-
Pues eso… Toy ahora currando con un amigo en una tienda de informatica... Y claro, tenemos los tipicos problemas con algunos equipos ke no sabemos por donde cogerlos... Entocnes me taba yo preguntando si hay algun programita por ahi ke te compruebe el estado de los componentes. :rolleyes:
Normalmente usamos programitas para medir el rendimiento (digamos 3DMark,PCMark, compilamos un Kernel, etc etc) exprimiendolo al maximo, asi comprobamos ke el ordenador puede soportar una gran carga sin ke de problemas... Ahora el problema viene cuando le hacemos eso y da el problema :risitas:. Entonces nos tenemos ke plantear el comprobar cada componente... y sinceramente eso es un coñazo.
Hace poco vino un Pentium IV 3.06Ghz, imaginaos el cliente lo contento ke estaba... claro hasta ke llego a su casa... Una vez alli el ordenador empezo a dar problemas del estilo: se keda colgado, se reinicia solo, se keda parado y luego sigue, navegando se reinicia... etc etc. Nos lo trajo para ke se lo mirasemos, nuestra sorpresa fue ke a nosotros no nos daba el error, asi ke actualizamos la BIOS de la placa y el Windows XP y se lo dimos de nuevo, a los 2 dias volvio el hombre diciendo ke le daba los mismos fallos, ya moskeados con el tema (decir ke los ordenadores vienen montados directamente por el distribuidor...) decidimos darle bastante caña, pusimos el 3DMark rulando casi 4 horas seguidas sin parar.. y efectivamente hizo Puff!!! se blokeo y se reinicio, nosotros nos kedamos asi . Weno a partir de ese momento el sistema se volvio completamente inestable y esos errores los empezo a hacer cada 20 min... Reinstalamos el sistema y eso seguia igual, le cambiamos componentes (grafica, memoria, sonido) y nada, seguia igual... Al final tuvimos ke mandar la torre entera de nuevo al distribuidor para ke lo comprobaran ellos...
No se la verdad ke ultimamente nos está ocurriendo muy amenudo (1 de cada 5 ordenadores) y por eso hago esta preguntilla... ¿Hay algun programita ke exprima al maximo cada componente por separado para ver cual de todos falla? Me refiero a un programa ke haga todos estos test por separados:
Memoria
Micro
Disco
Grafica
Lectores
Placa BaseO si es necesario una lista de programas para componente tampoco nos importaria... :susto:
Esta claro ke la forma mas eficaz es ir cambiando cada componente hasta ke encontremos con el fallo... pero si haces todo eso y sigue fallando...
Asias y un saludo
-
No se si hay dichos programas, para la memoria puede haber, pero no creo que haya mucho mas.EL fallo de ese equipo puede ser la temperatura.HAs comprobado a qu temperatua sepone al cabo de 1 hora?.
-
Bueno, igual el SiSoft Sandra te vale. Hace benchmark sobre diferentes componentes.
-
Pues os comento, la Temp estaba bien, creo ke 38ºC o por lo menos eso marcaba el MBM…
Respecto al Sisoft Sandra... el 2003 durante mas de 4 h tb rulando (le puse ke hiciera el Burning Wizzar por lo menos 1000 veces :D) y no dio ni un solo problema Es mas, nunca se blokeo ni se reinicio, en cambio con el 3DMark si petó...
Aunke sea solo el de memoria... cual hay? Memtest? (creo ke se llama asi... lo he leido por algun sitio del foro...)
Gracias
-
hola, puedes probar con el pc-doctor center 2000
-
ZenPiPerS
Me mola el nombre… si funciona tan bien como su nombre indica... te mando un incentivo por ayudarme :risitas: :risitas:
Asias tio, lo vi a probá
-
tienes uno que hace todo eso… se llama burn in test (creo que es escribe así - ahora no tengo lo cds a mano) ... mira a ver si lo localizas, y si no, mandame un privado (aunque no entro muy a a menudo...)
suerte
-
Muchas gracias a ti tb, cuando llegue de vacaciones y esté en mi casa me pondre en busca y captura del programa… Los mensajes privados creo ke estan desactivados, de todas formas aki dejo mi direccion de email para ponerme en contacto contigo gothnux#hotmail.com (#=@)
Un saludo, y gracias