Giga 7NNXP, nueva con problemas
-
Muy posible causa, fuente alimentación, ya q 300w no es mucho, y si ademas es marca nisu….
probar con una de 400w o mas
chaou
-
Comprueba que la grafica este bien metida en el socket y que no este petada. La placa no da ningun pitido al arrancar?
-
Gracias por responder, no, la mother no da pitidos, hace un ruido pero no pita, tengo algo mas de informacion, trato de arrancar con lo basico, mother, cpu, mem y AGP, hace lo mismo.
No arranca con una memoria tampoco. Saludos. -
Has comprobado k no haya caido artic silver en alguno d los puentes dl micro? A mi m paso hace algun tiempo k m cayo algo d AS2 en una d las resistencias dl micro, hacía corto y el ordenador ni posteaba ni nada, como a tu amigo.
Si l has kitado todo al pc y sigue sin rular no creo k sea la FA, aunke todo es posible.
Si no encuentra el problema trata d probar todas las piezas en otro pc para descartarlas, incluido micro, y si no lleva la placa a la tienda -
Amigos, gracias nuevamente, en este momento debe estar probando todo lo que hablamos aqui, no se uds. pero en mi opinion es un problema de fuente, o de algun corto en algun lado que dispara los mecanismos de proteccion, interrogandolo descubri que tiene colocado un espaciador entre el micro y el FanCooler esto puede producir el mismo efecto de la silicona termica, le sugeri que lo quite y que limpie el micro de silicona, va ha revisar que la mother por debajo no haga contacto con la lamina metalica del case, va ha revisar que el FanCooler este conectado al conector de corriente correcto, va ha revisar que el boton de encendido no se quede pegado y otras cositas mas que hablamos.
Y se me acaba de ocurrir, que no podre comentarlo con el hasta mañana, que sea que la fuente no este mala, sino que este switchada en 220Vol y la tension de Argentina sea como la de Venezuela 110Vol.
Saludos y gracias nuevamente, mañana les cuento. -
También podria probar a arrancar sin el modulo DPS conectado, he visto foros donde daba verdaderos quebraderos de cabeza, aunque lo mas seguro es que sea por culpa de la fuente, segun se dice esta placa necesita un fuente que sea capaz de dar minimo 17 amperios en la salida de 12v+.
Mi antiguo Thunderbird a 1000 al intentarlo arrancar con una fuente de 235w la fuente se ponia a hacer un ruido como un zumbido o asi. xDUn saludo.
-
Alguien podria confirmarme si la plaquita que trae el slot AGP, solo se retira si la tarjeta grafica es 8X.
El equipo sigue sin terminar de arrancar, ahora se queda prendido pero no da video y la AGP se probo en otro equipo y trabaja. saludos. -
La plaquita de plastico del slot AGP Pro solo se retira cuando tienes que instalar una tarjeta gráfica compatible con el estandar AGP Pro para proporcionarle voltaje adicional creo.
-
Bueno, la fuente si funciona bien no tendria ke dar problemas ya que 300watts para ese equipo es mas que suficiente
-
Pues acabo de leer este post y la verdad, lo primero que se me paso por la cabeza fue que existiera un corto. Es el tipico sintoma, intenta arrancar, pero como bien has dicho, salta la proteccion y se desconecta. SI esta todo en orden, será que la placa esta petada por algun sitio.
(petada=estropeada:))
Saludos
-
Esta tarde le pregunte que habia hecho para que se quedara prendida y me dice que fue el switch del case el que estaba dando problemas, pero el problema es que ahora los ventiladores se quedan prendidos, pero no da video y me dijo que la Tarjeta de video funciona en otros equipos, lo unico seria que exista algun tipo de incompatibilidad con esta tarjeta GeForce3 y la motherboard, ¿que piensan?
Hoy lo convenci para que desmonte la CPU a ver si existe algun problema visible con ella. Mañana sabremos que paso. Gracias por sus observaciones.
Saludos. -
Bueno consiguio despues de desmontar la cpu que la pasta termica se habia regado por toda la superficie del micro, lo limpio, reviso y no encontro señal de daño externo. Trato de volver a arrancar pero la misma falla, reviso los amper del la fuente, como alguien sugirio por ahi, consiguio que la fuente da 16amp y la placa gigabite pide 17amp, por lo que en este momento se encuentra tratando de conseguir una fuente con el amperaje suficiente.
Les contare en lo que sepa algo mas, saludos. -
Pues como los demas voy a contar con mis malas experiencias al respecto, a mi, alguna vez se me ha presentado un problema similar cuando la placa no detecta el conector del disipador del micro, como generalmente llevan proteccion para no arrancar, sin el, pues inician haciendo girar el ventilador unos instantes y luego se apaga, a mi no me sucedio con esas placas pero si con las Asus doble procesador.
En otras ocasiones cuando la grafica no hace buen contacto tambien hace un fallo similar, pero pita, aunque no siempre, te aconsejaria desconectar los conectores de control de placa y dejar solo el de power, no exista algun corto en alguno, bueno, suerte:sisi: -
Tengo también una GA-7NNXP
Y cuando intento poner la placa para que haga trabajar al procesador sincrono con la RAM no me termina de arrancar, vamos, hace el intento, pero sólo se encienden los leds y ni arranca el monitor ni nada…
Mi procesador es un XP 2400+ i eso me ocurre cuando pongo el multiplicador a 12, i si lo pongo a 13 (con fsb a 166 siempre, i en este último caso me sale que es un 2700+ - ^^ jejej un poquito de overclock -), i parece que va bien, pero el ventilador del puente norte, el que tiene la pegatina AGP 8x no va ni a la de 3.
Por cierto, para esta última configuración tengo que subir el voltaje a 1.725....Al final la única solución viable fué la de poner a trabajar a 266....
-
En las BIOS anteriores a la F11 (creo que la F11 lo soluciona) el multiplicador x12 fallaba y el x12,5 ni siquiera existia. Prueba con la última BIOS a ver si arregla este Bug.
Respecto al ventilador del puente norte, prueba a desactivar el SmartFan en la Bios y desisntalar el EasyTune.
Un Saludo.
-
Buenas, kizas parezca una tonteria.. pero mi a7n8x si no le kito la plakita de plastico esa no encajan las tarjetas en condiciones .. aunke digan ke solo es necesario para las Pro, yo para instalar la GF4mx440 tube ke kitarla. Prueba a retirarla.. porke no es la primera placa me lo ha hecho.. incluyendo alguna Gigabyte.
A ver si hay suerte.
Salu2.