• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Conexion de altavoces de equipo hi-fi

Programado Fijo Cerrado Movido
    Video, audio, foto y entretenimiento
    5
    10
    789
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • kokomenK
      kokomen
      Última edición por

Bueno, pues allá va la pregunta… el caso es que llevo mucho tiempo pensando si hay diferencia en colocar los altavoces con los cables de una forma o otra... me explico:

En la salida del equipo de musica tengo 2 pinzas por canal, uno rojo y otro negro. A éstos se unen dos cables por cada altavoz los cuales se diferencian porque tienen una linea blanca uno y el otro no. La cuestion es (si es que me he explicado bien) que sonar suenan si lo pones negro-negrocable o rojo-negrocable y viceversa, es decir, se escucha siempre lo pongas como lo pongas, pero ... existe alguna forma en que el sonido sea mejor? en el cual esten preparados estos cables y pinzas???

Muchas gracias... se que la pregunta se sale un poco de madre.. pero es que es por curiosidad, y como se que por aqui hay gente que maneja más de ésto.. pues...

S2

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • G
        Graku
        Última edición por

Colocar los cables por colores está para algo. El rojo es el positivo y el negro negativo. Ponerlo de una manera y/o otra no implica mejora del sonido pero de esta manera haremos alimentar bien o no las bocinas.

Así que siempre respeta las polaridades, o acaso tu cuando te pones enfermo te bebes cualquier medicamento?

• kokomenK
          kokomen
          Última edición por

estoy de acuerdo contigo, pero de los cables negro con raya y sin ella, cual color le corresponde.. en resumen esa es mi pregunta…

• ptm56P
            ptm56
            Última edición por

Cuando cambias los cables d conector desfasas la señal 180º, lo que quiere decir q habrá un desfase en la onda de sonido, alterando la propia naturaleza del sonido. Si enchufas los 2 altavoces invertidos, pero mal, tendrás un sonido muy parecido al original, pero no. En cambio si enchufas uno bien y el otro mal, es algo más caótico. En fín, q los pongas como toca, si no sabes como es eso… de oido deberias diferenciarlo.

1 saludo

• kokomenK
              kokomen
              Última edición por

Ok, a ver si doy con la tecla… sera mu difici?? 😛 Es que como hay tantas combinaciones:muerto: 😄

Enga gracias ptm56 y graku, esa es la respuesta que queria saber.
              Gracias a los dos

Saludos

• RAMAR
                RAMA
                Última edición por

habitualmente los cables con una linea blanca son los que se usan como negativos, eso en mi poca experiencia.

saludos

• hyperH
                  hyper
                  Última edición por

Con permiso de ptm, invertir la polaridad de los altavoces, como bien indica ptm desfasa la señal 180º, es decir, hace que se muevan literalmente al reves o en sentido inverso al que deberian (todos habeis visto que el cono de graves se mueve de adelante hacia atras o viceversa, este movimiento no es aleatorio, tiene un punto de comienzo y otro de fin, dependiendo de la onda a reproducir), es como un motor pero que solo gira en un sentido, esto no solo distorsiona el sonido, si no que puede producir daños mecanicos y electricos en las bobinas de los altavoces. En general nadie le da importancia a este asunto, pero la correcta conexion evita desgastes y averias prematuras. Y si no, por que rayos tienen un color distinto los cables leches??

Saludos.

• kokomenK
                    kokomen
                    Última edición por

Gueno, gueno, pero la cuestion es… como son? Yo he hecho caso a [Rama] que de momento es el que me ha dado la contestacion:p :sisi:

Saludos

• hyperH
                      hyper
                      Última edición por

NO es tan dificil, da = la eleccion, tienes que hacer coincidir positivo de ampli con positivo de altavoz y negativo de ampli con negativo de altavoz, como si usas un cable verde y otro morado. el cable en si solo esta marcado para que sepas cual has conectado al positivo y cual al negativo.

• kokomenK
                        kokomen
                        Última edición por

Bien pues no se si estoy tonto o q es.. La cuestion, y lo unico q queria saber es, cual de los dos cables es el positivo y cual el negativo. De todas formas los puse como me dijo [Rama] y parece que van bien.

Saludos

• 1 / 1
                        • First post
                          Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

2 usuarios activos (0 miembros e 2 invitados).
                        febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                        Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                        sridharpat ha sido nuestro último fichaje.