Bios corrupted ? –------> Asus A7N8X DeLuXe
-
Hola , os cuento mi historia:
He comprado un PC por piezas , entre ellas he comprado esta placa en una tienda pequeña de barrio , he juntado el pc y lo he llevado a otra tienda para k me lo monten (yo se , pero mi madre no se fia de mi -_- xD).
El lunes 14 se suponia que me traian el pc a casa , uf k impaciencia , llevo mucho esperando pc nuevo . Me llaman por tlf. y me dicen que la placa base que les he dado esta defectuosa. ¿que? ¡pero si es nueva¡.
La coji y se la lleve al de la tienda , me dijo que asus tenia k venir a comprobar k era defectuosa y si era asi me daban otra. A esperar hasta el dia 25 , me va dar algo, en fin todo sea por un pc.
Ahora lo que quiero es evitar que la nueva placa que viene se vuelva a romper. Les pregunte k tipo de problema tiene , y no me detallaron mucho simplemente k no arranca. Les pregunte si el led verde se encendia . Me dijeron k si , es decir recibe corriente. Yo sospecho que al salvar las settings se le haya corrompido la bios.
La pregunta es ¿ que version de BIOS trae la asus de fabrica ? ¿no sera la 1005 , esa defectuosa? No se si es Rev 2.0 (¿como lo se ?) , pienso k si por k en la caja estabaja el sello de recomendado por tomshardware , es decir parecia la ultima rev.
Siguo , imaginaos que se corrompe , se k hay 2 tecnicas economicas , la del duron y la del disquete(lo del disquete funciona?). La pregunta es sobre el Duron . ¿Tiene k ser un Duron? ¿No puede ser con el propio athlon puesto con el jumper FSB 100 ?
Me empiezo enroyar lol . Si me viene la 1005 de fabrica ¿k hago ? ¿flaseo inmediatamente a 1004 ?
¿como evito k se corrompa la bios? -
Para saber q versión de placa es, mira entre las ranuras pci, ahi lo veras serigrafiado en la placa.
Dile al de la tienda, q cuando pida la otra, te traiga la ultima versión 2.0
chaou
-
A parte de cerciorarte de que es una rev 2.0, me da a mi que los de la tienda han metido la zarpa de mala manera… no seria la primera vez que un colega me dice que su pc se le resetea solo y resulta que se lo habian montado sin pasta termica, y akello estaba como un horno de fundicion. (Ahora ya se fian de mi y dejan que se los monte... jias jias jias xD)
Mi consejo, aunke resulte algo bestia (XD) si estas seguro de que sabes montarlo, pasa de tu madre y montatelo tu solito, asi sabras en todo momento que pasa y que has hecho. Asi te evitas cosas raras de las tiendas, que para ser sinceros, en algunas no tienen ni papa.
Lo de los metodos, el disquette ni idea, pero el duron creo recordar que tiene q ser duron, no vale obligar el bus. De todas formas no te puedo decir mucho pq nunca me he interesado por el tema, ya que nunca he tenido necesidad.
Un saludo y suerte
-
Amigo, pienso igual que "Zom", en Venezuela todas estas compañias son una maravilla montando equipos convencionales, en lo que empiezas a usar partes sofisticadas o de alta tecnologia se vuelven un enrredo, realmente no saben para que son esa cantidad de opciones que traen estos equipos para seleccionar. No entienden que un procesador, una memoria, etc. en una placa de estas sea capaz de funcionar a una capacidad muy superior a la de las motherboard basicas y creen que no es necesario ir al extremo del cuidado a la hora de ensamblar un equipo de estos, que sencillamente aprovechara la capacidad real de las diferentes partes del equipo.
No entiendo por que piensas que la Bios se "corrompiera" a menos que los tecnicos que estaban ensamblando tu equipo se pusieran a hacer overclok y experimentar con tu equipo. Un equipo es mas facil que arranque y se apague por un problema con el FanCooler que cualquier otra posibilidad. De todos modos aqui no sabremos nunca que paso, pero si es posible, por que no estas presente cuando ensamblen tu equipo. Saludos.