Problemas/comentarios Abit NF7-S
-
Permite menos oc por la misma razón que provoca que un módulo de 256 suba más que uno de 512 o que un módulo de 256 con chips por una cara suba más por las dos: cuantos más chips a manejar menos capacidad de subida estable.
Ah y me estreno en este foro ^^
P.D: aunque a lo dicho se une el problema que tienen algunas GEIL con el DUAL (y lo que no es dual…)
-
Me acaba de llegar la NF7-S rev. 2.0 a la tienda, ahora voy a por ella, pero antes de nada quería saber si realmente merece la pena ponerle la última versión de la bios. Se gana en estabilidad?? Sube más?? Aporta algo interesante?? Tengo un 1800+ JIUHB dlt3c y quiero subirlo lo más posible (con 2200Mhz me conformo, xD xD), pero ante todo quiero estabilidad, que tengo que tener el ordenador encendido durante 3 días y más en la euskal party y necesito que tire muy muy bien. Además, he leído por ahí que las últimas actualizaciones de bios daban más problemas que otra cosa, pero no es nada confirmado, me gustaría saber vuestra opinión.
Ya me estoy bajando los 2.03 pero quiero saber algo más de las bios. Pongo la 1.4?? Dejo la que está?? Pongo la 1.6??
-
Si no usas el serial ata y quieres usar todos los multiplicadores (y no limitarte a 8x, 9.5x o 11x), aparte de poder llegar sin mods a 213/225 fsb (dependiendo de refrigeración) deja la que está, que supongo que será la 1.0. El resto generalmente no permiten lo que digo más arriba aunque desde la 1.4 se corrigen las temperaturas (la que muestra el mbm no la real que siempre es la misma :)) y las corrupciones de HD y de bios.
Ya que estamos digo como solucionar la imposibilidad de subir de 213, 216 (ésta es la mia), 220 o 225 (según la placa que te haya tocado) si no se usan micros con 166/333 de fsb (en las nf7/s rev 1.x es al revés ya que usan la 1º ver. del NB) hay que modificar los micros de 133/266 fsb para pasarlos a 166/333… ¿Que hay que hacer? Pues rellenar el corte del 3º puente del L12 a la manera de los palominos (con reparador de lunetas y variados) Después de eso llega hasta 240 en dual y 245 en single dependiendo de la calidad de la memoria y de la refrigeración de NB, SB, Mosffets y de la memoria en sí. También aclarar que puede que tengais que hacerle el vcc mod para llegar a esos fsbs con 1.8v o 1.85v (aplicar grafito o poner una resistencia como explican en www.motherboards.com)
En resumen (los fsbs altos son con el mod de micro (y el del vcc). Si no se hace, los máximos disminuyen drásticamente como explico arriba):
Bios 1.0
Cualquier multi y fsb con cpu internable activadoBios 1.1 1.2 1.4 & 1.6
Multis 8x, 9.5x y 11x –> 245 fsb
Multi 10x --> 240 (sin cpu internabled)
Multi 10x --> 220 (con cpu internabled)nota: el cpu internabled equivale a poner las memorias en 1T (si no se activa equivale a 2T logicamente) y ya de paso digo que el enhaced pci sirve para mejorar el rendimiento del HD (comprobado ^^)
Toda la info está sacada de foros extranjeros y de mi experiencia personal y comprobada a medias (lo que no he hecho es modificar el micro) Además confirma lo que he leido en este post y lo que me estaba pasando a mi...
Saludos.
P.D: quien iba a decir que para los que tenemos micros de 2400+ para abajo nos convenía más una rev. 1.2 que una 2.0 :rolleyes: Encima con cada bios que sacan joden más la marrana :rabieta:
-
Yo tengo una 1.0 con la bios 19 y he llegado a postear ayer a 225 fsb pero en los juegos peta, yo creo que es por las geil que necesitan mas voltaje y solo le puedo dar maximo 2.7 pero estoy conforme total yo con que vaya a 200 voy sobrao pero sigo sinq ue me funcione lo del multi x10 y x10.5 por lo demas todo perfecto. El voltage del NB a 1.7. No se si me habrá tocado ujna de las wenas pero estoy mu contento con ella y me salio mu bien de precio.
PD: Hombre monxp vas a la euskal pos por alli nos veremos, pregunta por mi grupo DM asiento bc15 me parece aunke luego nos cambiaremos dentro del grupo, sino por ch0la pregunta por tochin, xdddd
Te recomiendo que pongas la ultima bios que para algo están de todas maneras aunque pierdas algunas capacidades de overclock simpre ganaras en estabilidad creo yop y es lo k a ti te interesa por lo k veo. -
Wenas !!
Ya me han llegado las mems de Twin Mos. Por ahora estoy a 220 de Fsb con el DUAL CHANEL activado.
Tengo que mirar lo que comenta Er_abstract, ahora mismo posteo algopp. (gracias por los consejos del T1 y el rendimiento del HD no lo sabia ;)).
-
Er_abstract
Mercy tio, tienes razón :). Ahora toy con FSB 220 y multi 10.5 XDDD
Muchas gracias !
Me has aclarado una duda exsistencial XDDD
-
Muchas gracias a todos por las respuestas, me interesa mucho el serial ATA, así que supongo que me meteré la última versión de la bios, la 1.6, haré pruebas a ver si lo puedo poner a 11x200, que yo con eso voy muy bien y no creo que aguante mucho más mi memoria Corsair pc2700.
Yo estoy en el grupo NSK, no me se los asientos porque a mi me lo han hecho mis amigos (estudio fuera de casa). De todas maneras, como siempre, seremos los que más gritemos, eso seguro :risitas: :risitas: :risitas:
-
Uoooooo qué ironía uoooo
uooooo pero arrancar el pc no significa estabilidad uooooo
Si le pasas 2 horas de prime95 y no peta, modifico el post (a no ser que uses la bios 1.0 :))
P.D AA Ch0la: según dicen, las bios 1.6 y 1.9 no son muy buenas… prueba con otra anterior si eso.
-
Acaban de sacar nuevas bios. La 2.0 para NF7-S 1.x y la 1.7 para NF7 2.0
Ya he instalado la mia, pero todavia no he reiniciado, ya que lo hago con Abit FlashMenu.
Un saludo.
-
Publicado originalmente por Smycer
**Acaban de sacar nuevas bios. La 2.0 para NF7-S 1.x y la 1.7 para NF7 2.0Ya he instalado la mia, pero todavia no he reiniciado, ya que lo hago con Abit FlashMenu.
Un saludo.**
Compañero, he visto en tu firma que tienes subido el XP2400 a 200. ¿Qué sistema de refrigeración usas?
-
Mira el final de mi firma.
Un saludo.
-
Oye Smycer de donde te has bajado esas bios porque yop con el flashmenu que es el que uso al igual que tú me dice que la 19 que tengo es up to date o se a la última asi k no se, a lo mejor es que mi ordenador refresca más tarde,
-
Publicado originalmente por Smycer
**Mira el final de mi firma.Un saludo.**
OK! Gracias. Por cuánto te salió el kit?
-
El Kit lo compre por separado y me ha salido por unos 220 euros. Aunque siempre gasto mas, pq se puede mejorar.
-
Publicado originalmente por Er_abstract
P.D: quien iba a decir que para los que tenemos micros de 2400+ para abajo nos convenía más una rev. 1.2 que una 2.0 :rolleyes: Encima con cada bios que sacan joden más la marrana :rabieta:Pos sere el afortunado?
Buenas tio, voy a probar con esto a ver que tal tira. A mi el Prime no me pasa ni 4 tests a 200FSB o sea k se lo metan por el culo.
Alguien le ha hecho el mod al micro o al chipset?? si eso lo deciis que a lo mejor me lo hago, y tu Sascha tambien, a ver si sacamos mas fsb :rolleyes: jeje.
Bueno ya comentare esto a ver k me dice.
Salu2!
-
Por cierto, sobre las nuevas bios:
NFS-7 rev 1.x
http://fae.abit.com.tw/eng/download/bios/nf7-s.htmNFS-7 rev 2.x
http://fae.abit.com.tw/eng/download/bios/nf7-s2.htmSalu2!
-
marcalj aun se pueden actualizar con el abit fash menu supongo no?…
-
Buenas, a mi no me deja, pero si te bajas el archivo i luego con el FlashMenu te lo actualizas i yasta.
Os cuento mi eXPirience, con el CPU interface ENABLED i Enchanced PCI enabled: (benchs con Sandra 2003)
Sin eso:
Memorias: 3223mb/s // 3019mb/s
HD: 26839kb/s
Prime95: petaCon eso:
Memorias: 3234mb/s // 3033 mb/s
HD: 30543kb/s
Prime95: peta xDBueno pos como se puede observar hay siempre rendimiento, pero donde se nota mas en el HD. en las mems es despreciable creo yo. El prime como siempre no le gusta mi pc…
Salu2!
-
Gran noticia!! ueee! emocion!! xD
Me he puesto la bios 2.0 para mi placa (rev1.2), segui los pasos de Sascha, es decir, desde fsb166 hasta 200 en muchos pasos, 166, 180, 190, 195, 200. I de momento me he quedado asi.
I EL PRIME ME PASA!!!! UEEE! antes ni me pasaba en FSB200!!
Lo bueno de esta bios es que de serie te pone ya la memoria en Optimal, pero antes ya lo hacia pero mal, me la ha dejado en default con timings 2-3-3-7 i le he puesto el CMD1 (CPU interface ENABLED).
Estoy muy contento almenos tengo FSB200 estable.
Voy a por mas a ver como se lleva la placa.
Salu2!
-
Ahora las malas noticias
Despues de pasar los FSB200 estables, puse 205. Ni con timings optimos ni by SPD (2-4-4-9) lo pasa, asi que estamos en las mismas…
Supongo que hare lo de antes, lo dejare subido mientras el 3Dmark'03 lo pase... que si no me deprimo con solo FSB200...
Por cierto, he puesto tambien esto como configuracion:
System bios cacheable --> disable
Video RAM cacheable --> Disable
FSB spread spectrum --> disable
AGP sread spectrum --> disable
CPU thermal throttle --> disable
cpu disconnect feature --> enablecpu interface --> enabled
Enhanced PCI --> enabled.De acuedo con la web que nos paso ch0la (no? :p) de ese foro guiri.
eso lo dejo como estaba o asi mejor?
Salu2!