Sincronismo entre FSB y memoria
-
Hola, tengo una Amd 2600+ con una placa Abit NF7-S. Tengo un módulo de 512 DDR a 400Mhz. Yo no quiero hacer overclocking, tan sólo tener bien configurado mi equipo. A cúanto tengo que poner el FSB de la CPU? Qué es eso que tiene que ir síncrono con la memoria? Ahora mismo lo tengo a 166 con un multiplicador 12.5? Lo tendría que poner a 200 con un multiplicador de 10.5?
Gracias. -
Pon el FSB a 200 y el multiplicador a 10,5 si kieres ke la memoria trabaje a 400mhz. sino dejalo default el inconveniente es ke en ese caso la memoria trabajara a 333Mhz.
-
Si pones la memoria a 400 que sea porque tengas el bus a 400, entonces es como ganas rendimiento, seguramente puedas poner bus a 333 y memoria a 400, pero eso no merece la pena, ya que al estar asíncrona seguramente hasta perderas rendimiento (te vaya mejor bus333-mem333 que bus 333-mem400). Si no quieres subir el bus a 400 entonces tienes la opción de mejorar los timigs de la memoria, pero dejandola a 333 síncrona con el bus.
-
Veamos, micro a 333 y memoria a 400 no va síncrono, pero si en cierta proporción, micro a 352 y memoria a 400 si k no va en proporción y es akí cuando la caida de rendimiento se nota (mínimamente)…
Por otro lado, k tal si pones el micro a más de 400 y así aprovechas lo k peuda subir la placa y la memoria, s decir, claro k muy bonito keda todo síncrono, más si puedes sacarle + rendimiento con cierta proporción..., o no? y no stoy hablando d un oc subversibo