Que se oxida mas??
-
que se oxida mas, el estaño o el cobre?? (en contacto con el aire). el cobre se que se oxida porque tengo la instalacion del baño vista y se vuelven verdes y se oscurecen. pero el estaño se oxida mas? o es mas lento en oxidarse??
porfavor, no me pregunteis porque… es una parida, pero ya lo vereis tarde o temprano...:D
drocera_
-
Quizás el estaño tarde menos tiempo, pero no te puede asegurar. Si has pensado en lo mismo que yo, no es para nada ninguna parida. Ya le he dado vueltas también, tiempo al tiempo
-
Eso preguntaselo mejor a un fontanero ya que utilizan los dos materiales (uno para soldar al otro)
Pero me parece que ya se por donde vas….
Tu lo que quieres es estañar totalmente algun tubo de cobre para evitar la oxidacion verdad?
-
como lo sabeis??
pues lo que quiero es justo lo que dices. pero me ha dicho mi padre que el estaño no cambia de color pero se vuelve oscuro (muy feo…). asi pues, el efecto que quería conseguir era que quedase brillante "para siempre".
aun asi, cuando se solda plomo con cobre, y se usa estaño, se utiliza cera porque no se oxide ni el estaño ni el plomo. asi pues, he pensado que justo despues de estañar todo el tubo, podría poner un taco de cera en contacto e irlo frotando para que dejase una leve capa de cera que no permitiría la oxidacion;)
seria mejor hacerlo una vez frío. asi antes puedes fortar el estaño y queda brillante. lo metes todo en agua bien caliente (o la haces pasar por dentrto del tubo) y luego pones la cera alrededor... quedaría bien,no?:rolleyes:
drocera_
-
Uffffff…...... me temo que no es viable ni tiene sentido.
Si lo que deseas es tener tubos brillantes utiliza COBRE CROMADO que existe comercialmente y ya está... siempre brillante.
Un saludete.
-
pues no sabia de su existencia;)
gracias por la info, ya buscare por ahí..
por ciero, con esto que estén cromados no habrá problemas luego a la hora de soldar??(tanto por problemas para soldarlo; como problemas que se quede el cromado de otro color por el efecto del color… con el cobre pasa pero si rascas se va...)drocera_
-
El cobre cromado se encuentra perfectamente hasta la medida de 10/12 mm (int-ext) en cualquier almacén de material de fontanería… además lo venden por metros y es de tipo "recocido" con lo cual se dobla bien.
Para soldarlo ha de retirarse de forma Mecánica la capa de cromo duro... cosa que lleva trabajo.. pero bueno, rascando y lijando se llega a quitar.. luego se aplica el decapante y se suelda igual.