Copiar nombre de carpetas del Explorador de windows de golpe…
-
Me explico. Cuando os metéis en el Explorador de Windows os salen las carpetas del sistema y de los programas que tenéis instalados. Mi intención es copiar el nombre de varias de esas carpetas a la vez, es decir, en vez de copiar el nombre de la carpeta de uno en uno y pasarlo al word, lo que quiero hacer es seleccionar 10 o más carpetas y copiar el nombre (el contenido de la carpeta no, sólo el nombre de ésta) de éstas al word. ¿Hay algún programa que haga ésto?
Un saludo y gracias.
-
Con Win2k o XP puedes arrancar el simbolo de sistema, hacer un dir a lo que te interese, con el boton derecho seleccionas marcar, seleccionas el texto que quieras y haces un clic con el derecho otra vez, se desseleccionara y se quedara en el portapapeles el texto que tenias seleccionado.
Con el 98 o ME creo que es igual, pero tenia los botones seleccionar y copiar debajo de la barra del nombre del programa.Saludos
-
Nunca me acostaré sin aprender algo nuevo.
Muchas gracias, has solucionado mi problema.
Un saludo.
-
esto tb te vale:
en WXP o W2k, inicio, ejecutar,cmd.exe
dentro de MS2 haces un dir > c:\carpetas.txt
y en ese txt tienes todo el listado…
NO hace falta que arraques en modo consola
SAlu2
PD:si necesitais hacer algo mas complicado: folderprint (google power)
-
Re-Gracias.
Un saludo.
-
Publicado originalmente por psgonza
NO hace falta que arraques en modo consola
pero si al ir al simbolo de sistema, el acceso directo arranca el cmd.exe, es lo mismo y eso es la consola de un NTSaludos
-
no te entiendo KDT que quieres decir??
tu decias esto:
"Con Win2k o XP puedes arrancar el simbolo de sistema,…"
Y yo simplemente digo que no es necesario, ya que arrancando de forma normal lo puedes hacer igual.
No digo que al arrancar en simbolo del sistema no te salte el cmd.exe
Salu2
-
Digo que cualquiera de las opciones que le hemos dado se hacen desde la consola (msdos por decirlo de otra manera) y tu habias dicho "NO hace falta que arraques en modo consola"
El acceso directo llamado "simbolo de sistema" al que yo me refiero lo que hace es ejecutar el cmd.exe, estamos hablando de lo mismo, supongo que te habias pensado que decia ir al "simbolo de sistema" (que se llama igual) xD antes de entrar en win, pero ahi no tendria raton para seleccionar.Saludos
-
Tu lo has dicho!!!!
Habia entendido que arrancara el PC SOLO con simbolo del sistema y no entendia para que
Todo aclaradoSalu2