-
Bueno, el título del mensaje es un poco "excesivo", pero es cierto que este domingo he tenido el primer enfrentamiento con mi mujer por culpa del SETI. Porque, evidentemente, ella no entiende que deje los ordenadores encendidos el domingo mientras no estamos en casa. No por el consumo eléctrico "lo que consuman me importa un pimiento" sino por el calor que generan "porqué no enciendes de paso la calefacción un rato…"
La verdad es que no le falta algo de razón. En invierno casi todos los días tengo cerrado el radiador del estudio, porque como los ordenadores están todo el día encendidos con el SETI calientan lo suficiente como para no necesitar radiador. Pero en verano el aire acondicionado trabaja a todo trapo, y claro, cuando no estamos, como apagamos el aire… al llegar no es que haga calor, es que si dejamos unos pollos nos los encontramos cocinados.
En fin, que si esto del SETI me cuesta un divorcio, espero que al menos encontremos "alienígenas" de buen ver para compensar ¿no?
-
jijijj, lo mismo pasa en casa con los jefes, en fin que todo sea por ayudar a la ciencia.
-
Yo la discusion la he tenido con mi padre… :rolleyes:
Padre de Gothmog:
"Tu ke has comprao la placa base, memoria y el micro nuevo para tener todo el dia el ordenador encendido? Pues ke sepas ke eso se a acabar… "
Y claro… yo ke le voy a decir.. asi ke normalmente cuando lo ve encendido me lo apaga... incluso el mio :rabieta:
De todas formas ya tb he convencido a mi suegra del ke el programita de la antena sube el rendimiento... y ke es necesario dejarlo todo el dia puesto para ke surta efecto... y ella me dice ke el ordenador va mas lento cada vez... y yo le digo, pues imaginate si no tuvieras el programa xDxD
PD: En la tienda dnd trabajo hemos estado hablando er jefe y yo y a lo mejor nos pillamos un dual opteron... para el servidor web.... :sisi:
-
a mucha gente le cuesta comprender ese concepto
menos mal que al menos la mula como tiene una finalidad practica camufla bastante el tema -
Yo en mi casa no tengo esos problemas….. como mi padre no tiene ni idea de informatica, y le da miedo tocar un ordenador... pues imaginaros un ordenador con caja de metacrilato, que se le ven todos los cables, circuitos, etc.... le tiene mas miedo que a los perros ni se acerca a mirarlo jajajaja
Asi que aguanta to el dia, con la mula y el seti
Mascara
-
Pues voy a dar mi opinion sobre el tema… Me parece que cada uno esta en su derecho de hacer lo que le venga en gana con sus maquinas y con su factura de electricidad (aunque con el objetivo de "ayudar a la ciencia" terminemos acelerando el cambio climatico ;)) Lo que no me parece demasiado etico es andar instalando clientes SETI a hurtadillas y engañando a la gente. De hecho, el propio proyecto indica en su pagina la que deberia ser norma de obligado cumplimiento (al menos moralmente): pedir consentimiento al propietario de la maquina, explicandole la finalidad del proyecto, como funciona, en que puede afectarle o no en el uso habitual de la maquina, etc...
Si queremos que el proyecto como tal tenga sentido en toda su expresion esta es la forma de hacerlo, aunque al final la mayoria miremos fundamentalmente el lado divertido/competitivo. Pero es que creo que solo para buscar piques creo que hay otras cosas muchisimo mas interesantes y divertidas, por no hablar de la poca gracia que le debe hacer a nadie que su ordenador pierda rendimiento "misteriosamente"
Salu2
-
Hombre.. yo entiendo, que no es etico ir instalando el seti a gente que no tenga ni idea de su uso, finalidad, carga para el sistema. Pero tambien tengo que reconocer, que en la oficina de mi padre, se lo tengo instalado a los 3 ordenadores que tienen, y ellos ni saben que esta. La razon?, pues que lo unico que usan de esos equipos, es el internet explorer, Word, Excel, y un programa de reservas via internet por linea de comandos, con lo que teniendo el seti en marcha, los equipos les funcionan exactamente igual
En los testeos de los equipos que monto, lo instalo siempre para hacer pruebas de temperatura, pero en cuanto voy a dar el equipo a cliente, formateo del HDD, y se lo lleva limpito.
Mascara
-
Por alusiones me veo un poco salpicado en el tema… Yo sinceramente, a mi padre no le tengo ke dar explicaciones de los programas ke le tengo instalado... Total el ke lleva los ordenadores tanto aki como en casa de mi novia soy yo, tb es cierto ke los tengo un poco "engañados", pero no son tontos y saben lo ke significa ya ke algun tirito me han dado sobre "¿Esto busca inteligencia en otros planetas?"... Total a lo ke iba, la unica makina ke se utiliza de las 4 para aprovechar el rendimiento al 100% es la mia, ke es con la ke se juega a los ultimos juegos... ya ke ninguna de las otras 3 llegan a los rekisitos minimos.
Sobre el tema de instalarle a posibles clientes un programa para "aumentar el rendimiento" lo decia en plan de coña :verguen: Está claro ke a uno de los pentium iv a 3 ghz se lo instalamos, pero solo para ver como iba el tema del HT y cuantas unidades hacia y en ke tiempo (tb pk necesitabamos un programa ke mantuviese la cpu durante un periodo de mas de 4 h en completo funcionamiento pk este daba problemas y se reiniciaba solo...) En definitiva, una vez ke el ordenador se le entrego al cliente iba completamente "virgen" (s.o. recien formateado e instalado)
Weno pos eso... solo tengo esos 4 pcs funcionando con el seti, 2 dedicados y los otros 2 a ratos (mi padre me dijo lo de apagar el ordenador... pero es algo comun en el, tb lo apaga pk dice ke el emule le molesta )
Y por eso rectifico en mi conducta llevada hasta ahora y solo digo ke no lo decia en seiro.. :llorar: ahora me siento culpable snif snif