Ya no sé q hacer pa bajar la temp
-
Hola, un amigo está montando un 2600+ con un titan con base de cobre y una gigabyte con el kt600. Con la caja abierta le da 70 grados en la BIOS. El vcore está a 1.692, pero no lo puede bajar. La fuente es de las warras, y lo peor es q no puede hacer "mucho" ruido, así q nada de turbinas. Yo le he recomendado el V11+, pero no creo q baje muxo la temp…
-
y ese titan esta certificado para ese micro?, esta bien montado?
-
Hola davish
el titan está certificado hasta 3200+, y tiene pinta de estar bien montado, puesto q está ardiendo
el micro es un 2600+ de los de 166, así q tiene menor frecuencia d trabajo
PD: ya sé q hay 1000 posts de este tipo, pero es q ya no sé q mirar…
-
tio si esta certificado hasta un 3200 una de dos, o esta mal montado o la placa mide mal, 70ºC es una barbaridad incluso en esta epoca del año, le has hechado correctamente la pasta?, has respetado la hendidura del disipador para que coincida con el socket?, que temperatura ambiente tienes?, que me quieres decir con eso de que micro es un 2600+ de los de 166, así q tiene menor frecuencia d trabajo
-
Hay un Tbred 2600+ a 166 fsb y otro Tbred 2600+ pero a 133 fsb, el segundo tiene la frecuencia de trabajo más alta. O estoy ekivocado?
El disipador está bien montado, si no no estaría tan caliente
La temperatura ambiente… la q hay en una tienda/cyber de alicante con aire acondicionado... rondará los 25-28 grados.
-
Juer pues si q es raro. Pero si dices q esta todo bien montado yo optaria por cambiar el disipa. Uno q tiene muy buena pinta y no es nada ruidoso es el nuevo modelo de Zalman. Lo puedes ver en Hard-H2o
-
Publicado originalmente por Sergiqu
Juer pues si q es raro. Pero si dices q esta todo bien montado yo optaria por cambiar el disipa. Uno q tiene muy buena pinta y no es nada ruidoso es el nuevo modelo de Zalman. Lo puedes ver en Hard-H2ono,… si atrayente es... pero vale 50 euros y pesa 773 Gramos. Además, no es para un entusiasta del overclock ni del modding... es para un familiar.
-
Ya no es por el tema del overclock, sino por el buen rendiemiento y el bajo nivel de Db q obtendrias.
-
Yo tambien veo una pasada esa temperatura.
Si realmente dices que el disipa esta bien colocado puede ser el ventilador que no de suficiente aire.
No tienes posibilidades de medir la temperatura del micro mediante alguna sonda?
Puede que te estes rompiendo la cabeza y sean malas lecturas. Yo El mio (AXIA 1300) es un verdadero horno y cuando mas caña le meto no pasa de 56 o 57 º con un disipa de 2000 pelas y en pleno verano. Eso si, el disipador lo tocas y esta ardiendo pero la medida es muy fiable porque la compare un dia con una sonda y apenas variaba. -
Prueba a actualizar la bios. De todos es sabido q las asus a7v8x median la temperatura muy alta y actualizando bios, se corregia. Prueba eso a ver.
Publicado originalmente por larcos
Hay un Tbred 2600+ a 166 fsb y otro Tbred 2600+ pero a 133 fsb, el segundo tiene la frecuencia de trabajo más alta. O estoy ekivocado?A ver, SI estas ekivocado. El q tiene la freq mas alta es el 1º el 2600+ a 166, ese se calentara mas y segun el voltaje q tenga tmb. Como el voltaje no le puedes bajar pos yo le bajaria el fsb y le subiria el multi (ya se q es una guarrada, pero el kiere bajar la t y eso es una posible solucion).
Y sobre lo de q el disipa de zalman es para OC, pos…. tu micro sin OC se calienta como uno q lo tenga, asi q no me pensaria mucho lo de ponerle un disipa bueno. Poner un disipa de calidad es una inversion.
SalU2
KrHonHoS
-
KrHonHoS creo k estas ekivokado, lo k dice larcos es cierto, el 2600+ con FSB a 166 funciona a una frecuencia de 2.083MHz, en cambio el 2600+ con FSB a 133 funciona a 2.133MHz, puedes contrastar estos datos mirando los datasheets de amd.
SaLuDoS xD
-
aaaaaaaahhhhhhhhh, eso es otra cosa. Yo entendia q se referia al FSB. Teneis razon.
SalU2 y perdon por la confusion.
KrHonHoS
-
buenas yo tengo ese mismo micro el 2600+ con fsb a 166 mhz y bueno ahora en idle con solo escribiendo este post y el msn abierto esta a 47º a full todavia no lo e probado y la placa es la abit nf7- s rev 2.0 y el disipa es un termalright ax-7 y me costo nose si 10000 pelas de las de antes y la verdad es q fue una buena inversion, pongo esto porq me parece una barbaridad esa temperatura yo optaria por cambiar el disipa. es una opcion no pierdes nada. bueno ya nos contaras si mejora la cosa.
Un saludo
-
En la seccion "microprocesadores" he puesto un mensaje parecido al tuyo. Creo que hemos comprado estufas tio.