-
Si todo sale como espero, es posible que en un futuro bastante cercano necesite una caja con las siguientes características. Llevará una placa ATX, probablemente 2 fuentes de alimentación redundantes, un CD (o DVD) SCSI y al menos 10 discos duros IDE. Yo habia pensado ponerles un Zalman ZM-2HC1, con lo que necesitaría que al menos tuviera 11 bahias de 5 1/4.
Lo más parecido que he encontrado a lo que necesito son la Chieftec Matrix MX-01BD-S (que tiene 4 de 5 1/4 y 6 de 3 1/2) y la Yeong-Yang YY-0221B (que tiene 6 de 5 1/4 y 10 de 3 1/2).
Teniendo en consideración estas 2 cajas, tendria la opcion de:
Con la Chieftec poner solo 3 discos con el Zalman
con la Yeong-Yang podría poner 5 discos con el Zalman, y el resto sin el.Los discos que no llevaran el Zalman (es posible que estos tambien) tienen que estar bien refrigeraditos, porque no quiero que casquen a la primera de cambio.
Despues de tanto rodeo, la pregunta es: ¿conoceis algun modelo de caja con al menos 10 bahias de 5 1/4? (en lugar de poner un CD SCSI podría buscarme uno USB 2.0, pq como no se va a usar mucho…)
Salu2
PackoNo hay como postear para empezar a encontrar respuestas :rolleyes:
Acabo de encontrar otra caja que es "casi perfecta" 3R LandRover , la unica pega que tiene es que solo admite 8 unidades de 5 1/4.
Por cierto, me es indiferente que se pueda enrackar o no (aunque si se puede como esta ultima, mejor que mejor) -
si no me ekivoco, la de k74 tiene 10 bahías de 5 1/4. Mira en su web
Como curiosidad… fin le piensas dar a la máquina?
-
voy a ver si consigo abrir la web de k74, pq llevo un rato y no hay manera, de todos modos, cada vez me gusta mas la LandRover , y más aun sabiendo que acepta 'de serie' fuentes redundantes, que se puede montar en rack y que lleva hot-swap!!!!!!, alguien sabe si lleva backplane en el cajon de discos??
Salu2
Packo -
voy a ver si consigo abrir la web de k74, pq llevo un rato y no hay manera, de todos modos, cada vez me gusta mas la LandRover , y más aun sabiendo que acepta 'de serie' fuentes redundantes, que se puede montar en rack y que lleva hot-swap!!!!!!, alguien sabe si lleva backplane en el cajon de discos??
Salu2
PackoP.D.: El fin de esta caja sería backup de 5 servidores de respaldo de ficheros (es decir un 3er. backup), y servidor de BDD (llevaría 2 o 3 BDD).
La idea era montar 2 discos de 40GB en RAID1 y los otros 8 (probablemente de 120GB) bien en un RAID5 o 2 RAID5 de 4 discos cada uno, pero si finalmente sale adelante mi idea y cae esta caja, el RAID1 del SO se va a tener que quedar con las ganas.
-
pako, la de k74 es muy parecida a la mia, vamos creo que son exactamente iguales pero de distintas marcas.
Pon en el google eye 910 y encontraras alguna q otra review con fotos.
-
Mira a ver q te parece estas o estas otras
-
pasate por a ver esta
-
Las que te dice kronos son la leche, yo tengo una supermicro tambien en mi viejo equipo y es genial tiene un acabado muy bueno, y mucha ventilacion adicional (la puedes meter 3 ventiladores de 8 cm frontales, 2 de 8 cm laterales en cada lado y otro de 9 cm trasero)
Mi modelo en concreto es el 760, es un poco viejo ya pero es grande y podria servirte, si quieres te hago unas fotillos este finde que tendre algo de tiempo.
Te dejo mi mail por si quieres saber algo mas de cualquiera de mis dos cajas.
angel_muelas#QUITAESTOterra.es (ya sabes el # por @ y lo otro lo quitas, que soy muy paranoico con esto del spam) , la direccion te sirve tanto para correo como para msn.
-
esto de poner el mail asi lo haceis por el spam?? no lo sabia yo esto…
no te acostaras...sin saber una cosa mas!
drocera_
-
Claro hay programitas que se encargan de recorrerse paginas web, foros y demas buscando direcciones validas de email y ala una vez que las encuentran a mandar spam a porron.
De esta forma aunque el programa detectara el cambio de la @ por el # pues con el quitaesto le jodo mas aun.