-
necesito ayuda, y a poder ser lo antes posible
El mensaje lo pongo aqui pq es donde mas gente lo lee a ver si me pueden ayudar, por favor ningun moderador lo mueva a otra carpeta, al menos hasta mañana a les 22:00 horas.
un amigo tiene un HDD maxtor 120Gb Ata 133 7200rpm.
y dice que al arrancar el pc le hace un ruidillo
y q luego desaparece.
si reinicia el pc ya no se lo hace.
solo cuando lo arranca en frio.
Lo que quiero saber es q podria ser eso. Son indicios de una muerte subita del hdd? para q no empeore se podria poner un hardcano 5 o cualquiera otro ventilador para q enfrie el HDD?
Necesitaria vuestras opiniones en menos de 24h. lo siento por las prisas. muchas gracias. -
Pues hay muchos tipos d ruidos, asi k habría k oirlo para saber, pero en un principio y pensando podría ser el sistema d fluidos k tiene ese disco,k hace un ruidillo muy caracterisco al arrancar y parar
-
Si dices que solo pasa cuando arranca el pc puede ser el propio motor del HD que al arrancar echa a andar y por eso suena mas y claro luego cuando reinicia el motor ya esta moviendose y de ahi que no suene.
-
¿Estás seguro que es del disco duro?
Muchos ventiladores cuando ya están fastidiados les da por hacer ruidos y vibraciones similares al disco duro algo ruidoso cuando escribe.Deberías (o mejor dicho, tu amigo debería) bajarse las utilidades maxtor de la web oficial y pasarlas a disquete. Arrancar desde el disquete y ejecutar el banco de diagnóstico sobre el disco, a ver qué dice el informe.
Con este informe, y si está en garantía, puede o bien devolverlo a la tienda o mandarlo a Maxtor en Irlanda para que se lo cambien.Independientemente de esto, dile que haga una copia de todos los datos y documentos del disco druo maxtor a otro o a cd, por lo que pudiese pasar.
Por lo de las temperaturas del disco, dile que instale el MBM y monitorice la temperatura del Maxtor y que dejase abierta la caja del ordenador (ayudaría a ventilarse el equipo y a identificar mejor si es realmente un ruido del disco duro).
-
Esta tarde tengo q ir alli.
ya mirare exactamente de donde viene el ruidillo. Lo de la caja abierta ya lo tiene, desde q se lo dije.
sheu_ron, podrias explicarme mejor lo del informe ese? q se supone q debe poner? (su hdd esta bien?)
alguien tiene mas ideas?
he oido a varias personas que tenian maxtor que les han ido fatal. creo recordar q Sascha ya lleva unos cuantos rotos en lo q va de año (no recuerdo si era el…)
Lo q quiero saber, es si el ruidillo ese es malo. (indicio de q va a pasar algo o tansolo q ta un poco xungo... pero q no tiene pq morir) -
Los Maxtor 7200 RPM no cascan tanto como los 5400, yo tengo uno de 60 GB 7200 y ha ido de lujo, a si que por eso no te preocupes, otra cosa es que salga rana el HD, pero fiables son como cualquier otro.
Un saludo.:D
-
Tu arrancas desde el disquete y te sale una pantalla principal, con gráficos al estilo msdos, donde seleccionas el disco duro y lo que quieres hacer: prueba rápida, prueba profunda, búsqueda de sectores defectuosos, prueba S.M.A.R.T., … (todo esto en inglés).
Con el cursor del teclado corres las opciones y con INTRO entras en cada una de ellas (no funciona el ratón).
Luego, en la parte izquierda sale el proceso de la prueba realizada y a la izquierda información del estado.
Cuando encuentra un error, se detiene el proceso y te informa del error encontrado (también en inglés).También, en caso de fallo, bien en el smart o bien en la superficie del disco, te da un número con letras. Anótalo. En la web de maxtor, tu introduces el formulario para solicitar el RMA NUMBER y te pide esa cifra que has anotado.
Cuando tu caso ha sido aceptado, el RMA NUMBER es el que necesitas para que Maxtor te repare el disco.Todo esto lo hice yo allá por el mes de abril con un disco duro que adquirí en la sección compra-venta antes que fuese cerrada.
Tengo que decir que el programa de diagnóstico puede haber cambiado a otras versiones y no ser tal cual lo describo, ya que desde abril algo ha llovido.
Aunque sigo en mis trece: QUE REALICE COPIAS DE SEGURIDAD!!PD: Lo de la fiabilidad de los Maxtor depende en cada caso: yo por ejemplo soy defensor aférrimo de los Seagate, por su bajo nivel de ruido, su calidad, la larga durabilidad de los dispositivos... sin embargo, hay quien a los pocos meses de tenerlo ya se les ha cascado, o incluso varios repetidamente con las devoluciones.
Esto también con los IBM, los Western,... depende de la suerte que tengas cuando lo compres. -
YO TENÍA UN SEAGATE DE 40gB BARRAUCDA….
Es importante la conjugación del verbo, en la frase anterior era el Preterito imperfecto del verbo tener.... -->Tenía.
me duro una mier**, a partir de eso seagate nunca mas....
el WD q tengo ahora me va de coña... (de momento, cruzo dedos X) -
Publicado originalmente por eduardpc
YO TENÍA UN SEAGATE DE 40gB BARRAUCDA….
Es importante la conjugación del verbo, en la frase anterior era el Preterito imperfectopretérito imperfecto, y tan imperfecto, si te duró tan poco. Como ves, cada uno tiene experiencias diferentes con los discos duros.
Bueno, con los discos duros y con todo: placas base, fuentes de alimentación,lectores/grabadoras, cd's r y rw,…Suerte con lo de tu amigo, y ya nos contarás como va la cosa.