" para todos aquellos usuarios que la soliciten. Yo la probé y conseguí los mismos resultados que con la BIOS normal, pero en mi caso la memoria Samsung ya bastante hace con soportar FSB236.
Si quieres aprovechar a tope la placa, píllate buenas memorias y si están testeadas por Soltek mejor que mejor.
Como puedes ver parece que soy el distribuidor de Soltek pero la realidad es que si te comento algo malo o algún problema que ma haya dado la placa estaría mintiendote. Hasta la fecha no fuí capaz de sacarle ningún "pero", y por el contrario, desde que la instalé todo fué como la seda.
Esta es mi opinión particular sobre la placa, puede haber usuarios de la FRN2 que opinen de forma distinta, asi que te aconsejo visitar los foros de usuarios de Soltek para poder contrastar diferentes puntos de vista y tener más elementos de juicio a la hora de tu decisión.
Si quieres OC "extremo" con esta placa disfrutarás de lo lindo!!
Salu2.
-
hookk
lo tienes actualmente a 233FSB*10
Como tienes configurada la memoria, con q valores-ratio?
yo estoy ala espera del sis 748, pero esq solo veo la Asrock y es una patata para O/C.
con lo q he pasado a mirarme esta soltek q tienes, u esta Shuttle AN35N nforce2 ultra 400:
http://www.tbreak.com/reviews/article.php?cat=&id=215&pagenumber=3
Esta Shuttle AN35N nforce2 ultra 400, me parece buena placa tb, soportando los 233FSB con ratio 1:1 usando modulos TwinMOS PC3700 , con total estabilidad en las pruebas.
Tambien funciona perfecta con 241FSB reduciendo el ratio de la memoria….
pero claro esto son resultados de una prueba/review, y tu con la soltek lo has vivido en persona.....
lo bueno es el precio de la Shuttle, q la consigo a 89€ con iva
q opinas de esta Shuttle en comparación a la tuya?
thx
-
Publicado originalmente por teoteo
**hookklo tienes actualmente a 233FSB*10
Como tienes configurada la memoria, con q valores-ratio?**
Si, tengo esa configuración prácticamente desde que monté la placa. La frecuencia de la memoria la tengo configurada con el valor "100%", es decir, síncrona con el FSB, y con timinngs: 3-3-3-11.
**
yo estoy ala espera del sis 748, pero esq solo veo la Asrock y es una patata para O/C.con lo q he pasado a mirarme esta soltek q tienes, u esta Shuttle AN35N nforce2 ultra 400:
http://www.tbreak.com/reviews/article.php?cat=&id=215&pagenumber=3
Esta Shuttle AN35N nforce2 ultra 400, me parece buena placa tb, soportando los 233FSB con ratio 1:1 usando modulos TwinMOS PC3700 , con total estabilidad en las pruebas.
Tambien funciona perfecta con 241FSB reduciendo el ratio de la memoria….
pero claro esto son resultados de una prueba/review, y tu con la soltek lo has vivido en persona.....
lo bueno es el precio de la Shuttle, q la consigo a 89€ con iva
q opinas de esta Shuttle en comparación a la tuya?
thx**
No tengo ni idea de como irá la placa, nunca leí comentarios sobre ella, pero la review la pone muy bien y no creo que se hayan inventado los resultados.
Por las pantallas de la BIOS que pone la review veo que las configuraciones son casi idénticas a las de la Soltek, sólo vi dos diferencias, que en la Shuttle no trae la opción de "AGP Frecuency" ni la de ajustar el Vdd, también se diferencian en que la Shuttle permite Vdim 2.7 y Vcore 2.0 y la Soltek Vdim 2.8 y Vcore 1.85.En principio la ausencia de poder ajustar el Vdd sería un fallo, pero si la placa alcanza esos FSB pues no se notará dicha ausencia. El Vdim se queda algo corto, quizás si se pudiese ajustar hasta 2.8 la Twimos aguantaría el FSB 241 en modo síncrono.
La review también le da una gran nota en estabilidad, así que la placa en principio tiene una pinta cojonuda. Sólo queda saber si se libra del problema que tienen algunas nforce2 con la fragilidad de la BIOS, si los de Shuttle fueron capaces de hacer una BIOS robusta y fiable, sobre el papel habría que darle a la placa un 10.
En este foro sobre placas Shuttle podrás ver realmente como rula y hasta donde puede llegar la placa, ya que una cosa son las reviews y otra las experiencias reales de los usuarios:
http://www.amdforums.com/forumdisplay.php?s=&forumid=27Salu2.