Pentium4-M vs Centrino
-
Esque centrino no es el nombre del procesador, sino el nombre q se le dan a algunos portatiles q llevan un paquete de componentes seleccionados por intel. El procesador q llevan los centrino es el pentium-m a sekas, y tiene la ventaja de que se calienta menos y consume menos que el pentium4-m.
Si y no, centrino es ese paquete de componentes, pero el centrino no es un Pentium 4-M, es un procesador nuevo, creado por intel específicamente para portatiles, y que es un híbrido entre pentium 3 y pentium 4. lleva un pipeline mas corto que el pentium 4 para no necesitar chorro mil mhz para 'ser algo'; como consecuencia un centrino a 1,6 ghz se calienta menos que un pentium 4 a 2,4 ghz, y obtiene un rendimiento similar.
-
Los centrino son una especie de pIII con soporte para ddr y tiran muchisimo! un p4 necesita bastante mas velocidad de reloj para superarlo ^^
yo antes siempre usaba pentium, y el pIII a 1000 fue de lo mejor! para mi p4 es la mugre y desde entocnes prefiero MIL veces amd por eso centrino mola -
Que suerte de tener mi centrino a 1'5Ghz sobre la mesa ahora mismo:sisi: :sisi:
-
Ah, se me olvidaba, lo del linux, no se qué incompatibilidades hay porque yo ahora mismo estoy escribiendo estas líneas con mandrake 9.1, la única duda que tengo es cómo configurar la tarjeta de red inalámbrica, alguien sabe algo?
-
Publicado originalmente por bluesman
Ah, se me olvidaba, lo del linux, no se qué incompatibilidades hay porque yo ahora mismo estoy escribiendo estas líneas con mandrake 9.1, la única duda que tengo es cómo configurar la tarjeta de red inalámbrica, alguien sabe algo?Donde consigo linux?q ya stoy hasta los we… de que me coma velocidad el Win XP?
Tngo 56k, cuanto ocupa?
Cual es el que recomendarias a parte del mandrake 9.1?Salu2
-
como tienes conexión de 56kb, no te merece la pena bajarte las isos de los cd's, así que lo que puedes hacer para conseguir distribuciones de linux es comprarlas ya grabadas, las puedes comprar en www.compralinux.com.
Y en cuanto a las distribuciones, pues además de mandrake 9.1 tienes red hat 9, suse 8.2, estas son las que te recomiendo si es la primera vez que instalas linux, ten muy en cuenta a mandrake 9.1, la instalación es sencillísima. AI ya quieres irte a otras distribuciones más complicadas tienes debian, slackware y gentoo.
En cuanto al espacio que ocupa, pues normalmente suelen ocupar desde 1GB a 4GB, metiendo todos los programas que traen. -
Q es la arquitectura(i386, i586, PPC), no me entero.
Que utilidad usaria para que al inicio m pida que sis operativo quiero?
-
Si tienes un PC tu arquitectura será i386, PPC es para los Power PC de apple.
Para arrancar con un S.O. u otro linux trae su propio cargador, lilo -
Bueno, aquí va un benchmark que demuestra que el centrino puede competir con los micros de sobremesa.
-
h, se me olvidaba, lo del linux, no se qué incompatibilidades hay porque yo ahora mismo estoy escribiendo estas líneas con mandrake 9.1, la única duda que tengo es cómo configurar la tarjeta de red inalámbrica, alguien sabe
Funcionar si que funciona, es un pIII, el problema viene con la gestión de energía (lo mejor de la tecnología "centrino").
Una de las mejores bazas de esos portátiles es que les puede llegar a durar mucho la bateria (5 horas, creo, como los ibook :D) al estar centralizado en el micro el control de energía de la red wifi (chupa un webo tenerla en marcha), de la tarjeta de video y en resumen de todo el ordenador.
Intel, para evitar que saquen chipsets (y ganar dinero sólo ella) que soporten esos micros (los centrino), no quiere dar a conocer las interioridades de su nuevo micro (y chipset). Ahí viene el problema en linux, dónde normalmente tienes el código fuente (es decir, como hacer funcionar sus chipsets) y de momento no piensa dar soporte a linux ni sacando unos drivers binarios (ya compilados)Yo creo que es cuestión de tiempo, seguramente dentro de poco ya habrá algún driver binario de intel para hacer funcionar todas las posibilidades que ofrece (entre ellas el wifi)
Otra cosa:
Mira a ver la temperatura de tu micro, si el sistema operativo no controla la velocidad del ventilador, puede subir mucho la temperatura y joderlo, así q informate bien a ver como esta el tema centrino en linux, porque si no puedes llevarte un susto. -
En el linux creo que también controla el ventilador, a lo mejor el control se activa según la carga de la CPU, entonces no habría problema
-
En el mio (un sony vaio), sin el parche acpi para el kernel no controlaba la velocidad del ventilador del micro, y se calentaba bastante. Después de parchear, el ventilador ya sólo se ponía en marcha cuando debía.
Seguramente la mandrake ya vendrá parcheada con acpi y esas cosas.
-
Lo que estoy esperando yo es a que intel saque drivers para el wireless en linux.