P4 2.4c : no paso de 3Ghz ¿sera por la fuente?
-
Pues hombre, los PIV 2.4 pueden subir un pelin mas pero, te parece poca subida un 25%?.
-
Lo tienes solo a 1.525V?
Si es asi me parece que deverias subirla(max 1.725V)
Tienes la memoria a 416mgh, no la pases demasiado de los 400. Variale los divisores(no se como van en bus 800) 4:5 si no 3:4 o lo que sea para que quede en 400.Me parece que con un P4C podrias dar 3.2, los 800 t dan pa mucho.
P.D
Testeaste la memoria a los timings que la tienes? No da errores? -
Con ese voltaje tiene suficiente para llegar a unos 3.3Ghz. Yo opinio y afirmo tu duda, creo que 300W son muy justos para este bicho, mira a ver si tienes algun colega con una de 350 o 400W y saldras de dudas rapido…
B>>m4n 1.725V creo que es demasiado para un P4C, antes de probar de encontrar otra fuente, prueba en meterlo 1.6V, si con eso no aguanta cpu descartada. La memoria no creo que sea... prueba en bajarle los timings al minimo o buscar algun divisor, solo para descartala, hay que buscar la configuracion mas segura para cada componente que tenemos en duda.
PD: Holis, esto no es un PIV "convencional" :risitas:
-
Quizas si es demasiado, detodas yo decia como maximo.
No se, si te pasas con el voltaje(sin quemar el micro:muerto:) q pasa?
Consume tanto un cpu con oc? Gueno = uno a 1000fsb quizas si xD.
-
Publicado originalmente por ori polite
no sera por la memoria ?No tengo forma de saberlo, ya que no poseo otras de buena calidad y OC.
-
Publicado originalmente por Holis
Pues hombre, los PIV 2.4 pueden subir un pelin mas pero, te parece poca subida un 25%?.No sabes lo que suben estos P4 con este mother !
-
Publicado originalmente por B>>m4n
Lo tienes solo a 1.525V?
Si es asi me parece que deverias subirla(max 1.725V)Ni con 1.65V paso.
**
Tienes la memoria a 416mgh, no la pases demasiado de los 400. Variale los divisores(no se como van en bus 800) 4:5 si no 3:4 o lo que sea para que quede en 400.
A 800FSB pongo el divisor 1:1 (DDR400), a 1000FSB el 5:4 (DDR400), a 1040FSB el 5:4 (DDR416). Pero no paso de 260FSB.
**
Testeaste la memoria a los timings que la tienes? No da errores?
Con que las puedo testear?, igualmente ni a CL 2,5-4-4-8 VDimm 2.85 pasan :(****
-
Publicado originalmente por krampak
B>>m4n 1.725V creo que es demasiado para un P4C, antes de probar de encontrar otra fuente, prueba en meterlo 1.6V, si con eso no aguanta cpu descartada. La memoria no creo que sea… prueba en bajarle los timings al minimo o buscar algun divisor, solo para descartala, hay que buscar la configuracion mas segura para cada componente que tenemos en duda.No hay caso !, puse los siguientes parametros y no paso de 260FSB:
Memory Acceleration Mode (PAT): AUTO
Performance Mode : AUTO
Memorias : CL 2,5 - 4 - 4 - 8
VCore : 1.6V
VDimm : 2.85V -
Puedes testear con memt86, me lo recomendaron en otra rama para testear la memoria, sino prime95.
En mi opinion es mejor el primero.La temperatura en micro cual es? El mio(estoy cn l fan de fabrica hasta q m venga el new) cuando pasa los 60º se vuelve inestable y da parones no lo calientes demas.
Los AGP/PCI supongo q los tendras en 66/33 y voltage AGP default(V1.55) podrias subir el V un poco a ver si ayuda.
-
http://www.ocsetiteam.com/other/bench.htm
Pudes ver configs de P4 2.4(creo q solo hay un 2.4c), suelen subir muy bien los 2.4 ya sean a,b,c.
Me llamo la atencion este oc, es gueno:
jdmcnudgent ->Pentium 4 2.4c @ 3530MHz//294MHz x 12//512MB Buffalo PC3700 @ 392MHz 2-2-2-5Mucha gente con DDR la tiene a la mitad de mgh de los que da para hacer oc.