MONITORES TFT 17": la guia definitiva
-
Buenas, gente. No creais que me voy a currar un superpost, no hace falta: los del Tomshardware lo han hecho por mi. Peazo reportaje que se han marcado, y la conclusion muy muy clara: ganador absoluto de los monitores 17" Tft:
*** HYUNDAI Q17 ***
podeis leerlo aqui:
http://www4.tomshardware.com/display/20030626/index.htmlEm resumidas cuentas, para aquellos que no lean ingles, hoy por hoy aparte de los paneles samsung (que empiezan a estar un poco desfasados por tema de respuesta de los pixels), que quedarian en tercer lugar (esto lo digo yo), solo hay dos tipos de monitores en el mercado que merezcan el apelativo de ser los mejores: aquellos de marcas que han decidido montar los paneles tft de Hyundai, que son de 20ms de respuesta REALES, o los de 16 ms (FICTICIOS, aunque con mejor respuesta que los 25ms de samsung, peor que los de 20ms en la practica) de la empresa AU Optronics.
Las diferencias entre todos estos modelos es, a fin de cuentas "externa", como diseños diferentes, mejores ergonomias, etc…
El Hyundai (que por supuesto monta panel hyundai) sale como ganador absoluto en precio, calidad, conectividad, panel, etc etc...
Hacia tiempo que no veia al tio tom decantarse tan claramente por un solo modelo en una comparativa (a donde se fue aquello de "segun sus necesidades"?:D
Si despues de este peazo reportaje sigue alguien preguntando por "que tft de 17" me compro"? me pego un tiro, lo proNeto :risitas:
PD: a ver cuando sacan paneles de esta calidad para los de 19", que me estoy volviendo loco esperando...
-
pos gracias tio, taba pensando en pillar el NEC 1760 la semana que viene, miraré a ver por cuanto sale el Hyundai
-
El hyundai sale por 464€ yo lo tengo y es una pasada, 16ms 500:1 de contraste, lo uso con una 9800pro y da justo jugar con los juegos con todo a tope a 1280x1024, te lo aconsejo, byez.
-
Es que el problema esta en los de 19", porque parece que es dificil hacer paneles de 19" con la tecnologia de 17", y de 19" con 25ms yo solo conozco el samsung 192T, que es el que me pienso pillar en 1 mes si todo sale bien. Si alguien sabe si el mismo de 17 de hunday esta en 19 que me diga el modelo que en menos de lo ue canta un gallo estoy comprandomelo.
-
pues hoy me he pasado por la franquicia en la que parece que todo el mundo ha comprado el Q17 y…sorpresa:
según el dependiente está descatalogado, su substituto es el L70S
bien, nos metemos en la web internacional de Hyundai...y del L70S no viene el tiempo de respuesta por ninguna parte. :vayatela: menos mal que la tienda está a dos manzanas de mi casa, pq vaya caló que hace...
así que me he venido para casa...he empezado a buscar y al final en la web alemana vienen las características un poco más detalladas y…otra sorpresa: tiempo de respuesta 16ms. y el resto de características calcadas de las del NEC 1760NX...que lleva el panel AU Optronics.:rabieta:
¿llevará el L70S panel AU Optronics? ¿realmente está descatalogado el Q17? ¿por qué leches iba hyundai a retirar el Q17 si se supone que es mejor que el L70S? ¿por qué es tan feo el L70S?
odio las compras
un saludo
PD: no soy capaz de encontrar ni una cochina review en inglés del L70S, si alguien la encuentra por favor que la ponga
-
Pues yo no le hacía caso a ese reportaje y me pillaba un Sony CRT que estos si le dan vueltas x 1K a cualquier monitor que se le ponga por delante. :sisi:
-
Para paneles de 19 " mira el Eizo L767, debe ser muy bueno ~25ms.
Los Iiyama también estan muy bien, hay uno de 20" AU5131DT/BK también con 25ms (nativo 1600x1200). Hub USB2.0
LCD
20.1” (51cm) MVA TFT LCD
pixel pitch 0.255 x 0.255mm
SYNC
Horizontal: 24.8-80kHz
Vertical: 56-85Hz
PAL/NTSC/SECAM*
BANDWIDTH
162MHz Dot Clock
MAXIMUM RESOLUTION
1600 x 1200
VIEWING ZONE
Horizontal: 170º
Vertical: 170º
COMPATIBILITY
All current PC and MAC graphic
standards. Windows 95/98/2000/ME/XP
Plug-and-Play (DDC2B)
ADDITIONAL FEATURES
Removable base/VESA compliant
mounting plate (100mm), kensington lock,
optional speaker arrangement, rotating
screen (landscape to portrait), USB 2.0
(1 up, 4 downstream ports)
DISPLAY AREA (MM)
408 x 306
DISPLAY COLOURS
Unlimited colours (16 million)
depending on graphics card
BRIGHTNESS & CONTRAST
250 nits (cd/m2)
600:1
RESPONSE TIME
25msec
BACKLIGHT
6 x cold cathode ray tubes
USER CONTROLS
DVI-I - contrast, brightness, clock & phase,
horizontal & vertical position, zoom,
auto set-up, colour temperature, sRGB,
sharpness, gamma, economy mode, signal
selection, OSD position, full screen,
language, reset
Video* - contrast, brightness, colour, hue,
sharpness, colour temp, user colour,
sRGB, signal select, OSD position,
full screen, language, reset, input source,
colour system, gamma, economy
SYNCHRONISATION
Separate sync, composite sync,
sync on green
INPUT CONNECTOR
Dual DVI-I (digital/analogue connectivity),
optional S-Video input*
POWER SUPPLY
Worldwide 100-230VAC, 50-60Hz input
POWER USAGE
70W maximum in normal use,
5W in suspend mode
POWER SAVING
Auto power down to standby mode.
VESA-DPMS, EPA Energy Star
ERGONOMICS
Tilt & turn stand
LOW RADIATION & APPROVALS
CE, TÜV-GS, MPRIII (prEN50279),
ISO 13406-2, FCC-B, UL/C-UL, VCCI-B
AU5131DT – TCO-99
AU5131DTBK – TCO-95
OPERATING TEMPERATURE
5-35°C
HUMIDITY
20-85% non condensing
INCLUDED ACCESSORIES
User manual, power cable, DVI-D cable;
cable cover, DVI-A cable, signal cable,
pivot software
OPTIONAL ACCESSORIES
OSP1-1 – Ivory bottom speaker
OSP2-1 – Ivory side speakers
OSP1-1B – Black bottom speaker
OSP2-1B – Black side speakers
OVA1-2 – S-Video input adaptor*
:sisi: :sisi: :sisi: -
bueno pues yo al final he encargado el NEC 1760NX, 524€ de nada iva incluido. ya estoy hasta los OO de buscar. a ver si al menos me dura mas que los LG, que vaya racha…
cuando lo tenga que será en cosa de una semana ya pongo por aquí que tal...
-
ME ha asombrado ver que todos los monitores sea la marca que sea si tienen 20-ms llevan un panel de Hyundai y son 16-ms de AU Optronics
–-------------
all the 20-ms monitors have Hyundai panels and all the 16-ms monitors are from AU Optronics.Pero más me ha asombrado el hecho de que los de 16-ms NO MUESTRAN TODOS LOS COLORES, solo muestran 262.000 colores en vez de los 16 millones normales
With luck, the color your game needs will be one of the 262,000 available to start with and, if so, the response time actually will be 16 ms.
But if the color is not in the 262,000 table, the panel will display the two closest shades. Because the display is very fast, your eye will only detect one shade, the right one. But for you to see an image, the monitor has to draw two of them
¿ como se puede hacer una tecnología en la que se diga que si tienes suerte y tus colores están en el rango del color del monitor lo podrás ver bien ? y que sino necesitará crear una imagen falsa con dos colores reduciendo la velocidad
¿ es que el marketing y el hecho de decir que tiene 16-ms es más fuerte que el hecho de que funcione bien y tenga una buena calidad de imagen y muestre TODOS los colores?
Yo ya estoy hasta los OO del marketing
-
hombre SpaceRay tal y como lo cuentas parece que lo estás tergiversando un poco, ¿no?
en 16ms el panel hace lo que tu has dicho, luego se toma su tiempo en mostrar el color correcto, pero al final lo muestra. de acuerdo que es una chapuza y todo lo que tu quieras…
-
bueno pues ya tengo el NEC. después de haberme tirado 3 semanas con un crt de 15" por el fallecimiento prematuro de mi flatron, esto me parece enorme xD
en cuanto a ghosting en los juegos, yo no noto nada. claro que solo he probado el vice city y el MOHAA, en el quake 3 bien podría ser otra historia. tp se nota nada de lo de los falsos 16ms.
que si que se nota en windows. por ejemplo si hago scroll muy rápido en esta página, mi avatar deja un pequeño rastro que además tira a verdoso, será que hay algo que no entra en los 262000 primeros colores…
tp hay mucho más que comentar, aún no lo he usado demasiado
PD: justo ahora en la tienda en la que he comprado el nec han traido el hyundai Q17 :rabieta: . pero bueno ya paso de andar cambiando, que además después de la "experiencia LG" prefiero pasar a una marca de más nombre.
-
j_p, ¿cuanto cuesta el hyndai q17 en esa tienda?
gracias.
-
Pero, pero, pero…
El que aparece y compara la página de Tom es el Q17 Dual. Y ese no lo venden por ninguna tienda. Sólo lo he encontrado en *********. Parece que no le traen a España... ¿?
El que se ha comprado bastante gente es el Q17 Analog. Y según dicen tiene 16ms y 262k (18bits) de colores.
Cosa que difiere bastante con el comparado por Tom. (El Analog no tiene DVI)
Yo quiero comprarme un TFT y esa es mi única duda. ¿Es igual de bueno el Q17A, es también una buena compra?
En beep 462 euros. -
amos a ver…
Korben, por lo que dices el Q17 Analog parece que llevara el panel AU Optronics
en la tienda esta que está por San Sebastián de los Reyes no se si por acabar con mis nervios o por qué han traído los dos modelos, el Q17 por 499€ y el Q17A por 449. ambos iva incluido y plazo de entrega desconocido. a lo que tendríais que sumar gastos de envío pq solo los regalan para pedidos de más de 600€.
un saludo
-
Esto es lo que aparece en la guía de usuario del Q17A
Brillo: 250cd/m2
Tiempo de respuesta: 16msec
Área de imagen: 337.92 x 270.336 mm
Cantidad de colores: 262K de colores
Señales de entrada: Analog R.G.B, 15 patillas D-sub
Gama de frecuencias: Horizontal 31.0 to 80.0KHz, Vertical 56 to 75Hz
Ancho de banda máximo: 135MHzComo se ve nada que ver con el Q17Dual que es el que compara Tom.
Si alguien ve el Q17 en algún otro sitio que no sea San Sebastián de los Retes que avise. No sé por qué pero no me da confianza si por cualquier casual viene defectuoso.¿?
-
hombre…a mi se me petó una gráfica que les compré a ellos y a los dos días ya tenía otra. no se si con la gente que compra por correo se portarán igual o no...