Voltaje AGP que afecta ?? GPU o mem ?? las dos cosas ?
-
Wenas !
Una sencilla pregunta, si augmento el Voltaje del AGP de por ejemplo 1,5 a 1,7 se que le estoy dando mas V. pero a que se lo doy en concreto:
A) GPU
B) Memoria de la gráfica
C) a las dos cosas GPU y Mem.
Ok una vez resuelto este misterio, si le las mas Voltaje, en teoria se podrá hacer mas OC, se ganará en temperatura …... que pasa realemente.
Si alguien lo ha probado que comente por favor. Algo sencillo y rápido no pido mas !
Muchas Gracias,
Sascha -
Creo que sólo aumenta el voltaje del core de la gráfica, y actua exactamente igual que subir el voltaje de la cpu, aumenta la temperatura, pero también suele aumentar la posibilidad d overclock.
-
Yo creo que aumenta el condumio electrico a toda la gráfica. Aunque las de nueva generación supongo que les afecte de manera diferente a las anteriores ya que consumen una parte de la energia directamente desde la fuente.
Lo que no sé es si llegará realmente esa cantidad extra de energía a la gráfica ya que puede que esten bloqueadas de alguna manera. Pa eso estan los Vmods. No sé, todo es probar cuando me compre la nueva máquina y overclockee la GF4 ya os comentaré si realmente nos aumenta el % de overclock.
Chao -
Publicado originalmente por monxp
Creo que sólo aumenta el voltaje del core de la gráfica, y actua exactamente igual que subir el voltaje de la cpu, aumenta la temperatura, pero también suele aumentar la posibilidad d overclock.Okas lo probaré cuando esté por la noche bien fresquito a 30 Cº XDDDque ahora toy a 37 j0as !
También es de lo que no me fio que vaya muy bien, ya que si esto fuera suficiente o ya fuera bien, no creo que hubiera gente que hiciera Vmod a la GPU o a la MEM.
Por ahora con la 9700 Pro la he llegado a poner a 405 la GPU y la mem a 350…. pero no sube mas haber si con un poco de Voltaje puedo subir un poco mas !
Weno esta noche me pongo y comento si he ganado algo de OC en la grafica.
Gracias por las respuestas Monxp que tas en todos lados !!! y tambinén gracias a Manu, esta night lo puedo y posteo !
Saludos !
Sascha :risitas: -
Si, supongo que escribo mucho últimamente, tener demasiado tiempo libre, es lo que tiene. Pruébalo, pero si sale un chispazo y arde tu gráfica no me eches la culpa, eh… xD xD xD
-
el voltaje del core y de la memoria seguiran teniendo el mismo voltaje de casa aunque cambies el vagp.
El core y la memoria tienen unos chips especifivamente para proporcionar una tension fija y precisa, lo que haces al cambiar el vagp es darle mas tension o menos tension al cristal de de la grafica que controla la velocidad del agp para que pueda trabajar a mas de los 66mhz para lo que fue diseñado, es decir simplemente das mas opciones a la tarjeta de overclockear el ancho de banda del agp, eso si como todos los componentes informaticos y electronicos tienen su peligro si le metes un sobrevoltaje y el fabricante ya no te asegura el correcto funcionamiento del mismo.Saludos
-
Amigo, te puedo contar cuales son los resultados cuando usas una placa de prestancia media como la mia, GeForce4MX440 DDR128.
Cuando llevo el FSB del procesador sobre 171 tengo problemas de estabilidad, se sale de algunos juegos y aparecen rayas en algunos videos, pero si aumento el voltage de la AGP esta deficiencia desaparece pudiendo llevar el overclock FSB a 183x12=2196Mhz, que es cuando vuelven a aparecer los incovenientes, pero en mi motherboard el voltage de la AGP solo llega hasta 1.8, lo que no me permite ir mas arriba, para probar si pudiera subir mas el bus del sistema. (La memoria RAm puedes descartarla que sea la que de problema por que la cambie de DDR333 a DDR400 y no necesita overclok para llegar a Bus366=183x2
Saludos. -
Wenas !!!
Lo siento por no seguir posteando en la rama !!! es que toy un poco ocupado !!!! :(…... vamos a ver con las pruebas que hice..... pues la verdad no sirve paa nada... como bien dice Myllaghy... no he conseguido subir para nada el core de la gráfica o la velocidad de la memoria….
Me podría pasar como a dariodommar que puede hacer mas OC al FSB…. pero teniendo una Nforce... que controla individualmente la velocidad del AGP y PCI.. no me sirve para nada....
Una lástima....
Saludos !
Sascha