-
Hola
Ya se que lo sabeis todos :rolleyes: pero sobretodo los que tengais discos de 7200 refrigerarlos bien ya que acorta mucho su tiempo de vida.
En el caso de los Seagate he descubierto mirando la SMART de mis 2 Barracudas, series 3 y 4 que la temperatura máxima de trabajo de ambos es de 50ºC (Acabo demirar en los manuales y en la serie III el limite es de 55ºC y en los superiores hasta el 7200.7 de 60ºC). No me estraña que se me estropeara hace unos meses el de la serie 3 ya que ha estado el verano pasado a mas de 50ºC trabajando sin parar. El Barracuda IV lo mantengo a unos 35ºC de máxima bien refrigerado con muchísimo calor en una habitación pequeña con 2 PCs dentro.
Bueno lo dicho tener cuidadin con los HDDs. :sisi: -
Joer, al menos los seagate no petan si los usas más de 7 horas seguidas, tal como hacen otras marcas, que hasta lo reconocen, jeje.
PD: De todas formas, yo tb recomiendo usar algun disipador de disco duro.
PD2: Alguien ha probado los disipadores de ¿Thermaltake? creo q son, que llevan HEat Pipe?. Ma feo no puede ser el disipador, pero ¿funciona?.
Saludos
-
Yo tengo un disipador de esos grandes para los HDDs y tras ver varios test por ahi por internet ni lo he llegado a poner. Sin ventiladores te suelen bajar 1-2ºC y con ventiladores unos 5ºC. Pero vamos para lo que cuesta y tal me quedo con otros metodos.
-
Yo los discos IDE los tengo refrigerados por los ventiladores delanteros de la caja Lian-Li, que estan justo enfrentados al chasis de los discos y la verdad es que van muy bien incluso teniendolos a velocidad media (la velocidad rapida la reservaremos para la Campus, va, y tambien limpiaremos el filtro de mierda que tiene delante que no se como deja pasar ya el aire )
Para los SCSI, pese a que trabajan de forma segura hasta 65º, tengo otros sistemas de RL… el pequeño se refrigera con un Hardcano de Thermaltake (que todo sea dicho, no lo refrigera demasiado pero queda super vacilon con los termometros ahi) y el otro esta freskito por agua, manteniendo este una temperatura de 41º mas o menos constantes.