-
pregunta muy muy estupida
se que tengo por casa una fuente de AT (tengo que buscarla)
la cosa tonta es… estas encendian con un interruptor nada mas?
o necesitan conexiones como las ATX?hace tanto que no me acuerdo
gracias
-
Pues sí, solían tener un cable que terminaba en un pedazo interruptor que se ponía en el frontal y con eso ya arrancaban (yo tengo una dedicada a servir de fuente de alimentación genérica de 12 y 5 voltios y bastantes amperios, eso con un par de 7808 y semejantes y algún LM317 y se tienen un montón de salidas de voltaje de un amperio utilizables a la vez)
Aunque ahora que lo pienso, también he visto fuentes con conectores a placa de tipo AT y que no llevaban interruptor, tenían un cablecito que iba a la placa o a un pulsador (mando de relé?) pero sólo las he visto en EPSON con Pentium de los primeros y con placas tipo microAT (de las que tienen el bus PCI en una especie de tarjeta de ampliación vertical y en la que se conectan las tarjetas PCI en horizontal). Curioso…
-
muchas gracias
por qeu potencia solian rondar?
150W + o - ??? -
La potencia más habitual que me he encontrado ha sido de 200 W. (Entre unas 30 - 40 fuentes). Pero también las he visto de 150 y 250 W. Creo que por entonces se fabricaban también de 300 W aunque yo no las he visto.
El reciclaje de PC's en una empresa grande es lo que tiene, te encuentras con "de cada" cosa …
-
gracias
porque alimenaré con ella un bicho que puede chupar unos 160 W
je je