Equivalente en potencia a una 9600 no pro??
-
A un amigo mío le han vendido una gráfica Sapphire 9600 (no pro) por un precio muy adecuado, problema, sólo trae disipador, no le pasa ni el 3dmark2003 porque se calienta. Probamos a meterle un ventilador de 4cm, dura algo más pero si te pasas unas horas jugando se va al carajo. Probamos a meterle mi cristal orb, pero ni por esas, se sigue calentando (bueno, por lo menos en la Euskal party, que hacía un calor que se derretían hasta las vigas). Hemos ido a donde el tío de la tienda y le hemos explicado el problema, le hemos dicho lo que hemos hecho y que aún así no va bien. El tío se ha comprometido a encontrarnos una tarjeta bien refrigerada del mismo modelo, y que si no encuentra nada nos buscará algo mejor (sin cobro añadido por su parte, claro). Supongo que encontrará otra 9600 mejor refrigerada y que no de problemas, pero en caso de no encontrarlo y quiera meternos una GeforceFX; ¿cual es el mínimo exigible en potencia para que no pierda con respecto a la que tenía anteriormente? Si conseguimos más mejor, claro, pero como no creo… Una 5600?? Una 5600Ultra?? Me refiero a rendimiento real, no a potencia bruta.
He mirado comparativas y cosas, pero no encuentro lo que busco exactamente, gracias.
-
La 9600 creo que sale por unos 150€ en la version retail, por ese mismo precio tienes la 5600, la 9500 e incluso la 4200 por 90€
Aunque tambien la he visto por los 130€ y en este caso hay menos opciones ya que las 5600 salen algo mas caras.
En cualquier caso por las pruebas que hace Anand http://www.anandtech.com/video/showdoc.html?i=1812&p=14 http://www.anandtech.com/video/showdoc.html?i=1812&p=14 y siempre con los filtros la 5600 Ultra viene a rendir lo mismo que la 9600Pro.
De las versiones no ultra y no pro no hay demasiada informacion pero imagino que sera algo parecido.
En cualquier caso siempre que sea posible mejor una ultra o pro.
-
El precio no me importa, si es más caro es su problema, no pensamos admitir ninguna tarjeta que de menos rendimiento que una 9600. Entre las ATI ya sabía que cualquier cosa que fuera una 9500 o superior era mejor que esa, pero entre las FX no tenía ni idea. Gracias.