-
Hola gente !..
La empresa en la que trabajo me dio una portatil compaq evo n1020v (p4 2.4 256mb ddr 15" 40gb) con windows xp, y obviamente con TODAS LAS RESTRICCIONES IMAGINABLES. Solo puedo usar el office, el outlook y algunos programas mas.
Tiene DVD pero increiblemente no puedo ver peliculas DVD porque el soft windvd no esta aprobado por la empresa para ser usado, demas esta decir que ni divx o vcd. Es decir , no puedo hacer nada.
Quiero ver la posibilidad de comprarme un DISCO RIGIDO PARA ESTA PORTATIL e instalar el xp, drivers, etc y darle el uso que se merece (juegos, emule, internet, chat, divx, dvd, vcd, etc).
ES DECIR QUE TENDRIA DOS DISCOS RIGIDOS INTERCAMBIABLES.
PONDRIA EL DE LA EMPRESA PARA TRABAJAR Y CUANDO ESTOY EN MI CASA PONDRIA EL "MIO" CON TODAS LAS PORQUERIAS SIN RESTRICCIONES.. SE ENTIENDE?EL TEMAS ES: SE PODRIAN DAR CUENTA los de sistemas? quedaria algun registro de mis andanzas en la bios u otra parte de la portatil que me delate?
saludos !
-
Quitando el incordio que te supondra estar abriendo el portatil cada vez que quieras cambiar el disco duro, no hay problema.
La bios no refleja nada, no tendras que tocar nada, supongo que estara configurada para que autodetecte el disco duro directamente, asi que para que pongas el nuevo no tendras que tocar nada en ella, ademas la bios es una memoria ROM en la que no puedes escribir nada mas que con programas aposta.
En memoria por supuesto que tampoco te quedara nada ya que es un sistema de almacenamiento volatil, es decir cuando apagas el portatil se pierde todo lo que hay almacenado en la memoria.
Vamos que no tendras ningun problema.
Aunque si yo fuera el que se encarga de los portatiles de tu empresa te lo pondria jodido y por ejemplo elegiria el disco duro manualmente en la bios y luego protegeria la bios con un password, asi no podrias cambiar el disco duro tan facilmente o solo lo podrias hacer si encontraras un HD exactamente igual para que la bios no detectara que ha sido cambiado. Pero vamos esto te lo digo porque yo soy (y de hecho lo he sido en mi anterior curro) bastante cabroncete y si nosotros no queriamos que se hiciera determinada cosa no lo permitiamos bajo ningun concepto.
-
Si quieres hacer más cosas con el portátil prueba a usar una Knoppix o similar para arrancar
Incluso con GeeXboX (unos 5MB) puedes arrancar el sistema solo para ver pelis
-
SATAN Los COMPAQ no hace falta abrirlos: llevan una bahía auxiliar en donde pueden poner una segunda batería, un segundo disco duro, e incluso una segunda unidad cd. Se llama "multibay" y es tan fácil como quitar una tapa de plástico similar a una bahía de 3 y 1/2 de los pc's normales y "insertar" lo que vayas a poner.
Por algo los COMPAQ si no son los mejores portátiles, se les acerca mucho.
PD Temujin: Tan solo tendrás que comprar un disco duro de portátil (los de ordenador de sobremesa no sirven) e insertarlo en la multibay. Luego, entras en la bios y seleccionas como disco de arranque el 2º HDD y ya está. Si no quieres que se den cuenta en el trabajo, le sacas el disco duro, cierras la multibay, entras en la bios, y vuleves a dejar el dispositivo de arranque que habia.
-
Ok, no sabia lo de los compaq, como no tengo pasta pues no tengo portatil
Si es asi pues es sencillo meter el hd y seleccionar el dispositivo, aunque tus informaticos deberian haber puesto una pass en la bios (yo lo habria hecho)
-
Gracias por las respuestas.
Puedo entrar a la bios sin problemas.
El disco rigido esta seteado como "auto", asi que no habría problemas para seleccionar otro disco de arranque.Pero no se si me conviene poner en la "multibay" el otro rigido, ya que tengo miedo que si funcionan los dos rigidos, se guarde algo "automaticamente" en el disco de la empresa y me delate. ::nono:
Los mantengo informado, una vez que consiga mi segundo disco !!!
Saludos&Gracias
-
No se debería guardar nada en el "disco de la empresa" siempre que actues con la astucia del zorro xD: con el portátil APAGADO pones el disco en la multibay, y entras en la bios y seleccionas como PRIMER DISPOSITIVO DE ARRANQUE que sea el lector DVD/CD, SEGUNDO el HDD DEL MULTIBAY y tercero, EL DISCO DE LA EMPRESA.
Arrancas el PC con el disco de instalación de windows en el dvd e instalas el S.O. en el disco del multibay.
A continuación instalas los programas que quieras PERO SIEMPRE EN EL DISCO DEL MULTIBAY.
Cuando vayas a la empresa, acuérdate antes de sacarle el disco del multibay. Cuando lo enciendas allí, arrancará el dvd, pero al no haber cd, pasará al 2º dispositivo de arranque, que como no está, pes pasará al disco normal: AL DE LA EMPRESA.PD SATAN No te preocupes: nadie nace ni rico ni sabio pero sólo te diré una cosa, si alguna vez tienes intenciones de comprarte uno, por el amor de msdos, no hagas lo que un ex-profesor mio (airis y compaq, a igual precio, pero se cogió el airis poque el compaq "…no llevaba disquetera...") Cuando me lo dijo, no sabia si suicidarme o matarle, entonces recapacité que el suicidio es de cobardes, y opté por la 2º opción. xD
-
Tranquilo que los airis no los cojo, he montado unos cuantos y la verdad no son para tirar cohetes, aunque tampoco hay que menospreciarles, como calidad/precio no estan mal del todo.
Mi utopia es un compaq/toshiba/ibm y la gran utopia un mac, aunque eso ya es otro percal.
-
Publicado originalmente por Mystix
**Si quieres hacer más cosas con el portátil prueba a usar una Knoppix o similar para arrancarIncluso con GeeXboX (unos 5MB) puedes arrancar el sistema solo para ver pelis :)**
PUEDES EXPLICARME MAS SOBRE ESTE PROGRAMA ?
Saludos desde Formosa (Argentina)
En el culo del mundo (literalmente) -
Ambas son distribuciones linux, un tanto especiales, permiten tener un sistema completo tan solo arrancando desde el cd y sin instalar nada en el disco duro.
No permiten hacer gran cosa pero son geniales para arrancar el sistema y ver pelis, o escuchar musica, en el enlace que tienes hay bastante informacion.
-
Eso mismo