Acabo de pedir un TFT….
-
Espero no arrepentirme… acabo de encargar un monitor TFT, en concreto el Monitor Nec MultiSync LCD 1701, el LG roñoso este que tengo ahora se ve borroso y se esta muriendo (un 77M con varias experiencias traumaticas ).
Alguien tiene este mismo monitor o alguno muy parecido? He estado leyendo varios posts antes de comprar y si no me equivoco NEC es una buena marca de TFT's.
Weno, a ver quien es el que me hace arrepentir de dicha compra xD
Especificaciones del monitor:
Código de producto
Multisync LCD1701-BKTipo de pantalla
TN + film TFT 17.0 pulgadas (43cm)Area de imagen útil 337.9 x 270.4 mm
Distancia entre puntos 0.264 mm
Angulo de visión
140º horizontal / 140º vertical
(Ratio: 10:1) 160º horizontal / 160º vertical (ratio 5:1)Brillo 260 cd/m2
Contraste 450:1
Colores visualizables 16.77 millones
Resolución óptima 1280 x 1024 a 60 Hz
Otras resoluciones
1152 x 870; 1024 x 768; 832 x 624; 800 x 600; 720 x 400; 640 x 480Características/Funciones de ajuste
NTAA; Auto-ajuste; Contraste; Brillo; Control de temperatura de color; Selección de idioma; Gestión inteligente de energía (IPM) según VESA/EPA/NUTEK; OSM bloqueable; Información del monitor; sRGBControles de usuario
Encendido/apagado, menú OSM
Plug & Play, Asset Management DDC2B; DDC2Bi; DDC/CI y estándar EDIDFrecuencia horizontal 31.5 - 81.1 kHz
Frecuencia vertical 56.0 - 75.0 Hz -
Como ya se puso en otro post sobre tfts comparativa al canto de modelos de 17"
http://www.tomshardware.com/display/20030626/index.html
mirat el Hyundai Q17A no tiene mala pinta ^^
Para septiembre lo pediremos para empezar con buen pie
Salu2
-
mm no veo los "ns" del monitor pero supongo ke seran maximo de 20ns si kieres jugar y tal, si es pa kurrar kon uno de 25ns ya vas de sobras.
aunke kon 20ns puedes llegar a ver facilmente "ghost" en juegos tan rapidos komo quake3.
-
Jugar juego muy poco, solo poquitos dias cuando sale un juego nuevo y me parece interesante (casi siempre de simulacion), y hablando de los ms, he buscado un poco y he encontrado algo que no entiendo, cuando en casi todos los samsungs y otros modelos pone 20 o 25ms, en este pone 12 / 4 ms.
Alguien me puede decir a que se refiere?
PD: En la review dice:
Both displays from NEC stood up to their specs and showed very low response time. This had its price
-
Bien, ya he encontrado la informacion que me faltava ^^
Rapid Response Time: 16 ms. sRGB support. VGA and DVI-D connectors.
Los ms y si tenia conectar DVI (aun no lo sabia)
Weno con todo esto solo falta esperar a aque llegue, y ya dire mi opinion personal
-
pues si es de 16ms llevará panel AU Optronics como el mío. me lo he llevado a una pequeña quedada este fin de semana en la que sobre todo hemos estado dándole al Quake3 y al MOHAA y la verdad…es una gozada, los ojos sufren mucho menos. el que sufría era yo cada vez que alguien pasaba cerca con un vaso de agua o algo...:rolleyes:
-
16ms vs 20ms
We have gone into this matter since then, and it turns out that the term 16 ms is exaggerated. 16 ms (max.) would be more accurate. If the manufacturers were really frank about this, they would indicate that 16-ms panels only display 262,000 colors instead of the usual 16 million. In fact, AU Optronics uses its extra fast response time to display 16 million colors in the end. With luck, the color your game needs will be one of the 262,000available to start with and, if so, the response time actually will be 16 ms.
But if the color is not in the 262,000 table, the panel will display the two closest shades *********ly. Because the display is very fast, your eye will only detect one shade, the right one. But for you to see an image, the monitor has to draw two of them. (AU Optronics has confirmed this.)
basicamente ke lo ke hacen los monitores con 16ms es ofrecer solo 262.000 colores en pantalla como maximo para conseguir esa velocidad y no los 16 millones de colores como todo monitor tft de 25-20ms o de tubo.
SI el color ke tiene ke mostrar no esta en la paleta de 262.000 colores, lo ke hace es mostrar los 2 shades mas cercanos al color ke tendria ke haber en pantalla, puesto ke es muy rapido (16ms) tu solo ves el shade de la derecha, pero para ver una imagen el monitor dibujaria los 2.
lo de shades supongo ke seran colores ke los interpola o algo asin ahi ya no llego, pero basicamente komo no he visto ningun monitor de 16ms delante mio no se decir si se nota o no, lo suyo kizas es tener el tft a un lado y al otro uno de tubo y si se consigue conocer cuales son estos 262.000 kolores mirar de meter en el monitor de tubo un color ke no este en la paleta a pantalla completa y ver si se nota el trukillo.
por otro lado si ni tu tas dao kuenta de esto pos muy buena compra igualmente yo tambien kiero uno!!!!
-
lo de los "falsos" 16ms ya lo había leído. como ya dije aquí, en los juegos no se nota. ya es bastante estar atento en el Q3 a que no te cosan a tiros como para estar buscando píxeles de colores extraños. luego en windows…a veces al hacer scroll en webs si que se nota algo...pero podré vivir con ello.
-
Publicado originalmente por J_P
lo de los "falsos" 16ms ya lo había leído. como ya dije aquí, en los juegos no se nota. ya es bastante estar atento en el Q3 a que no te cosan a tiros como para estar buscando píxeles de colores extraños. luego en windows…a veces al hacer scroll en webs si que se nota algo...pero podré vivir con ello.Wenas J_P
Weno es igual te lo pregunto por el Mesanger es del TFT y del quake… XDD
Nada sorry ..
Saludos !
Sascha