Dudas raid
-
hola,
pues la cosa está en que tengo una asus a7v333 (con raid) y actualmente tengo entre el IDE 1 y 2 4 dispositivos (2 HDs, DVD y grabata). tengo pensado adquirir una grabadora de dvd en breve y como tengo los Raids vacios os pregunto:
a.- Puedo poner los discos duros en un raid (maestro-esclavo) o tengo que poner cada disco duro en un raid (como maestros)?????b.- Tengo que instalar los drivers del raid para que funcionen los HDs??? (no voy a usarlos como raid simplemente como puertos IDEs)???
Saludos.
-
Primero instala los drivers de la controladora raid. Después, si además de raid es controladora IDE (creo que si), conectale los discos duros que quieras, como maestro o esclavo, siempre teniendo en cuenta los jumpers del disco/s o la posición del cable ATA 100/133 y el jumper en CS. El que tenga el sistema operativo, debe ir como master en el IDE 1 de la controladora, Pero primero, instala los drivers antes de pasar los discos. Probablemente deberás activar en bios la controladora IDE, y puede que ponerle como primer dispositivo de arranque SCSI.
-
ok, gracias por responder, me pondré a ello en cuanto tenga un ratillo.
saludos