¿los inversores o transformadores de los cátodos fríos emiten radiación peligrosa ?
-
Hola, la prueba del aluminio, que es ni mas ni menos que envolver el inversor como si fuera un caramelo con papel aluminio es muy fácil de hacer y yo lo haria primero (Luego se podria poner un caja bonita si se soluciona algo).
Viene al caso una historia que me dijo un compañero de trabajo y que recuerdo y aplico siempre que me acuerdo.“A un viejo se le cae una moneda en el salón y dice a su mujer me voy ha ver si está en la cocina, la mujer le dice si la moneda se te ha caído aquí por que te vas a la cocina y el viejol e contesta, en la cocina hay luz"
Resumiendo primero lo fácil y luego lo lógico y lo lógico seria a mi entender estabilizar o separar las tensiones que alimentan el inversor ya sea probando con otra fuente solo para el inversor o poniendo un regulador, condensadores, choques o demás circuitos y componentes para evitar esos picos de corrientes inversas o lo que sean.
PD.-Saludos SpaceRay nada personal.
-
Voy a probar lo que dices de envolver los inversores con papel de alumino, y probarlos con la fuente de alimentación nueva, además me van a quedar mucho mejor estéticamente, ya que ahora solo están envueltos en una cinta aislante verde, y no me gusta.
Es verdad que antes de complicarse con cosas más dificiles y complicadas es mejor probar lo más simple y lógico para ver si se soluciona. Y luego si funciona y se soluciona ya podría pensar en poner la caja metálica o no.
Lo del viejo y la moneda lo había escuchado alguna vez
Supongo que las empresas fabricantes no advierten nada sobre las posibles interferencias o radiaciones de estos inversores, porque se supone que se van a colocar en cajas de PC que son metalicas y que actuan como efecto jaula de faraday y entonces no hay problemas, pero ante la actual y enorme crecimiento de las cajas de metacrilato la cosa cambia.
Y supongo que por eso también en mi antigua caja , la Spacemetal, no tenía ningún problema con los inversores
-
Bueno, gracias a los dos.
Probaremos lo del papel de aluminio, que es pero que funcione, porque si hay que tocar circuitos y demas dificil solucion tengo….
Mi fuente es de 380w..creo que debe ser lo suficientemente buena..pero en fin, cosas + raras se han visto,y yo ya me espero todo.
Ché, co lo bonito que quedaba el tubito de neon liquido....
Probare lo del papel y ya os comentare.....hastaluegos -
wevos
¿ Has probado ya lo del papel de aluminio? Yo lo voy a hacer esta noche que tendré tiempo, como he estado haciendo muchas cosas y con todo el trabajo que tengo y el foro que te absorbe mucho tiempo, no he podido probarlo.
Y desde entonces he seguido sin los neones, además he estado trabajando en mi mod de fuente de alimentación para cambiarla por la que tengo y aprovechar también a ver si es por la fuente que me daba problemas, aunque no creo porque es una Enermax, pero es de 350W y la que tengo ahora es una Levicom de 450W
-
Nas.
Sí ya lo probé, y me funcionó…
Envolví totalmente la cajita negra en papel de aluminio y el tubo ya no me da probemas , lo enciendo y lo apago sin problemas.....y no solo es eso sino que antes no se me apagaba bien nunca el ordenador, y no sabia a que podia ser debido....ha sido poner el papel de plata y me ha desaparecido el problema tb.
Ya ves que cosas.
El tubo, en teoria, solo da por saco con cajas que no sean metalicas. Que tengas suerte
hasta luegos -
Pues si yo también lo he probado y es verdad que funciona. Ahora lo tengo encendido y sin problemas. :sisi:
Y no es por la fuente de alimentación porque aún no la he cambiado ya que no he acabo aún el modding que le estoy haciendo.
Wevos
Me alegro que a ti también te funcione bien y hayas podido arreglar tu problema.
-
Nuevo misterio
Acabo de quitar el papel de plata de los inversores para ponerlo bien, y lo he encendido SIN el papel de plata y SORPRESA, funciona igual de bien ¿ y como es que antes no funcionaba bien?
Ahora tengo puesto la misma fuente, y la misma configuración y situación de los componentes.
De igual manera le volveré a poner el papel de plata, porque supongo que será mejor que no ponerlo.
-
Hi.. habras movido el inversor o los cables de alta tension y el componente que se comportaba extraño se ve menos afectado .. ¿?
-
Igual los componentes aún no se han dado cuenta que les has pegado el cambiazo y has vuelto a quitar el papel de aluminio…:risitas: :risitas: (perdón por la chorrada, pero es que cuando pasa algo así te desconcierta, parece que haya algun duende dando por saco...)
-
chip, tienes mas razon de la que pueda parecer…a mi al principio el tubo no me daba problemas....sin hacer ninguna modificaion ni nada, por arte de magia ,empezo a darmelos.....osea que puede ser que tarde ``un tiempo ´´ en dar problemas.
Yo ya no quito el papel, no sea que empieza a dar el conñazo de afectando a otro componente disitinto y me vuelva loco buscando el origen..
Hasta luego.:susto: