Problema en test de "Sandra"
-
Tengo como veis abajo un P4 2.66b@3.20(3209.66 exactamente)
Mi problema es este:
Haciendo la prueba CPU Arithmetic en Sandra se me queda parado y tengo q reiniciar, pero las demas como:Cpu Multimedia, Memory Bandwidth, Cache & Memory me funcionan perfectamente.
A q se debe???Debo modificar algo en la bios?Estas son las configs del oc:
160/160
66/33 (Fixed)
FSB800
1:1
CPU V1.625
AGP V1.55 (Default)2-2-2-5
DDR V1.8Help plz!
-
A mi a veces (cuando el overclock es demasiado alto) tambien me ocurre, prueba a subirle un poco el voltaje al micro (por lo que dices parece q la memoria te va bien, asi q no le subas el voltaje). Si aun asi te se te sigue colgando intenta bajr un poco el bus para que el overclock no sea tal alto:sisi:
-
Si, desde luego es cosa de voltajes o de que la memoria no te aguanta el OC … para medirlo mejor ese aguante de la memoria usa el Prime95.
salu2
-
Pue ser q sea por q tenga una temperatura demasiado alta.
O = es por la memoria, cosa q no creo (las ocz rulan bien).Voy probar …....
Gracias por cntxtar. -
Tiene pinta de que no te es estable. Lo primero que haria y es lo que siempre hago cada vez que subo el bus de la mem es pasar el memtest xq igual tienes unos timmings que a ese bus la mem no agunta y aunque parezca que va todo bien resulta que no. Lo puedes bajar aqui: http://www.memtest86.com/memt30.zip
Una vez que he visto que lo pasa sin dar errores entro en windows y meto el prime95 en modo torture durante unas cuantas horas y asi se sabe casi al 100% que es estable y monitorizo las temperaturas para ver que se mantienen en un rango aceptable, en mi caso de 50º no me gusta que pase. Prueba y nos cuentas.SAludos
-
Me encantaria probar ese programita(memt30), pero como mi pc es tan moderno no l e puesto disketera:D.
Pudiera ser de la temperatura tengo el micro a 53º en reposo total y 60º :risitas: a full, creo que en el test al tener que manejar memoria se cuelga, creo que algo tiene que ver con la memoria pero no me lo esplico.
E provado a poner los timmings de fabrica 2.5-4-4-7 segun la placa(2-3-3-7 segun el CPU-Z) y en vez de no poner ningun progreso pone la raya hasta el 50% y para.
Ademas es curioso q solo pare en esa prueba porque la de CPU multimedia perfecta.
Lo que si estoy haciendo es el prime95 a ver que pone xD
No lo se manear demasiado bien, eso se pone a que haga sus pruevas y se deja hasta q termine, no?
No tiene mas royos? -
A ver, lo primero es que esas temp son un poco altas pero bueno tiene solucion, ventila mejor la torre. Te explico como va el prime. Los instalas y se te abrira, le das a options - torture test y lo dejas que empezara a hacer sus movidas. Si se para es que algo no va bien.
SAludos
-
En torture test es mejor no usar mientras el pc?
Cuantos megas le pongo pa que utilice?
Como lo tienes configurado comadreja?salu2 y gracias.
-
Creo que hay gente que rula el memtest desde el cd… (haciendo bootable desde nero) De todas maneras una disquetera nunca está de más y por 7-9€ que vale...
Saludos
-
Gracias a todos, creo ya mejore algo el oc auque lo tuve que vajar 2.66@3.10 :llorar:
Ahora esta asi:
155/193
66/33 (Fixed)
FSB533
4:5
CPU V1.625
AGP V1.55 (Default)
2-3-3-6
DDR V1.7
Game Acelerator:
Street Racing: no F1:noSandra test:CPU Arithmetic->7852/4031|Memory Bandwidth->3088
El prime no me hace el torture test, antes de empezar dice que hay un error, a que se deve?
Aunh asi me tranquilizo que pasa los benchmarks, porque antes ni eso.Alguien que utilice placas con game acelerator, que hace en el sistema para que valla mas rapidos los juegos?