Consejo ventiladores
-
pos Mascara debes ser como yo, que viniendo de la nieve con los colegas, meten en el coche a todo trapo (2x175w, 2x100, 1woffer 500w) Ramstein, y yo cojo y me quedo sopa desde la estacion hasta casa (1 hora de viaje)
y con el pc, el unico ventilador que me impediria dormir, es el creador de ovnis… un sunon de 12cm a 12v, que hace flotar los cd cual ovni del hiperespacio....:risitas:
-
:risitas: :risitas: :risitas: jajaja
Pos debo ser raro, pero como mi padr tengo un sueño muy debil a la minima no puedo dormir aunke no haya pa tanto, antes podia dormir, pero antes de dormirme me moskeaba jeje
Salu2!
-
Yo para que me duerma tiene que haber silencio absoluto, pero a la que me duermo ni que me metan una minicadena al maximo, ni una gran tormenta, nada me despierta, exceptuando los gritos de mi padre diciendo que llego tarde xDDDDDDD
-
SALUDOS:
Siguiendo con el origen del post…
He actualizado ya placa , procesador y CPU como podeis ver en la firma. Al final me decanté por el ZALMAN.
El problema es q sigo con problemas de temperatura...recien instalado todo, incluida colocación de Artic Silver incluso en el disipador del chipset de la placa, despues de 2 minutos funcionando el ordenador se apagaba por problemas de temp. (se supone q alcanzaba los 85 grados). Subi las revoluciones del ventilador del zalman pero persistia el problema...:nono: al final quite el controlador de velocidad q trae y lo puse a pelo. Pero seguia realmente caliente...sin hacer nada más la temperatura fue bajando y estabilizandose a la q tengo actualmente 61 grados en CPU-Diode ,52 Socket y 43 en sensor placa. Todo ello con lateral de caja abierto, 1 ventilador de 80x80 metiendo aire por parte delantera y dos más sacando por la trasera. Creo que son temperaturas muy altas todavía pero ya no se q más puedo hacer :rabieta: -
SIDERFA seguro que has puesto bien el zalman? pq con él te tendria que ir mucho mejor
yo acabo de instalarme el slk800 i de maravilla, da temps 5ºC más que la temp ambiente habiendo subido un 1800+ dut3c a 1925mhz en full a 35ºC;)
-
SALUDOS:
Creo que en la informática nunca se puede asegurar nada al 100% :risitas: ..pero juraría q lo está, la base de cobre sobre la die con su finísima capa de Artic Silver 3, el clip de sujección bien enganchado en el socket y ventilador colocado según manual y web. -
yo lo quitaria y volveria a poner no pasase que por cosas d la vida no tocara bien el core, pq a mi un descuido de estos me costo un micro ;(
-
Paladi, esa temperatura con aire es imposible, aunque hayas puesto un ventilador Delta de 80cfm encima del slk800. Piensa que por muy bien aireada que esté la caja 2 o 3º más que la ambiente no te los quita nadie. Ten en cuenta que la placa no suele leer bien las temperaturas. Yo, ahora mismo, con una caja muy bien refrigerada, a 25º tengo 28º de caja y 40º de cpu en idle, con el ventilador a 3600rpm. Puede que tu placa lea por debajo de lo real. Es que esas temperaturas son de líquida y muy buena.
-
Publicado originalmente por monxp
Paladi, esa temperatura con aire es imposible, aunque hayas puesto un ventilador Delta de 80cfm encima del slk800. Piensa que por muy bien aireada que esté la caja 2 o 3º más que la ambiente no te los quita nadie. Ten en cuenta que la placa no suele leer bien las temperaturas. Yo, ahora mismo, con una caja muy bien refrigerada, a 25º tengo 28º de caja y 40º de cpu en idle, con el ventilador a 3600rpm. Puede que tu placa lea por debajo de lo real. Es que esas temperaturas son de líquida y muy buena.pues yo no lo veo tan raro. Yo estoy a 27 grados, ahora mismo con el lateral abierto y sin los ventiladores d la caja puestos, con un titan con base de cobre en el micro y el ventilador a 9 voltios, tengo 35 grados en idle y 33 en la caja (con la tapa cerrada, está igual, tengo buena coriente de aire). En full tengo con el cpuburn ahora mismo… 38 en cpu y 34 en placa. Esto en un 1700+@2000+ (mierda placa…)
-
Tú mismo lo has dicho "mierda placa…" (sin ánimo de ofender), vamos a ver, razonemos. Funcionamiento de la refrigeración por aire, el procesador se calienta, parte de ese calor (no puede pasar todo, no existe el termoconductor ideal) pasa a la base y se reparte por las varillas del disipador, el calor que hay en dichas varillas se lo lleva en parte el aire metido por el ventilador, cuanto más aire metamos más se lleva, pero tampoco se lo lleva todo. Resumiendo, que si el aire está a 33º como es tu caso, si se llevara todo el calor las varillas estarían a 33º, pero como no es así están a más temperatura, entonces la base está más caliente que las varillas y el core del micro más caliente que la base del disipador. Y estas diferencias no son de décimas de grado, son de varios grados. Cuanto mejor sea el disipador más calor se lleva del micro, y cuanto más aire entre en el ventilador y mejor sea el disipador más calor se lleva el aire, pero nunca llegaremos por aire a diferencias de 2-3º, es imposible. Si tuvieramos disipadores enormes hechos totalmente en plata, con ventiladores de 12 soplando 220cfm, como he leído en otra rama podría ser, pero no con lo que tenemos actualmente. Yo considero más fiable una sonda puesta en la base del micro, no es exacta pero se acerca mucho más.
La temperatura de la placa tampoco es siempre fiable, puede estar en una zona en la que haya una bolsa de aire, con lo que la temperatura marcada será más alta que la real, o puede estar afectado por el aire, lo que falsea también la medición de temperatura en la caja, a la baja en este caso. En mi anterior ordenador me pasaba eso, tenía un ventilador metiendo aire justo encima del medidor de la placa, y me daba temperaturas exactas a la ambiente, siempre. Un día probé a apagar ese ventilador y la temperatura subió 4-5º, y la temperatura de la cpu no varió en absoluto, curioso, verdad??
-
A mi tambien me ha sorprendido leer esa temperatura de micro tan baja. Yo tengo un XP 2000+@2100+ a 0.18 micras y 1.76 voltios con un SWIFTECH MC-462 A y tengo una temperaturas de 43 en micro (47 dandole caña) y 38-40 en caja. La placa es una Epox 8k9a2+:sisi: