Compresion MPEG
-
Me gustaria que alguien me informase sobre tarjetas compresoras/descompresoras de Mpeg por Hardware. Algo me han hablado de tarjetas Dc10 y Dc30… pero... ? que ventajas obtengo frente a la compresion por software ? Velocidad ? Calidad ? Compresion ?
-
esas tarjetas son capturadoras de video, no compresoras/descompresoras mpeg. Tu lo que buscas es info sobre tarjetas como la Dxr3 de creative no?
Respecto a lo ultimo, la descompresion por hard te permite descargar la CPU principal de procesos, lo cual siempre es una mejora en rapidez -
Hola
Yo estoy esperando la bajada de precios de ati para comprar una ati all wonder 8500 que aparte de sintonizadora comprime en mpeg1 y 2 ; como sabeis tambien va bien en dvd, 2d y juegos
Espero que cuando salgan las nuevas ati bajen las 8500 bastante
Si alguien la ha visto en funcionamiento que diga que tal va en todas sus opciones porque no encuentro gente con quien compartir opiniones
Gracias -
Con una pinnacle dc10 y un athlon 1333 capturo divx 5.02 a tiempo real, asi que no se pa que una capturadora de esas tan caras.
Es solo mi opinion, y seguro que me la desmontais enseguida, tened piedad
Saludos -
oye yo tambien tengo la dc10 esa.. ke programa usas para comprimir a divx5 a tiempo real?? tienes drivers para windows xp o 2k??
-
por cierto las Miro DC10 y DC30 no comprimen en mpeg sino en mjpeg, ke es distinto vigila ke es una version diferente ke permite ser editada perfectamente mientras ke del mpeg no se si se puede editar ( editar no kier decir kortar, pegar, añadir sino efectos de edicion de video ) ke yo sepa no se puede tal komo lo tienes te lo tragas.
una observacion:1 hora de calidad VHS en mpeg son 9Gb (un buen disco para no perder frames ) -
KurkoKO, utilizo el virtual dub. No se si la tarjeta captura mjpeg o mpeg, porque uso compresion software. El virtual dub pilla la señal a pelo y despues todo va por software.
Los drivers para windows 2000 los tienes en la web de pinnacle. Yo tengo 4 ficheros, uno de drivers y tres parches, con eso me va perfectamente. De XP ni idea, no lo uso
Saludos -
ANDA!!! No sabia que el virtualDub capturaba. He estado probando con la sintonizadora (miro PCTV) y graba muy bien. Pero aunque tengo instalado el DivX 5, sólo me deja grabar en Fast y Low Motion. Como lo trapicheo para que acepte el codec 5??
-
File-> capture AVI
Una vez en modo captura, video->compression, seleccionas el divx 5 "a una pasada" y yasta.
Suerte -
Es ahí donde no me deja cojer la version 5. La 3 si. Aunque me da igual….