Cómo imprimir con CUPS en Open Office??
-
Pues bien, tengo configurada mi impresora con CUPS pero el openoffice imprime con lpr, y no puedo imprimir desde ahi.
Hay alguna forma de poder usar CUPS en OpenOffice sin hacer el truco del kprinter?? si no me veo instalando todo el kde:muerto: -
Y cuando le das a configurar la impresora no puedes elegir entre varios sistemas de impresion? Yo en KWord puedo elegir Ghostscript (para hacer pdfs), CUPS, LPR, etc…
-
no, openoffice no me deja hacer eso, me temo que voy a tener que instalarme el kde y decirle al openoffice que cuando vaya a imprimir ejecute kprinter:rolleyes:
-
En tu home, tendrás una carpeta oculta de openoffice (.openoffice/<versión>), allí ejecuta "spadmin" y puedes añadir impresoras a OOo.</versión>
-
cual es la aplicacion que usa para imprimir gnome? por ejemplo: con el gedit si me imprime bien, así que el tema puede estar en averiguar el programa que usa gedit para imprimir, no?
-
bien, bien, bien!!!:D, con un apt-get install xpp me he instalado un programilla que controla la impresiñon, xpp = X Printer Panel y le he dicho al OpenOffice que cuando imprima ejecute xpp, le doy a imprimir y voila!! mi querida hp se pone a trabajar:D
-
Genial bluesman, me alegro por ti! Lo tendré en cuenta si alguna vez me cambio a OpenOffice
De momento me quedo con KOffice (Kword más que nada) porque no necesito demasiadas prestaciones y es bastante más ligero
-
Ahora tengo otro problema;), el OpenOffice no me deja poner tildes y los locales no son, porque en la consola puedo poner tildes y eñes. Tiene algo que ver que sea la versión inglesa?? me tendré que bajar la española?, hay algo para poder cambiar el openoffice a españó, como un paquete de idiomas??
EDITADO: lo curioso es que si pego texto con palabras que llevan tilde en el OO si me las pone, pero cuando las quiero escribir yo no.