Acceder a la partición windows
-
Hola a todos,
pues mi problema es que no puedo acceder a la partición donde tengo instalado el windows. He entrado como root y he intentado cambiar los permisos del sistema para que me dejara acceder a ellos, pero, para mi sorpresa me dice que no tengo autorización suficiente para cambiar los permisos de propietario ni de grupo, o sea que no puedo tocar nada , pues si como root no puedo …. no se como. Por cierto uso mandrake 9.1, por si es útil...
Gracias y un saludo a todos. -
Si el windows usa una partición NTFS, mejor no cambies nada.
Linux soporta perfectamente el leer una partición NTFS, pero grabar (o modificar, que es lo mismo) puede producir pérdidas de datos.
Por defecto el soporte de escritura en particiones NTFS no está habilitado, hay que hacerlo a propósito y bajo tu cuenta y riesgo.
-
tienes dos opciones:
- Pasarte la particion del windows a FAT32
- Recompilar el kernel para que acepte la escritura en las particiones NTFS (aunque yo no lo usaría hasta que estuviese bien probado)
-
Quizás me halla explicado mal:verguen: ,lo que quiero no es modificar la partición, simplemente quiero poder leerla para ver peliculas que tengo en esa partición y emular algun que otro programa con wine, pero no se porque no me deja, solo puedo entrar en ella como root, pero estando como tal no puedo cambiar los permisos , me dice que no tengo suficiente autoridad , lo que no entiendo es porque no me deja, porque tengo entendido que mandrake por defecto te deja leerlas ( corregirme si me equivoco ). Yo no me fio a modificar o escribir en una partición NTFS hasta que no salga una versión del kernel que realmente de garantias :risitas: .
-
pues pon tu /etc/fstab para ver que es lo que tienes cue cambiar, porque creo que tendrás que poner rw,user,noauto en la parte de los derechos;)
-
Pues como pedias bluesman aqui te pongo mi fstab, creo que vas a tener razon:D
/dev/hdb2 / ext3 defaults 1 1
none /dev/pts devpts mode=0620 0 0
/dev/hdb7 /home ext3 defaults 1 2
none /mnt/cdrom supermount dev=/dev/scd0,fs=auto,ro,–,user,iocharset=iso8859-15,codepage=850 0 0
none /mnt/cdrom2 supermount dev=/dev/hdd,fs=auto,ro,--,iocharset=iso8859-15,codepage=850 0 0
none /mnt/floppy supermount dev=/dev/fd0,fs=auto,--,iocharset=iso8859-15,sync,codepage=850 0 0
/dev/hda1 /mnt/win_c ntfs iocharset=iso8859-15,ro 0 0
/dev/hdb5 /mnt/win_c2 ntfs iocharset=iso8859-15,ro 0 0
none /proc proc defaults 0 0
/dev/hdb6 swap swap defaults 0 0 -
efectivamente en las linesa donde tienes las particioens en ntfs, osea las de win, tienes la opcion ro que significa read only, pero es eso lo que quieres, no quieres modificar nada en ellas
lo que supongo que te pasara es que igual por defecto no viene cargado en el kernel el modulo para particiones ntfs, que creo que era asi, alguna vez que he compilado el kernel creo uqe estaba desactivadoprueba a recompilar el kernel con el modulo para leer particiones, supongo que sera eso
sino yo en windows pasaria la particion a fat32, con partition magic y me olvidaba del tema -
A mi me pasaba algo parecido, me dejaba leerla pero sólo como root. Para solucionarlo modifica el umask del root poniendo:
umask 000
y luego cambias los permisos del directorio donde vas a montar:
chmod 755 /mnt/winxp (o donde lo tengas tú)
y por último montas la partición de XP:
#mount /dev/hda1 /mnt/winxp (o donde la tengas tú)
y con esto debería poder leerla el root y quien sea.
Salu2!
-
k es el umask? o mas bien, k hace?
Salu2!
-
Pues nada jfaba, he probado como me has dicho y nada, no me da ningún error pero no me deja, al final me decidí por pasar la partición a fat32 y olvidarme del tema y fuen entonces cuando descubrí el problema. Yo tengo 2 discos duros y en el segundo tengo dos particiones, una dedicada a archivos de windows ( peliculas, copias de seguridad…) y la otra para linux, pues bien cuando entro con el partition magic me doy cuenta de que el mapa de particiones está dañado, he hay el problema del porqué me hacía esas cosas tán estrañas tenia los archivos de información sobre la partición dañados. Al final lo he solucionado formateando la partición y volviendo a instalar todo el sistema de nuevo :rabieta: ( no veas que faenon volver a poner todo el linux como yo lo tenía ) ; eso sí he cambiado también la partición de windows a fat32 y así también puedo compartir archivos con seguridad ( no me fio de tocar la NTFS aun ). Bueno muxas gracias y un saludo a todos.
marcalj el umask creo que sirve para la asociación de permisos a usuarios, pero seguro que jfaba te puede ayudar más que yo:D .
-
Ok, me parece k ya se k es…
Es para los permisos...pero funciona inversamente es decir
umask 000 algo
Lo deja como "chmod 777 algo"
Creo
Salu2!
-
Ostras, se me había olvidado contestar a esta rama… :muerto:
Bueno, no es que yo tenga mucha idea pero umask define los permisos "por defecto" con los que un usuario crea ficheros y directorios nuevos. En concreto umask define a 1 los bits de los permisos que NO quieres que se activen por defecto, por ejemplo, si yo tengo esto:
$ umask 022
en binario 022 sería "000 010 010", y como los ceros es lo que quiero "activar" por defecto pues tendría que al crear un fichero los permisos serían "rwx r-x r-x", es decir, yo puedo hacer lo que quiera, y los de mi grupo y los demás sólo pueden leer y ejecutar pero no escribir en el fichero.
Si no me he equivocado esta es la forma en la que funciona el umask...
Salu2!
-
tenia un problema parecido pero he podido solucionarlo para leer y escribir (fat32) en la particion win
tu /etc/fstab ha de tenr una linea similar a esta
/dev/hda1 /mnt/windows vfat default,umask=0bueno en tu caso en vez de vfat es ntfs la linea que da acceso a los lusers de linux a /mnt/windows es umask=0 que permite leer de win no se si escribir pero creo que tb
-
Al final después de probar mil y una cosas he optado por pasar la partición de windows a fat32 y se acabó el problema. No era lo que yo quería pero por lo menos funciona y puedo escribir con seguridad en la partición de windows. Gracias y Salu2!