Lo compro ya o me espero?
-
La cuestion es que estaba pensando cambiarme de placa base (una con chipset 875P) pero como resulta que no soportan los willamette:vayatela: y he visto q los AMD estan tiraos de precio pues estaba pensando si comprar una placa con el nforce2, un XP 2500+, y una memoria , que todo junto me sale = que la placa para p4 que pensaba comprar. Entonces la pregunta es: me recomendais que compre esto o mejor que me espere a que salga el athlon64 ??
-
el atlon 64 se puede ir de precio.
yo me voy a montar el lunes un 2500+ en un KT600 (no me acuerdo nunca del nombre de la placa xD)
-
Yo también me compraría ahora un AMD alto de gama y una placa con NFORCE2, no se sabe mucho todavía del rendimiento de los Ahtlon 64 ni del precio al que saldrán.
-
yo…voy a intentar aguantar una buena temporada con esto que tengo
pero a lo que iba...he estado mirando un poco la Asus A7V600...pone que lleva PCI-LOCK...interesante...
http://www.asus.com/prog/spec.asp?m=A7V600&langs=09
un saludo
-
Entonces me haceis dudar en cuanto al chipset, cual es mejor el nforce2 o el KT600?
-
yo em voy a pillar un KT600, dudo que me llegue la pasta para pillar memoria en dual chanel y con latencias bajas.
-
No sé si será mejor el nForce 2 o el KT-600 pero la cuestión aparte del rendimiento es si te va a merecer pagar por uno o por otro ya que luego quizás, por ejemplo, SIS saque uno mejor que el KT-600 o nForce 2.
Yo miraría el precio de ambos y si la placa que lleva el KT-600 tiene poco márgen con el nForce 2 pues me pillaría el primero.
-
Pues de mejor el Kt600 nada ni el SiS 748 aparte de que el SB del Nforce el MCP-T da mas soporte que los de Via y SiS. Ademas el DASP unit (Dynamic Adaptive Speculative Pre-Processor) del Nforce2 o lo que es lo mismo el Dual Channel es bastante mas efectivo y rápido que el FastStream64 de Via en su KT600, en definitiva el Nforce2 400 y el Nforce2 Ultra 400 tanto uno como otro se merienda sin problemas al KT600 y al 748 y es que el Nforce2 sigue siendo el mejor chipset para la plataforma AMD del momento sin lugar a dudas amén de que para mi Sis pro ejemplo es una de los chipsets más estables que he visto.
Lo unico weno del SB de Via el VT8237 es que soporta SATA y Raid en configuración 0,1 o 0+1 y lo que dicen sobre la Asus es una pena:
ASUS A7V600 – one of the first VIA KT600 based mainboards.
Unfortunately, its performance leaves much to be desired.Bueno lo dejo si quereis mirar pruebas y rendimientos y la superioridad del chipset NForce2 mirad esta review de XbitLabs.
http://www.xbitlabs.com/articles/chipsets/display/socketa-400.html -
bueno…como siempre, según donde mires te dicen una cosa u otra
-
Pues parece ser que últimamente no le va nada bien a la A7N8X en las comparativas, porque en esta otra tampoco sale nada bien parada:
http://www.amdmb.com/article-display.php?ArticleID=244En la comparativa de Hardcop el KT600 con memoria de la "cara"PC 3200 y timmings 2-2-2 saca en el Sandra Memory Bandwidht una puntuación de 3080.
Mi placa con memoria de la "barata" PC3200 y timmings 3-3-3 saca en el mismo test una puntuación de 3051. Lo normal es pensar que con memorias que me permitiesesn configurar timmings 2-2-2, la puntuación sería sensiblemente superior, lo suficiente como para superar la del KT600.
No se se si la baja puntuación en el Sandra de la A7N8X en ambos benchmarks es normal, pero estoy casi seguro que la mayoría de placas nforce2 obtendrían resultados superiores como en mi caso.El KT600 acaba de salir al mercado a competir con el nforce2, y en principio no parece aportar ninguna mejoría sobre su competidor, además de ser claramente inferior en "detalles" como la capacidad de OC. Por relación calidad/precio seguro que tendrá mucho éxito en placas OEM (con permiso del nforce2 400), pero no con el usuario que busque montar un equipo con prestaciones, donde el Ultra 400 seguirá siendo el nº 1.
Esto es sólo mi opinión
Salu2.
-
Pfff, ultimamente el tema de los reviews esta fatal, la mayoria no son imparciales, el resultado depende de quien haya pagado o de los intereses q hay en juego. Dentro de mi ignorancia yo pienso q es mejor el nforce2 ultra, xq el double channel da mucho juego, asi q me he decantado por una MSI delta ilsr, ya ire a por ella cuando tenga un huequillo y os dire q tal va.
salu2
-
Si te pones a esperar no compras nunca, y soy al primero que le pasa eso, que conste.
Yo compraría ahora una placa con nforce2 (compraría y de hecho, he comprado), porque?, pues porque este chipset ya tiene una cierta 'madurez' y además la rev. 2.0 tiene bastantes mejoras. El nforce 2 es un buen (muy buen) chipset, con sus problemas, por supuesto, pero problemas que ya mas o menos conocemos y podemos controlar. Si te esperas al KT600 no sabes lo que te puedes encontrar, es lo que pasa al comprar las cosas nada mas salir; dime tu la gracia que te hace si compras tu Via KT600 rev. 1.0 y al mes sale la rev. 2.0 que elimina un montón de problemas.
Además está el conocido 'fantasma' de los problemas de latencias de los chipsets via para AMD, que según me ha dicho mucha gente es algo del pasado y desde el KT333 no hay ningún problema de ese tipo, pero….... yo si soy sincero esa fue una de las razones para decantarme por un chipset no-VIA. Mejor prevenir que curar.
Bueno, se me olvidaba lo más importante, jejeje, y es que sí, que ponte que esperas un poco y compras una placa con el Kt600, ¿El rendimiento es mejor que el del nforce2?, porque eso esta muy por demostrar, yo personalmente no creo que de más rendimiento, asi que....... Si fuera decir que te esperas y lo compras, y sabes que te va a dar mas rendimiento, te esperas y te 'arriesgas' a compras una de las primeras placas con ese chipset, pero es que no sabes que rendimiento va a dar.
-
Pues estoy de acuerdo con J_P en que depende donde se mire y es que en el tema de las reviews últimamente esta la cosa muy malita, pero por lo menos algo de idea nos podemos hacer.
Estoy de acuerdo con Tassadar en que comprarse una cosa ahora recién salida es arriesgarse, ya que por mucho que quieran las compañias de chipsets a la primera no van a dar en el clavo, siempre hay cosas que pulir, por eso yo prefiero asegurar y es lo que recomiendo, que no andar con disjustos y cambiando de placa por X problemas y luego al final te pasas más tiempo ssin pc que con él.
Pienso que el nforce es lo más equiñibrado y mejor en este momento, mas adelante se verá que pasa con Via o Sis y si mejoran y pulen sus chipsets sacados recientemente.:D