-
Me gustaria saver como funciona el RAID con SATA, y como se hace para hacer que dos discos duros funcionen como uno solo.
-
Supongo q sera igual q con discos IDE, cuando este arrancando el PC y la controladora Serail ATA este detectando los dispositivos conectados a ella, te aparecera un mensaje de "press CTRL+H "(por ejemplo) para acceder a la bios de la controladora. Una vez dentro solo tendras q especificar el tipo de RAID q vas a crear, el tamaño de bloque, etc…
-
Buenas, es muy simple.
El RAID lo que hace es administrar los discos mediante Hardware. El Raid 0, une pares de HD's como uno solo, sumando la capacidad i ganando rendimiento. El Raid 1 hace de copia de seguridad, copia lo mismo en los dos HD's, uno es trasparente al SO, simplemente es para seguridad. I hay mas configuraciones, la que te interesa es la RAID 0.
Instalas los dos HD's en la torre, los conectas, luego al iniciar el PC, pasado la bios saldra otra bios, la del RAID, le dasa CTRL+H i entonces podras crear la RAID 0.
Es recomendable poner como block size 32kb, pero eso es relativo.
Una vez hecho esto, podras instalar el SO, en Windows cuando cargue lo del cd tendras k pulsar F6 i desde el diskete cargar el driver de la controladora RAID, k lo tendras, te viene en la misma caja de la placa.
Salu2!
-
y en raid no se pueden añadir 2 hd diferentes, y k vayan cada 1 x su parte k no se unan como raid 0 o 1… osea x ejemplo si te sobran hd y los conectas ahi, no se si me explico bien. :susto:
-
Hombre, poderse si que se puede, pero el rendimiento que da es ridículo y entonces no merece la pena. Por ejemplo, si conectas 2 dispositivos de distinta capacidad en raid0 tendrás el doble de capacidad del disco mas pequeño, con lo que estás desaprovechando espacio. Pero por lo que yo se no hay problemas de incompatibilidad.
-
no no, lo k kiere decir es como conectar HD's sin estar en RAID, no?
No pasa nada, mientras no creas la RAID no pasa nada.
Puedes poner un lector de cd si kieres xDDDD
Salu2!
-
a ok tonses tambien se puede ahcer servir como si tubieras 4 ides mas eso mo0la :risitas: aunque sean 2 mas mo0la igual
-
Si si tranki jeje. Es como si un IDE tubiera poderes para fusionarse con otros HD xD pero solo depende de si lo activas o no
j0j0j0
Enga taluego!
Salu2!