Ideas para esta caja
-
He conseguido esta caja de un servidor de IBM. No quiero moddearla por fuera, quiero dejarla sobria y negra. Pero por dentro le quiero meter una RL. De por si tiene tres ventiladores de 92, 2 delante y 1 detras. Mi idea era quitarle el delantero inferior (el superior refrigera los discos duros en una bahia girada 90º) y colocar ahi mi radiador y el ventilador de 12 correspondiente. Para ello tengo que tomar medidas. Aparte del tema estetico, no quiero tocar la parte exterior porque es de chapa con revestimiento de plastico negro gordito, lo cual creo que es muy buen aislante acustico.
La fuente que trae teoricamente puede pasar de los 300W y el ventilador también es de 92, pero creo que la cambiaré por una levicom. Todos los ventiladores vienen con silentblocks. Tiene cerradura para la tapa lateral y esta se abre sin tornillos. Aparte del revestimiento de chapa y plastico, todo el chasis interior es de chapa de acero "gordito". Seguramente vaciare la chapa que hace de soporte a la placa base y que es continua en todo ese lateral, asi perderá algo de peso (una burrada lo que pesa). Ah, si algien se pregunta que es eso redondo que tiene arriba es un asa para agarrarla.
-
Adjunto ahora un plano indicando las bahias disponibles, fijaros que las ultimas para discos duros estan giradas 90º:
-
pedazo de caja
por lo que yo he visto esas cajas de ibm son un poco raras y dificiles de tocar por fuera pero para meterle liquida genial