Bloque de plata pura
-
Ya he terminado mi bloq de plata incluso tengo ya resultados y comparaciones….....
En primer lugar gracias a quique por prestarme su ketchak nº4 para la comparativa.
http://muon.webcindario.com/plata1.jpg
http://muon.webcindario.com/plata2.jpgPerdonar por las bridas, pero es lo unico que tenia a mano y tenia gana de probarlo, ya le he puesto unas bridas un poco mas aseadas
De la base no tengo fotos, pero esta verdaderamente pulido, te reflejas como en un espejo, y esta planificado y pulido a mano…..Para medir la temperatura le he cortado un trozo al socket y he pegado una sonda plana de un termometro digital debajo del micro, justo en el centro, como el amigo ketchak dijo en su dia .
Las pruebas se hicieron sobre un thunderbird axia 1200@1326 y 1.9voltios sobre una asus a7v, el radiador de r5 en aluminio, bomba reef ip800 de 750l/h y 1.3 m, tubos de silicona y de pvc, recorrido: bomba-bloque-radiador, la bomba va dentro de un deposito de metacrilato, y el ventilador es un jamicom de 12cm a 12v semi carenado, la tapa de la torre estaba quitada, y lo tostamos con el cpu burn durante 40-50 minutos(lo q tardo en estabilizarse) en modo normal y k7. primero puse el ketchak y luego el mio, por eso la temperatura de la habitacion subio un poco, ademas de q era por la tarde y empezo a hacer calor en mi casa.
El bloque de plata con una temperatura exterior de 27.4 grados, la sonda debajo del micro decia 56.4 grados, el MBM maracaba 53 grados y el agua estaba a 33 grados, 6 por encima del exterior y el micro 29 grados por encima del exterior(medido debajo del micro).
Para comparar utilice el ketchak Nº4 de quique, MUCHAS GRACIAS.
El ketchak estaba a 58.8 grados, con el exterior a 26.6, el agua igual que antes, 6º por encima del exterior, el ketchak estaba a 32.2 grados por encima del exterior, por lo que la diferencia es de 3.2 grados, mas que el mio de plata. Mientras se realizaba la prueba, la diferencia variaba entre 3 y 3.5 grados de diferencia.Creo q mi micro es un horno, y mi radiador necesita ayuda.....
Con esto NO INTENTO DESPRESTIGIAR A KETCHAK, es un genio y es capaz de realizar bloques buenisimos para venderlos a la gente que no puede hacerse uno.
Este bloque de plata lo realice como experimento, y me ha gustado mucho la experiencia.......
La semana que viene estare en la campus y llevare este bloq, si alguien lo quiere ver..... es muy chulo.
-
La verdad es que es bonito.
Gran koton, para cuando los haras en serie ???
-
Me queda plata para hacer 4 o 5 mas, el problema es q la plata es un poco cara, cada uno cuesta algo asi como 100 euros mas o menos…..... y eso que pille una pletina grande, pq si pillo solo material para hacer uno, me pedian de un trozo de 80x50x5 unos 250-275 euros...... con la pletina de 50 cm salia mas barato, asi q pille la pletina, eso si, los bloques son bonitos, y si te cansas, la plata siempre es plata, la vendes o te haces un colgante o un brazalete.......
-
100 € solo la plata? :vayatela: que pason… bueno al menos da buen resultado .
-
Pues creo que algo no va bien con las temperaturas, o no mides bien o no montas bien los bloques porque tu micro esta chutando en full "solo" unos 86w.
Esto nos da un C/w entre micro y agua de unos 0.26. Segun las pruebas de ketchak su bloque en condiciones similares da un C/W de unos 0.18, vamos una diferencia grande.
Creo que deberias revisar el montaje del bloque porque estos resultados no san nada buenos teniendo en cuenta los 86w que disipa tu micro.
Para que te hagas una idea mi Tbred que ahora esta a 2156 y 1.62V ( unos 80W ) y tengo el agua a 35 y el mmicro a 46, en full 3º mas. Total un C/W entre agua y micro de 0.175 en full ( 14º/80W). Mido la temp del micro con una sonda pegada al micro por debajo ( como tu) y la del agua con una sonda sumergida en el bote del agua.
El bloque esta muy currao. ¿Que grosor y medidas tiene esa plancha de plata? ¿que acabado superficial? ¿que altura tiene el hueco en el plexi por el que circula el agua?
Encuanto al precio de la plata, no cueta mas de 250 euros el kilo, ya tu haces tus cuentas, pero creo que te ha salido mas caro de la cuenta.
-
Ostia, q wapo tio! ME permites una pregunta? ¿Q has usado, un canal de entrada de líquido y dos de salida o al revés? ¿y pq? me podrias explicar a mí, oh pobre ignorante sobre el tema, q ventajas y desventajas tiene? Venga, gracias.
1 saludo
-
le hiciste surcos a la plata? canales? o simplemente es una plaquita?
buen curro
-
Evidentemente un bloque de plata será siempre superior a uno de cobre… por poco que sea...
De la misma manera que uno de cobre es mejor que uno de aluminio... , eso está claro.Lo interesante sería hacer uno exactamente igual al Ketchak Nº4 y comparar... (Ketchak si lo lees... a ver si te animas hombre.. ¡¡¡Que eso ya sería la repera...!!!)
Las temperaturas... pues quien sabe.. no entro a juzgar si son altas o bajas...porque ya es sabido de sobra que cada uno se engaña como quiere... y si alguien piensa que su micro está fresquito disipando 80 W. pues vale... será o no será porque yo no lo he medido... (je, je).
LO que de verdad importa en la TEMPERATURA RELATIVA.. y ahí NO HAY ERROR.. lo que está claro es que baja tres grados.. no desde cuantos a cuantos otros...Un cordial saludo y danos más datos... que es muy interesante.. (fotos, planos, etc, etc..).:sisi:
-
Copon willy no me tientes que me veo taladrando un ladrillo de plata y recogiendo las virutas con el pincel
Na, tengo tan mala suerte que hago un bloque de plata y no supera a Nº4. Esa losa cayo sobre mi y no hay manera de quitarmela de encima :nono:
Ketchak.
-
Autocrator, ya dije: ""Creo q mi micro es un horno, y mi radiador necesita ayuda….."" pq ya vi q la temperatura era alta.... el radiador se quedara corto......
Lo del precio, estuve mirando precios, un joyero amigo de la familia me dijo que no pillase plata de joyeria, es mas barata pq es una aleacion de cobre-estaño-plata para hacerla mas maleable y resistente, me dijo que fuese a tal sitio y pillase plata de la "buena"sin aleacion y que seria ams cara, en este sitio tb distribuian oro y piedras presiosas, por cierto, mire el mercado de valores y la onza de plata rondaba los 5 euros y dos onzas son 58 gramos(creo, pq ahora no recuerdo bien), en un sitio pedi una pletina de plata pura de 50 x 80 x 5 mm y me pedian 275 o 300 euros!!!! por eso fui a un distribuidor y pille el troncho gordo, pq a la larga sale mas barato, el rollo es que algun joyero se lo curre y te pille a buen precio, y eso es como todo, si tienes suerte bien, pero si no te toca pillar lo q hay, no discuto q fuese mas barata, pero eso es lo q hay....... no me arrepiento.
El bloq, el agua entra por el centro y sale por ambos lados, el rebaje es de unos 5mm de altura y de 30mm de ancho, de largo creo q unos 50mm mas o menos, la superficie de la plata esta punteada para crear turbulencia, tiene 5mm de grosor, 50 de ancho y 80 de largo.
willy espera un poco y hare uno similar al ketchak pero con base de plata y la parte de arriba de cobre, ya veremos como sale este invento...... ya tengo un trozo de plata q retire para hacer un coldplate de plata de 5x6cm jejejeje ya q me gasto la pasta en plata hay q probar nuevos diseños.
ketchak, yo recoji los trocitos y virutas para hacer otro experimento
-
Publicado originalmente por willy
**LO que de verdad importa en la TEMPERATURA RELATIVA.. y ahí NO HAY ERROR.. lo que está claro es que baja tres grados.. no desde cuantos a cuantos otros…
**Por la descripción de la prueba puede haber varios errores.
El primer error es la no repetición de la prueba en orden inverso para evitar una posible inercia termal.
El segundo es no reiterar la prueba para descartar errores de montaje o apriete. Con una diferencia de montaje yo he llegado a tener más de 1,5ºC de diferencia en el "mismo" bloque.
Cómo dice autocrator son demasiado llamativas las diferencias de C/W.
S@lu2 -
La plata es muy muy oxidante (Ag+ + e-/Ag= +0.80V). Si le pones cobre, este se oxida enseguida.
-
Pues si hay que tener en cuenta los potenciales de reduccion.
PD- Menuda joya de bloque, nunca mejor dicho :risitas:
-
Dentro de poco iremos a la joyeria de la eskina y pediremos un ketchak nº4 de plata o de oro, con encaje de diamantes y bridas con circonitas, ajjajjaja
Na mu wapo el bloque, enhorabuena me ha gustado mucho!!
Me regalas uno??? xD xD -
Si la plata y el cobre no están inmersos en el agua interior o bien no hay contacto eléctrico la corrosión será infima… además tanto uno como otro forman una película de óxido muy pero que muy resistente... otra solucíon sería añadir inhibidores y demás pero me parece que no haría falta... de hecho yo he usado soldaduras de cobre hasta el 40% de plata para unir cobre-cobre y cobre-acero y nunca observé corrosión.. en fin.. es cuestión de probar.
¡¡¡¡ Yo quiero un Ketchack Nº4 de plata...!!! ja, ja, ja :sisi:
¡¡¡ Pero barato... eh !!!!
-
ummmm… me pone 3 kilos de plata para cobre.... de esa de pletina de 505020, para refrigerar un ordenador jaisjaisjiasjiajsij, me gustaria ver la cara de un joyero si le pide eso, o el de la tienda onde se pille
-
pues no creo que haya muchos problemas con el cobre y la plata. aunque sean "contrarios" por lo que pone zui y teoricamente tendrian que erosionarse rapidillo, el estaño de soldar tubos de cobre de instalaciones para calefaccion lleva un 3.5 % de plata, así que no es algo "tremendamente peligroso" otra cosa es que a la larga y con plata pura ocurra algo un poco peor, pero no creo que sea de tanta importancia.
de todas formas, yo en mi ordenador no meto plata (no sea que me lo roben…:D)
drocera_
-
Porque cn plata?
No sera mejor de aluminio o aleacion .
Ademas es un pelin caro.http://www.geocities.com/alvarofue/overclocking/conductividad.html
-
Es un problema de CONDUCTIVIDAD TERMICA…
La plata es algo mejor que el cobre... el cobre es bastante mejor que el aluminio o la mejor de sus aleaciones... y así sucesivamente con el resto de metales... (por cierto el latón es un pésimo conductor del calor.. y aunque contenga cobre eso no quiere decir nada..pues las aleaciones siempre presentan características muy diferentes de los elementos de origen... incluida la conductividad térmica).
Un saludete.
-
es que el problema es que la placa adquiere calor mas rapido que el cobre, y este mas que el aluminio, pero el aluminio libera antes que calor que la plata, y esta mas rapido que el cobre.
Es por eso que es mejor hacerlo de placa…. aunque tambien esta el CuSil, que se supone que tiene lo mejor de cada uno, pero es caro y dificl de trabajar creo.