Gigabyte se pone al día con la 7NNXP
-
Buenos días a todo el mundo,
a juzgar por el poco moviento del foro parece que casi todos estáis de vacaciones y que muy poquitos estamos currando así que os comento la noticia que he leído en:
Anandtech.Gigabyte ha sacado la 7NNXP muy orientada al OC. Yo también tengo mi imagen hecha de lo que es Gigabyte y OC pero esto tiene muy buena pinta. En resumen:
- nForce2 ultra 400 (parece que esto es ya lo que montan en A7N8X r2.0)
- FSB hasta 300 Mhz
- core hasta 1.850 (pasos de 0.0250V) no son 2V pero ya veremos qué da de si el Vcore
- cuatro DIMM slots funcionando en dual a 400Mhz
- un módulo DSP de 6 fases que proporciona tensiones más estables para OC
- las demás pijadas de nforce2
Las pruebas que hacen en la WEB comparándola con una Epox 8KRA2+ no están mal del todo. Yo creo que con esta placa Gigabyte se mete entre el grupo de cabeza.
Un saludo a todos.
-
Nosotros andaremos de vacaciones, pero tu debias de estar absorbido por el curro !! porque además de GB y Asus ya hace un montón que la mayoria de marcas montan el Ultra 400.
La verdad es que la 7NNXP tiene una pinta cojonuda y conociendo la trayectoria de GB lo normal es que rule a las mil maravillas.
No esta mal el "detalle" de permitir seleccionar hasta FSB 300, a ver si el resto de fabricantes toma nota y nos "sorprenden" con nuevas BIOS que incorporen esta caracteristica.., luego solo nos quedaria ir ahorrando para memorias DDR600 !Salu2.
-
El mayor contratiempo de la 7NNXP es el precio, sin duda alguna un factor limitante teniendo en cuenta otras placas basadas en el nForce2 mucho más económicas y no por ello de menor calidad. Cierto es que incorpora una cantidad de extras fuera de serie, pero… ahí está el precio.
A título de curiosidad (pq de utilidad es harina de otro costal), sobre lo del FSB300, Abit ya lanzó una BIOS hace unos meses para sus NF7-S en la que elevaba el FSB hasta 300:
Raised highest CPU FSB up to 300 MHz for "user define mode" in SoftMenu
BIOS Compile Date: 5/13/2003
BIOS ID: 1.9 -
Pos aqui no la ponen mu bien:
http://www.lejabeach.com/sis-bin/ultimatebb.cgi?ubb=forum;f=18
-
Gigabyte saca una nForce2 ultra….. y qué ..... ahora las tienes a patadas :sisi:
Esta es la que saca DFI …
-
Que te leas al menos lo que yo he escrito o la noticia que habla de las características de esa placa.
Pues si que aportas valor añadido en tus comentarios. Di por lo menos en qué se parecen para ti esas dos placas porque por más que veo no se parece en nada a la placa que yo comenté.
Si yo te digo que ferrari acaba de sacar un coche nuevo y tu me dices: y….... pues la ford también ha sacado otro, comprenderás que no vamos a ningún lado. El foro no está muy activo pero cargar ramas con comentarios sin decir nada ........
Entendería que dijeses: pues 4 DIMMs para memoria funcionando en dual no es nada nuevo porque la placa acme ya lo tiene ó pues FSB de 300Mhz ya lo tiene la placa de disney o algo parecido.Un saludo a todo el mundo.
-
Es que le tengo bastante :sisi: manía a Gigabyte, y creo que en estos foros suelen darle bastante caña, y me estrañaba el mensaje
Paz :verguen:
-
Nada hombre,
yo tampoco soy fan de Gigabyte pero no los crucifico (*). Por eso escribí sobre ella. A mi tambíen me extrañaron esas prestaciones viniendo de ese fabricante.(*) A los únicos que mantengo mi promesa de no volver a comprarles es a Intel.
Lo dicho, habrá que esperar a ver qué tal va la placa esa de Gigabyte, lo mismo nos sorprende a todos.
Saludos.
-
Yo he tenido Gigabyte y me parecen placas estables y que funcionan a las mil maravillas, claro que esta por ser nforce no se que tal lo hará. Tb está el precio son entre 180-200 eurazos del ala dependiendo del sitio. Eso si la puedes pedir sin la alimentación de 6 fases y no se que ptra cosa menos, y se quedaria entonces en 3 fases, que es lo normal en todas las placas, Abit monta de 4 fases en todas sus placas menos las antiguas claro está que son de 3. Lo que realmente me ha gustado es que ademas del raid del SATA incorpora uno para los IDE, ademas no es como el promise anterior que montaban, ahora es un ITE y encima se le pueden pinchar dispositivos opticos no como los anteriores que solo aceptaban HDD´s. Y tb un punto a favor sobre el GigaEthernet aparte de la Ethernet propia del MCP-T que monta Nvidia.
Sobre lo del FSB 300 me parece una tonteria en mi opinión ya que en esa review que comentas , yo ya me la habia leido antes y no pasan de 222Mhz, a no ser que la gente les haga algun mod y disipen el NB en condiciones.
La única placa que he visto con Nforce a 246 de bus es la Soltek y por ahora parece que es la que más sube y tiene un precio muy bueno tb a su favor aunque no incorpore todos los extras de la Giga pero es cuestion de gustos, y para OC me cogeria la Soltek sin dudarlo o una Abit pero quien quiera estabilidad y no le vaya a dar mucha caña y mogollón de cositas la Giga sin lugar a dudas. Esperemos que baje de precio y este apta para los bolsillos porque ahora esta por las nubes. Esperemos untiempo a ver que tal los comentarios sobre ella, todavía es pronto para sacar conclusiones a la ligera. Un saludo:p
-
Un punto a favor de las Nforce2 de Gigabyte puede ser el tema del dual bios, ¿sigue habiendo corrupcion de bios en las v 2.0?.
Por cierto tengo Gigabyte con el kt400 y me va muy bien con ella pero como decia mi abuelo sobre gustos no hay nada escrito.