-
Siento la impaciéncia del post, pero mañana tengo que ir a buscar un disco a BCN, que mi Maxtor, muchas veces al arrancar no se enciende el motor creo, solo cuando quiere, y eso da muy mala espina, sobretodo por los datos que tengo :nono: .
La intención es comprar los discos en Serial Ata, ahi tengo mis elegidos:
Western Digital 120Gb Serial Ata WD1200JD.
Maxtor DiamondMax Plus 9 120Gb Serial Ata
Seagate 120Gb Serial Ata.Estan los precios muy parecidos, 10€ arriba abajo, pero he leido de Maxtor y su buen rendimiento, y se que por aqui en el foro hablais muy bien de los Western.
Maxtor vengo ya algo escaldado con dos discos ya fundidos y me empiezan a estar algo atrabesados. A parte que solo dan 1 año de garantia en vez de 3 como Western, también me queda Seagate.
Por cierto! tengo que hacer streeping con la Abit NF7-S, o sea que van a ser dos hermanitos.
Gracias a todos/as.
Un Saludo.
Litil. -
Alguna pista?? Que tengo que ir mañana por la mañana.
En su defecto voy a coger los dos Western 120Gb 8mb buffer Serial Ata.
Aunque me gustaria saber vuestra opinión de este, y del Seagate.
Me da algo de yuyu el año de garantia de Maxtor.
Saludos.
Litil. -
Pues me parece la mejor eleccion, WD para mi es lo mejorcito en hds.
El maxtor como dices ya vas con el miedo metido en el cuerpo y los seagate se calientan en mi opinion en exceso.
-
Gracias Satan! Iré de cabeza a por los WD, a ver como salen.
Espero que no sean muy muy ruidosos.
-
Pues al final Satan he cogido los dos Maxtor, no ha habido forma de encontrar los Western.
Bueno estoy contento, espero que sean unos buenos discos, y no sean como los otros dos Maxtor que he tenido, este que ha cascado lo enviaré a garantia, que era de esos que aun tenian 5 años .
Espero que el rendimiento y fiabilidad sea buena.
Gracias!
-
Bueno pues espero que te salgan bien, ya nos contaras como va ese raid que en teoria debe ser la caña de rapido, a mi me gustaria montarme un radid tb stripping con dos WD de los raptor de 10000 rpm, pero claro se va de madre para la capacidad que tienen.
-
Ahora espero el refrigerador para el segundo disco duro de Innovatek, asi los tengo los dos fresquitos con el agua. Pero se me hace realmente difícil poderlo encontrar.
-
Postea resultados cuando os pruebes ¿eh?
Un saludo.
-
Bueno chicos, finalmente ya tengo instalado el streeping, es que entre el trabajo y las vacaciones, los he montado casi 3 semanas después.
Bien, sobre resultados y usando el Hdtach arrojan un resultado de 98 mb/s en formato streeping. No los he probado por diferente uno y luego otro, pero eso si, van muy muy rapidos.
Sobre el tema sonido, ahi tengo que discrepar un poco, silenciosos, pues si algo mas que el Maxtor de 60Gb. pero la verdad es que se oyen las revoluciones, y cuando leen en secuencial tambíen rascan. También cuando apagas el equipo hacen un "clanc" que debe ser al apagarlos .
Lo que si quiero preguntaros es algo raro, cuando apago el pc en frio (de un dia a otro) el W'XP lo que hace es testea la unidad y me comenta que ha encontraro coherencias en uno de los discos, y luego arregla unos indices de unos ficheros. Sabeis a que puede ser debido esto? Algo esta mal? Drivers?
Tengo la NF7-S y la ultima version de bios, y los drivers que le puse al instalar el xp fueron los que vienen con el diskette.
-
Leeros este tread de Abit por si os pasa algo parecido:
http://forum.abit-usa.com/showthread.php?threadid=10640
Aqui unas conclusiones:
Raid tips (that i recommend)
Set "EXT-P2P's Discard Time" in bios to 1ms
Make sure that the hdd´s are jumpered correct and are found in s-ata bios (and also that s-ata controller is enabled in main bios)
Make a striped raid (custom) with a block size of 32k..
Then partition the drive´s if you want to that is.. Then just format them and be sure to have a floppy with Silicon image´s .28 drivers (needed later for the winxp setup)..Then when installing winxp, press the F6 key to load another driver (when prompted to) and then just follow the installation procedur. Then later in windows, you should install the Nforce driver package.. Found here.
Then install rest of the drivers and programs that you use/need…Voy a volver a formatear, crear el Raid de nuevo con las indicaciones de este chico en el foro de Nvidia a ver si lo soluciono :sisi:
Ya os mantendré informados....
-
Comentaros que funciona, ya no me han dado mas errores.
Pico de 98mb, minimo de 17, consumo de 7.8% en el hdtach.
Se desenvuelven establemente sobre la linea de los 60mb. que os parece?