-
SALUDOS:
Me surge una duda…tengo 2 HD SEAGATE ATA100 (ver firma) colocados en canal IDE primario con un cable ata100 redondo, hasta ahí sin problemas. En el canal secundario tengo una grabadora Plextor si le pongo el mismo cable en Windows XP me la detecta como PIO4 mientras q si le pongo una faja normal y corriente tb. ATA100 puedo ponerla como UDMA2. Alguien sabe a que puede deberse este problema si los cables funcionan bien? -
te comento una cosa a modo de curiosidad, mi plextor modelo no se que (40x12x40) la conecté a uno redondo ata 100 y yo contento con el paso de grabar de 12 a 40 aquello no iba a mas de 24 ni de coña, muy muy mosca se lo comente aun colega y le pasaba lo mismo, hasta que pusimos el cable ata 33 que venia con la grabadora y aquello iba como la seda.
El por qué aun me lo pregunto a dia de hoy. -
SALUDOS:
Efectivamente, al trabajar en modo PIO4 baja en picado la transferencia y por tanto la velocidad máxima de grabación, aparte de que si miras en ese modo el uso de CPU verás que se disparas hasta casi el 100%…algo q no pasa si trabajas en modo UDMA. La pregunta es por que pasa eso con esos cables???? -
Yo tube un problema parecido, cuando empece a cambiar mi equipo, tenia 2 HDDs Seagate, el DVD LG, y una Plextor 4012A (40x12x40). Me compre unos cables IDE ATA133 Redondeados, de 90cm. Creia que eran Akasa, pero cuando me llegaron no tenian ni nombre…. los coloque, y desde entonces el rendimiento de mi equipo bajo en picado, tanto en los HDDs como en las grabaciones, llegando a darme 150 - 200 errores de buffer underrun.
Me pille unos cables redondos Boogie Bug ATA133 de 45 cm, y aparte de ser mas bonitos (plateados) y mas peques (tengo semitorre de meta) se acabaron los problemas. Ya puedo grabar a 40, sin un solo error, etc.
Creo que algunos cables redondeados no deberian tener la especificacion ATA133, puesto que crean errores de transmision, y por eso se detectan mal los dispositivos. Si puedes, prueba con otros cables redondeados, u otras marcas, y se lo dices al tio de la tienda.
Mascara