-
Muy buenas.
Pues quiero adquirir un portatil, pero como la economia esta mu jodida, presupuesto mu corto, tengo que marcar prioridades; en mi caso, para un uso ofimático preferentemente quería lo siguiente:
- Procesador Mobile, nada de estufas.
- Ligerito, en la medida de lo posible.
- Guita, en torno a los 1000€.
- Y a partir de ahí, que sea completito.
Y he encontrado esto, ¿que os parece?
Me gustaría vuestra opinión sobre u otro que viérais y que se adapta a lo que comentaba antes.
Gracias.
Un saludo:D
-
Bueno, como veo que el nombre lo ha cambiado directamente por asteriscos, os pongo el modelo.
Asus L3500D COMBO, Precio 999€
Es el modelo con un XP Mobile 1700+, 256 MB, 20 gb, 15" tft, 2 USB 2.0, 2 Firewire, modem, red 10/100, bateria de litio, combo dvd/cdrw.
¿que os parece?.
Un saludo
-
Yo me compre hace 1 mes un Packard Bell, con un xp mobile 2000mhz, 256ddr, 30gb… y todo lo demas por 1199€.
-
Pues el que me han comprado a mí (yo no tengo pasta;)) es un AIRIS con procesador Pentium M Centrino a 1'5Ghz, 5 horas de autonomía, 2,7Kg, modem, HD 40GB, tarjeta red 10/100, Wi-Fi, Modem 56Kb, lector de tarjetas…. por 1400€, creo que merece la pena pagar un poquillo más y llevarse esta monada;)
-
por lo ke veo ni mirais las targetas graficas de los portatiles xDD ke es algo relativamente importante segun para ke lo kereis y a veces razon por la ke un portatil se vuelve muy barato…
para mi un portatil kon targeta integrada de esas ke no konoce ni su pu y komparte la memoria kon la ram descartados 100%
lo suyo es pillar uno kon una gforce4mx o komo se llame la version pa portatil o un ati mobility radeon no inferior a la 8000 diria yo porke kon una 7500... los juegos komo unreal 2003 es algo desesperante kon todo al minimo.
aunke si solo es pa ofimatica y photoshop.... kizas no importa... pero si es para autocad, solidworks,pro/engineer,3dsmax,etc.... mira la targeta porke lo agradeceras
cosas de la vida el modelo de mi padre solo tiene drivers pa windows 2k (ati mobility 6) y no para winxp... el win2k no le molan los de winxp recomprobado mil veces y en portatiles NO te sirven drivers de otras marcas porke kada portatil los drivers van hechos a medida para el monitor tft ke tiene tu portatil, comprobado al intentar meter drivers de dell,compaq de esta targeta en su HP y ademas lo dice ati en su web.
-
KurkoKO, yo personalmente no uso el pc para jugar, para eso estan las consolas… ademas que son mas baratas. Mi sobremesa es un 2400xp y tengo una gforce2mx. Veo una tonteria gastarse 500€ en una grafica habiendo consolas muy potentes por menos de 200€ y en el portatil mi opinion es la misma, el mio cuenta con una ati mobility... y no pensé en invertir mas dinero por que tubiera una grafica mas potente, viendo que por 120€ tengo la game boy advance fx que es un monada :sisi:.
Un saludo a todos.
-
además jugar en un portátil es un poco incómodo no?, sobre todo si estás con el touchpad
-
Si, como dice bluesman, hacer el circle-jumping del quake3 con un otuchpad es un pokete complicado, jejeje.
Yo me compre el mes pasado un Fujitsu-Siemens Amilo, es un PIV 2'8Ghz, 512 RAM, 60Gb HD, 10/100, 15"… y lo mejor de todo, una ATI Radeon 9000 de 64Mb que no comparte memoria con el sistema. La verdad es que el cacharro vuela y no se calienta demasiado (segun el MBM tiene 3 ventiladores dentro). Todo esto con un peso fisico de 3'6 Kg y un peso "capital" de 1800 euritos de nada... -
Orko, por curiosidad cuanto te dura la bateria??
-
yo no he dicho ke buscara ke tubiera gforce4 o una ati mobility buena pa jugar, sino pa ke hiba a utilizar programas CAD con muchas lineas, capas etc…. y no hablemos 3D... le saldria mejor ke no una kon targeta grafica de ni su pu ke komparte memoria ram para si misma.
basicamente porke mi padre tiene un hp 2ghz 256mb 15tft 30gb etc etc... y kon una ati mobility 6 ke seria una ati 6000 kreo lo programas ke el utiliza a la ke es un proyecto minimamente serio pues el PC le kuesta lo suyo.... aunke komo el portatil salio gratis no se keja xD
-
Bukowsky, no llega a 3 horas… 2 horas y 45 o algo asi. Aunque claro, si le pones a compilar las glibc o las kde se la ventila en un rato, depende de lo que hagas con el.
-
Si yo comprara un portatil intentaría buscar principalmente:
-Procesador movil, mas concretamente Athlon mobile. ¿Porque?, pues porque sale mucho mas barato que un P4 mobile o un centrino, y da igual rendimiento igual o incluso superior (Por fin AMD ha sacado un micro para portatiles que compite cara a cara con los Intel, y da mucho mas rendimiento por el mismo dinero. No me acuerdo de cifras, pero por lo que vi en una comparativa cualquier micro portatil de intel costaba como 3 veces lo que un AMD que diera el mismo rendimiento).
-Tarjetra gráfica de verdad, no una mierda de esas con memoria compartida. ¿Porque? pues por lo que te estan diciendo, que a lo mejor solo piensas utilizarlo para ofimática, pero seguro que en algun momento quieres que te de algo de potencia en 3D (ya sea juegos o programas), y entonces que haces?, pues te das con un canto en los dientes…..
-
El uso será ofimático, para jugar ya tengo el "trueno verde", como comprenderéis, para usar word y poco mas no me hace falta una radeon mobility, con un intel integradito o un sis integradito tambien me vale.
Un saludo
-
Por 1000 euros puedes encontrar algún Acer con la gráfica integrada de S3 (chipset Kn266). Suelen tener pantallas de 15", peso de unos 3 kilos, 30gb, combo….. Es decir, portátiles decentes para ofimática. Eso sí, en el 3DMark 2k1 suelen sacar 400 ptos asi q olvídate por completo de jugar. Si tienes algo más de pelas tb hay algún Compaq y cosas así con una gráfica integrada de ATI. Son algo más lentos en ofimática pero mucho más rápidos en juegos (1500-1800 ptos en el 3DMark 2k1).
Ah! Acer da dos años de garantía, lo cual es todo un detalle viendo lo q cuesta ampliar la garantía a 3 años a un Toshiba o un Compaq (unas 50.000 pelillas o más....). -
Mi hermano tiene unos d esos Acer (lastima d portatil xk pa lo k lo usa…) y sta bastante bien . A juegos como el MOHAA se puede jugar fluido aunke sta claro k la tarjeta no da mucho + d si. Costo algo menos d 1000€ en el carrefour (aunke parezca mentira fue el lugar + barato) y es un 1800+ mobile, cn 20gb, 256mb ddr, combo y el chipset kn266.
Hace un par d meses (cuando le busqué el portatil) los ordnadores como ste rondaban los 1000€ dependiendo d la marca y los k traian una grafica algo mejor se subían todos hasta los 1200€, y dar 200€ x una grafica...