Chipset Nforce2 Ultra 400
-
si en la placa no nombra na de este chipset pero en la web de la marca si
como saber que chipset tenemos en la placa si todos dicen lo mismo.
u sea la unica diferencia es la revision de el propio chip.
Cual es el Nforce2 Ultra 400.? -
Es una nueva formula de nvidia,
Nforce 2 Ultra 400 ::> Doble canal DDR (= los "antiguos" SSP)
Nforce 2 400 ::> un canal DDRActualmente las placas con el north serigrafiado como SSP son como el ultra 400 al soportar doble canal (tb soporte oficial fsb 400, que todos los nforce 2 soportan con el bios correspondiente), el chipset con simple canal pondrá unicamente nforce 2 400, no existe una posible confusión con estos datos.
-
hasta hay estoy de acuerdo, pero
por ponerte un ejemplo
a garfield que compro la misma placa que yo y en el mismo distribuidor le trajo la placa la revision A2 y A3 y en mi placa tengo la A1 y A4siendo la misma placa base y misma fecha de compra.
por eso pregunto si alguna revision es mejor que otra para ya que dentro de poco tendre que comprar otra placa pues buscarla. -
despues de varios dias de fiesta por mi ciudad jeje
y varias horas perdidas delante de el pc ,
Porfin.
El chipset OFICIAL de nvidia que soporta el bus a 200(400DDR) es el Nforce2 Rev C1 o sea el ultra 400.ç
cualquier otro chipset no soporta de manera oficial el bus a 200.
al parecer la temperatura de trabajo de las anteriores reviciones era demaciado alta como para tener la placa sin ventilacion extra, tambien he de destacar que nvidia ha recomendado a los fabricantes de placas que las nuevas placas con la nueva especificacion tambien traigan un disipador en el MCP ya sea el normal o el -T
vamos que por mucho que diga asus que mi A7N8X Deluxe rev 2.0 soporte bus a 200 como tiene la rev A1 en el chipset pues dara problemas o se calentara demaciado.
Cosa que me esta pasando , jeje. -
No tenia muy claro lo que estabas preguntando, de ahi que no te respondiera esto antes,
El stepping C1 no existe como tal impreso en el propio chipset, es el stepping que te da el wcpuid en el apartado chipset cuando en el north existe una revisión A2 o posterior, esto aparecía hace algun tiempo en Vrzone, ahora "en obras" aunque aquí puedes ver un eco del articulo de vrzone. Así que a partir del stepping A2 (o C1) tienes el soporte oficial para fsb de 400 y si tienes dual channel = Nforce 2 Ultra 400.
-
jooooo
yo tengo el A1 vamos que no hay forma
pero de todas maneras en las soltek he visto el chipset como C1 -
Quizas ahora los quieren diferenciar con el nforce 400 o que quieren cambiar la numeracion, no he visto ningun C1 aún, y las soltek por estos lares no las traen ahora, ahora traen Abit por encargo :D, todo un lujo. De todas formas si ves un C1 impreso ya lo sabes, a por el ! :sisi:
-
lo malo es que yo tengo una asus y en el distri no me dejan quitar el disipador para ver la version
-
El nforce2 Ultra 400 es el chip en el que viene serigrafiado A1 .
Hasta el momento salieron dos versines del chip nforce2, la inicial que no soportaba "oficilamente" FSB200 y la que se corresponde con lo que los fabricantes de placas llamaron la revisión 2.0 de sus productos.El primer nforce2 traia serigrafiado el stept A3 y el encapsulado venia con un círculo metálico:
Este chip era el que montaban inicialmente las nforce2 y no soportaba oficialmente FSB200.Luego apareció la revisión llamada 2.0 que trae serigrafiado el stepe A1 y en la que el encapsulado es totalmente cerámico:
Este chip inicialmente no se llamó Ultra400, aunque permitia mayor FSB que el anterior. Al poco de salir este chip, los fabricantes de placas fueron facilitando nuevas BIOS con las que el chip pasaba a soportar "oficialmente" FSB200, convirtiendose en el llamado Ultra 400.Yo no conozco ningún chip que traiga serigrafiado el C1, eso si, en el wcpuid o cpuz es lo que debe de aparecer para confirmar que se trata del Ultra400.
En algunas web muestran fotos de un nforce2 Ultra 400 con otra serigrafia, no se si es que ahora vienen así serigrafiados o si simplemente es un trucaje publicitario, ya que es raro que no traiga inscrito ningún tipo de step. Además si no me traiciona la memoria, en reviews de modelos de placas nforce2 recien salidos al mercado (GB-7NNXP), la foto del correspondiente chip es la que trae serigrafiado A1.
Yo tengo la Soltek y el chip trae A1, no se si ahora habrá cambiado, pero las fotos que circulan por la red sobre este chip son las tres que he puesto.
Salu2.