-
Vamos a ver señores, en internet está demostrado que somos los últimos monos…. los usuarios. Como se dice bien en www.internautas.org no hay nada que hacer y para que te devuelvan el canon cuando les lleves las copias que no precisaban del pago del mismo. El portal este dice si he entendido bien lo siguiente:
-
Para que te sea devuelto el canon en primer lugar la empresa que te vende los CD's tiene que desglosar en la factura el precio del CD y luego el del Canon cosa que no se hace en ningún lado y los que tengan una impresora multifunción lo pueden corroborar porque los mayoristas a minoristas si que lo desglosan pero minoristas a compradores no lo hacen porque es una jodienda y se puede prestar a 1000 confusiones.
-
En segundo lugar hay que ir a consumidores en caso de que en la tienda no desglosen el canon y poner una hoja de reclamaciones en el establecimiento.
-
Y por último, meterte en abogados y demás en el caso de que la Sociedad General de Atracadores Españoles se niegue a pagar el canon.
Por otro lado mi parecer con respecto a cualquier acto masivo de envio de mails, banners de protesta, etc es bastante esceptica con su resultado porque estamos hablando de luchar contra el cobro de un Dinero que es poderoso caballero…. y ya sabeis, que contra el dinero no hay nada que hacer... es una entidad y con relaciones muy estrechas con las empresas mas grandes del sector con las que se habrán pactado cobros de extraña indole y demas... la cosa está muy complicada en todos los sentidos y todos los sabemos.
La protesta mejor sería la importación masiva de los CD's y DVD's en mayoristas o minoristas de la comunidad europea que no hay aduanas y no hay revisión de material para que la SGAE no pudiera cobrar el canon.... pero es bastante complicado creo yo y se tiene que juntar mucha gente para que realmente el tema salga rentable.
El canon es una putada para todos pero nos puede ahorrar bastante pasta, por ejemplo: Si la guardia civil te para y llevas un cargador de CD's en el que mas de la mitad de esos CD's son copiados, tienes una semana para presentar los originales, en caso de que no sean presentados 50 mil de multa.... cosa que a partir del 1 de septiembre, en teoría, no debería ser así; pero claro, solo el hecho de pensar que cierta minoría de H*** D* P*** van a forrarse a cuenta de nosotros me llena las venas de una rabia e ira contenidas que no os quiero ni contar.
Saludos
-
-
Publicado orignalmente por Kaco:
Para que te sea devuelto el canon en primer lugar la empresa que te vende los CD's tiene que desglosar en la factura el precio del CD y luego el del Canon cosa que no se hace en ningún lado y los que tengan una impresora multifunción lo pueden corroborar porque los mayoristas a minoristas si que lo desglosan pero minoristas a compradores no lo hacen porque es una jodienda y se puede prestar a 1000 confusiones.Esto me ha ocasionado 2 dudas. Una impresora multifuncion no es la q tiene escaner, impresora y fotocopiadora?????? y la otra duda, los mayoristas no creo q te desglosen el canon pq tu cuando les compras no les pagas ese canon, nop? o es al final el mayorista kien le paga a la SGAE(esa q tu dices ;))??
Yo creo q tienes razon en lo de desglosar el canon, pero si realmente lo piensas se puede hacer de una manera muy simple. Metes otro producto q se llame canon SGAE (por ejemplo) y como importe le pones el del canon. Asi un tio te compra una tarrina de 100 CDS y tu le pones otro articulo q se llama canon a 100 unidades y a X centimos. De esta manera kedaria desglosado y seria perfectamente valido.
Como comentario decir, q hay compañias como princo q "se ha pirado" de españa. De echo ya no hay cds princo y me parece q ya tpc hay dvds. Y si nos juntamos por comunidades yo SI creo q pueda ser factible el echo de pedir cds en cantidades industriales. El problema es q luego la SGAE diga q eso es contrabando pq no pagamos el impuesto.
SalU2
KrHonHoS
P.D. Para el q no lo sepa. Para q se cobre ese impuesto debe ser aprobado por el gobierno. Alguien sabe si ya salio la propuesta y se voto y tal??
-
¿Qué es la copia privada según la SGAE ?
aqui -
Detalles del acuerdo:
aqui -
Pero vamos a ver, si meten el el puto canon ese y dicen que se puede devolver desglosando el importe del mismo me da igual que vaya a la tienda de al lado a comprar cds o al m**** m**** (tienda) a comprarlos, estan obligados a desglosar ese importe tanto si lo pido como si no, si no quieren reclamacion, se les tiran los cds a la cara, y al dia siguiente mas de lo mismo, y una reclamacion por cada dia hasta que me lo desglosen, al menos eso pienso hacer yo, y luego el capullo que este cobrando eso mas vale que me devuelva el total del canon de todo lo que le mande, que si sabra lo que es parecer de almorranas.
-
Kaco dijo…
"El canon es una putada para todos pero nos puede ahorrar bastante pasta, por ejemplo: Si la guardia civil te para y llevas un cargador de CD's en el que mas de la mitad de esos CD's son copiados, tienes una semana para presentar los originales, en caso de que no sean presentados 50 mil de multa.... cosa que a partir del 1 de septiembre, en teoría, no debería ser así; […]"
xD por ello io no les escribo el name… la Guardia Civil ya me paró una vez cuando empezo la movida esta de q los miraban (creo q ia ni lo hacen) y me dijeron q se los enseñase pero al no tener names no podian apuntar ninguno y al no tener ningun derecho a llevarselos poz no hubo problemas...
A veces las luces de cada uno estan por encima de las leyes tontas... asi q ia sacaremos algo para combatir el canon este
Un Saludo
P.D.: xq no nos juntamos todos los del Foro y hacemos macropedidos de CD´s y DVD´s al extranjero? tp sera tan dificil no?
-
Publicado originalmente por KrHonHoS
Esto me ha ocasionado 2 dudas. Una impresora multifuncion no es la q tiene escaner, impresora y fotocopiadora?????? y la otra duda, los mayoristas no creo q te desglosen el canon pq tu cuando les compras no les pagas ese canon, nop? o es al final el mayorista kien le paga a la SGAE(esa q tu dices ;))??
Sí, una multifuncion son las ke tiene scanner, impresora, copiadora y o fax, y solo a las ke tienes tapa les afecta el canon (la mayoria).
Cuando un minorista compra una impresora de este tipo al mayorista, este le cobra el canon y lo desglosa en la factura y albaran.
-
KRHONHOS, cuando vengas a por tu disco duro SCSI de 36 gbs te enseño la factura de cualquier proveedor que me envíe impresoras multifunción; verás como en la primera linea pone el concepto del aparato en si, luego el canon que viene a ser de 45€ mas o menos y luego el subtotal…... vamos, lo típico de una factura, y yo se lo vendo al cliente con mi porcentaje correspondiente pero lógicamente con el canon incluido; por eso va a pagar todo dios el canon, porque ya por inercia nos lo meten a los minoristas/distribuidores....
Lógicamente ya nos extrañamos cuando lo empezamos a ver bastante a menudo y nos mosqueamos pero despues de haberla echado el chorreo a la señorita comercial nos dijo mu amablemente que ese canon tambien se le meten a ella.... o sea, que el canon viene impuesto desde fábrica y se va arrastrando hasta el consumidor final.
Para el tema del desglose en minorista, yo personalmente no puedo porque el programa que usamos nos viene impuesto desde nuestra central y en caso de que lo quieran hacer lo haremos todas las tiendas pero eso ya te digo que es cosa de ellos.
En cuanto al tema de PRINCO es muy complicado porque yo todavía sigo recibiendo tarrinas tanto de 10 DVD's como de 100 a 2x y 4x, y rara vez no hay en proveedor, así que debe ser que solo se dejó de exportar a España el soporte óptico de CD.
Un saludo
-
KrHonHoS:
P.D. Me parecio leer no se si en esta o en otra rama o en otro foro, q la asociacion de internautas se mojaba con lo de la demanda pero no con el canon. Aqui veis q si q se mojan.
Fui yo el que escribio eso y sigo pensando lo mismo.
No vaoy a criticar a la asociacion, nada mas lejos de mi intencion, es mas, me aprece que hacen un trabajo estupendo, sin embargo entiendo que en temas como este son los unicos que pueden hacer algo precisamente por estar organizados. Las medidas que han puesto no las hacen ellos, son los propios usuarios los que tienen que currarselo y mucho, ademas para muy poco dinero con lo que no nos merecera la pena.
Pero de nada sirve promover actuaciones de este tipo si no se van a seguir.
En mi opinion, esto es ilegal y creo que un juez deberia darnos la razon por lo que me parece mas factible que ellos lo lleven a los tribunales que no 3 usuarios aislados.
Lo que yo me planteo es, primero, que si yo he comprado mi cd original como es que tengo que pagar por cada copia privada que vaya a hacer si solo lo voy a escuchar yo que soy el que lo ha comrpado. Es que me estan cobrando por una misma cosa varias veces. Estamos hablando de que soy yo por distintos motivos el que va a oir ese disco. Si se permiten copias para uso personal de tus propios libros porque es diferente con esto.
Segundo, si es obligatorio pagar un canon por derechos de autor, porque tengo que pagarlo a la SGAE, o, a cualquiera de las compañias de esa lista. Si da la casualidad de que el disco que copio provadamente no esta asociado a ninguna de esas organizaciones no entiendo porque tengo que pagarselo a ellos, tendria que pagarselo a la sociedad a la que perteneciera el grupo y que hay muchisimas posibiliades de que no fuera una de ellas.
Tercero, no todo el material esta protegido por los derechos de autor, o mas concretamente, no todo el material esta protegido por sus derechos de autor. Por ejemplo el softwre no esta asociado con su movimiento por lo que si yo compro un CD-ROM virgen no entiendo porque tengo que pagar los derechos de un CD-Audio virgen. De la misma forma hay material de libre distribucion del que nadie cobra y no entiendo porque tengo que pagar precisamente a la hora de "estanparlo" en un soporte fisico. Y para rizar el rizo si yo soy el autor (musica, video, fotos, etc) de lo que grabo en el cd como se come que tenga que pagarle a una sociedad a la que no pertenezco unos canones que deberian de devolverse a los autores, osea a mi, y que no se me van a devolver.
Cuarto, porque solo es sucpetible el disco optico. Una vez que se aplica un canon a este tipo de soporte lo proximo sera otro tipo de soporte capaz de almacenar datos con derechos de autor, por ejemplo los reproductores MP3 con memoria fisica, es decir, el proximo canon se aplicara sobre las tarjetas compactflash, sd, mmc, memorystick, etc, independientemente de que la utilices en tu camara de fotos o en tu reproducto mp3. De esto al disco duro solo hay un paso, despues la cinta magnetica y la memoria ram por si lo alamcenamos en una unidad virtual y dejamos el PC encendido. Por ultimo habria que pagar un canon por Mb descargado porque por supuesto es un metodo de infringir los derechos de autor.
Quinto, porque tengo que pagar un cacon al autor de un disco y no a la discografica. Lo proximo es que las discograficas cobren un canon por los discos que dejan de vender y las repograficas por las caratulas de esos discos que no se venden. Despues vendran los fabricantes de las cajas, etc.
Diosssssss, que caló
-
Joe que largo pero que bonito que me ha quedado :risitas:
Por cierto que al final los que pagan siempre son los mismos, los usuarios y los que estan justo por encima de ellos, las tiendas de barrios que "no tienen donde caerse muerto".
Ya vereis cuando llegue un usuario todo cabreao porque la tarrina le cuesta 2€ mas cara y el de la tienda le diga que no puede darle una factura con el canon por la razon que sea.
-
Pues si pako al final solo nos fastidian a nosotros y a los pequeños comercios porque imagino que hacer ese desglose les supondra un gasto adicional en soft, impresoras o lo que usen para hacer sus facturas y claro si no nos lo dan nosotros no les compraremos y ellos tambien seran perjudicados.
Por cierto si que ha sido largo leñes tu anterior post, pero como un campeon me lo he leido de arriba a abajo
-
SATAN escribió:
Pues si pako al final solo nos fastidian a nosotros y a los pequeños comercios porque imagino que hacer ese desglose les supondra un gasto adicional en soft, impresoras o lo que usen para hacer sus facturas y claro si no nos lo dan nosotros no les compraremos y ellos tambien seran perjudicados.
Estas equivocado, el único perjudicado es el usuario final porque el comerciante le mete al precio del CD lo mismo mas el canon, el comerciante sigue ganando lo mismo y el usuario paga mas…. pero quizá pierda algo porque va a vender menos CD's ya que acabará siendo prohibitivo.... pakohuelva.... las tarrinas no van a costar 2 euros mas sino 7 euros mas por lo menos, ya que se estima el canon entre un 40% y un 60% sobre el precio de origen.
Un saludo
-
Una buena idea tambien seria hacer una campaña en contra de la compra de discos originales durante una temporada, verian que solo ganarian en canons, pero por contra las discograficas se arruinarian con su principal beneficio como son los cds de audio.
Es una mesura muy extrema, muy dificil de llevar a cabo, pero de alguna u otra forma nos tendriamos que hacer escuchar :S pq por mucho que debatamos en un foro no va a cambiar la forma de pensar de 4 hijosdeputa que estan ahi forrandose sin hacer nada …..
triste... españa es asi...
-
Sabeis que os digo… que al final van a hacer lo que les venga en gana, es decir que nos implantaran el citado canon y tendremos que tragar. Solucion??? pues sinceramente no la veo, eso de enviarles mails lo veo una perdida de tiempo, y eso de mentar las madres que los pario, otra perdida.
Lo unico que se me ocurre es que un abogado estudiara el caso y meterles una denuncia, para esto haria falta union (que es lo mas importante) y por supuesto euros. Se podria crear una Asociacion de No al Canon (ANC), con su pagina web y con una cuenta para donativos para poder pagar a los abogados... Yo prefiero dar el dinero a unos abogados que a estos señores de la SGAE.
Bueno, no se si he puesto alguna tonteria pero son las 2:15 y tengo los ojos semicerrados y mi cerebro hace tiempo que esta OFF LINE.
Un saludo a todos.
-
Por cierto el reloj de los foros esta 15 minutos retrasado… :sisi: :sisi: :sisi:
-
Bukowsky lo veo como una muy buena idea, como por ejemplo la gente que queria el fast path se movio, hizo mucha publicidad, currando web, informando, si se hacen asi las cosas se pudede llegar a algun sitio, podriamos hacer lo mismo con lo del canon, de echo el fastpath ahora ya es una realidad
-
Pues la verdad es que a mi me dan una alegria, por que creo que no voy a pillar un cd original en años…. y creo que es la solución mas acertada, reconozco que como todo el mundo yo ahora copio cd de musica pero supongo que como la mayoria estos cd si no los copiase tampoco los compraria originales, la verdad es que desde que tengo grabadora copio todo lo que pasa por mis manos aunque no lo valla a escuchar en la vida. Pero tambien compro la musica que realmente me gusta en cd originales y a veces dejandome bastante pasta por que hay cosas que aqui son imposibles de conseguir, pero a partir del 1 de septiembre es que no voy a comprar ninguno, si todo el mundo hiciese lo mismo ...... seguro que por esas sociedades de dios seguro que iban a rodar un par de cabezas.... por otra parte como lo siento por las discograficas:risitas:
Siento si es un poco lioso pero es que se me apelotonan las ideas con la mala leche -
La verdad es que hace mogollon que no compro un cd de audio, antes cuando tenia linea convencional, lo que hacia es alquilar y copiar. Y ahora con ADSL me bajo lo que quiero rapida y eficazmente, se que es una pena, pero es que pagar 20€ lo veo un abuso. Y despues de ver lo que gana un autor de esas 20€… se te quitan las ganas de comprar ningun cd, y de ver como una panda de mamones se estan lucrando con la musica :rabieta: :rabieta:
Un saludo a todos.
-
¿Necesitas comprar CDs? No hay problema, ahora con nuestros nuevos créditos podrás comprar los CDs que quieras y pagarlos en comodos plazos, ja, ja, ja, ja…
Je, je, hecharle un ojo a estos curiosos "retoques" sobre el tema del canon.
http://www.iespana.es/superwebon/Paginas/Principal/SGAE/BMW_Canon.jpg
http://www.iespana.es/superwebon/Paginas/Principal/SGAE/Jump_Canon.jpgSalu2.
-
Hola
Leed este articulo en la que la SGAE se defiende de las criticas http://www.hispamp3.com/noticias/noticia.php?noticia=20030811011221 La verdad es que no tiene desperdicio :nono:
Me ha llamado especialmente la atencion este comentario
….. Así se apresura a puntualizar enérgicamente que no se trata de un “impuesto para paliar las perdidas por piratería”, con ese dinero tan solo pagamos la posible copia de seguridad de un material que ya es nuestro. El famoso “derecho” de copia privada que supongo tendrá que llamarse ahora “derecho prepagado” de copia privada.
Joer me hacen pagar por una "supuesta copia de seguridad" de un material que es mio :rabieta:
Es que …..:rabieta:Un Saludo!