-
Buenas, he estado mirando por ahí algun que otro post que trata sobre el tema, pero hay algunas dudas que no me quito de la cabeza…
Como hace mucho tiempo dije por aki, el disco duro de mi firma esta muriendo :muerto: (un IBM), y ya me he cansado de aguantarlo como está, asi que me he decidido a mandarlo al RMA de hitachi-ibm .
las dudas son:
1./ ¿Como lo embalo? Se lo de la bolsa especial para evitar electricidad estatica, pero no se como deberia de meterlo en una caja, me refiero al relleno para que no se mueva.
2./ ¿Que compañia de transportes uso? Lo digo para aquellos que han hecho uso de las RMAs, para que no me salga muy caro.
3./ Si alguien ha hecho uso del RMA de hitachi que me informe un poco, la pagina esta en ingles con bastante tecnicismos y me pierdo un poco :nono:.
Gracias de antemano a los que contesteis! :sisi:
-
Muskis, nadie sabe nada? No importa que hayais usado el RMA de seagate, western digital o el que sea (supongo que todos seran parecidos) es tan solo para hacerme una idea de lo que me espera
-
Yo estoy en la misma situación que tu.
Tengo uno de 60 que cada vez que lo conecto se me queda tostado el sistema literalmente
Esta página quizá responda a alguno de los puntos:
http://www.hgst.com/warranty/jsp/arma25h.jsp
pero también quedan otros puntos que se agradecería si alguien ha hecho algun RMA anteriormente
Salu2
-
Esta es la web de soporte para comprobar si tu disco está o no en garantía
http://www.hgst.com/warranty/jsp/arma31.jsp
Para generar el RMA en cuestión iremos a esta parte en la que te pide primero el número de serie y el Part Number, luego nos solicitará si has pasado el test Drive Fitness para comprobar el disco, si tienes un código que te suministra la gente de IBM en su departamento de soporte (España existe?) ó que no hemos podido efectuar dichos tests sobre el disco con lo que elegiremos la opción Neither
http://www.hgst.com/warranty/jsp/arma31.jsp
luego es ir cumplimentando un pequeño cuestionario sobre datos del disco, tu nombre y la dirección a la que se retornaría
con esto te generará un nª de RMA y la dirección a donde enviar el disco
Hitachi European Logistics Centre
c/o UPS Worldwide Logistics
Veldweg 3
NL 6075 Herkenbosch
NETHERLANDSRECTIFICACIÓN: Por UPS un paquete de 700 g cobran 60 €. a través de Correos paquete certificado el envío sale por 10,47
Salu2
-
Hey, muchisimas gracias, dentro de unos dias (cuando haga salvaguarda de todo, que aun me keda) me pondré con esto. y ya dire que pasó ^^
-
HD enviado esta mañana (06/08/03) a través de Correos : paquete certificado
Defective hard disk drive received on August 15, 2003
Salu2
-
a m ime han petado 5 ibm`s todos n garantías y me los descambiaban x otros nuevos (originalmente 2 pillé) y los vendi y a la peña les avisé, y toma, todos petados, puta mierda, mira a ver si t los cambian x otra marca k tenga l distribuidor
Yo en su tiepo pensaba, bueno, me lo cambiarán x otros más modernos, otras series o simplemente otras partidas, poer nada, todo petaba.
D todos modos si me mandais vuestros pésames sería d agradecer, 50 gb de mp3 bajados a peda k perdí ( y los kería salbar ua semana después todos, peor no me dió tiepo más k a 18 gb)
-
No, si yo ya estoy viendo que petan que es un gusto… gracias adios me dio tiempo a salvar todos los datos y ahora mismo lo tengo embaladito para enviarlo el lunes que viene. Ahora, si como dices... los que te mandaron tambien estaban hechos polvo... me da yuyu, no se si comprarme otro de distinta marca o no y dejar el que me manden para experimentos...
Disco Duro enviado hoy (18/8/03) por correos: Paquete certificado Express 18€
Defective hard disk drive received on August 21, 2003
Replacement hard disk drive sent on August 30, 2003
Disco Duro recibido el 11/9/03