-
Los TFT tienen el refresco mas bajo, incluso a 60Hz podrias ir perfectamente a esa resolucion, pero por supuesto, no es lo mismo q 60Hz de un CRT
-
entonces….. a 60HZ, no cansan la vista???
-
Los TFT's que yo sepa no Por ejemplo hay muchos TFT's de 15" que a 1024x768 estan entre 56 y 75Hz, lo mismo que los de 17" a 1280x1024.
Mañana o como mucho mañana pasado me deberia llegar el tft q pedi de 17", cuando lo tenga os dire si a 1280x1024 y 60Hz cansa la vista…
-
y…........ ahun k te pases el dia delante del tft.... no cansa la vista??????
x ejemplo, ahora, mi crt de 17" a 100hz no cansa la vista para nada.... y un tft a 60hz.... tampoco te la cansa????:rolleyes: interesante....XDD
-
Publicado originalmente por toxtli
**Nass droceraya se que monitor es aqui en BArcelona lo puedes encontrar por 317 Euros + IVA
Saludos**
no me digas esto
no me lo puedo creer!! lo dices en serio??:rabieta:no estoy enfadado contigo… estoy enfadado conmigo por precipitarme:muerto:
dime que es mentira...:susto:
respecto a los Hz, pensaba que eran mucho mas rapidos en refresco... puede que hubiese mezclado alguna idea malentendida de esto de que no cansan tanto... de todas formas lo imporante es que cansen menos...xD
por cierto, esto de las letras "verdes" al hacer scrolling rapido es normal??
drocera_
AÑADO: pues he estado una horita delante de la pantalla y se me ha cansado la vista no se si es porque lo tengo muy cerca (no mas de 40 cm, es provisional). ya os comentare cuando lo tenga bien puesto (a casi 1 m quedará una vez en su sitio, asi dicen que tambien cansa menos--> por esto tambien lo tengo a 1024 aun siendo un 17")
-
El concepto de refresco es diferente en un monitor TFT que en un CRT… el refresco viene dado de la manera de representar la imagen, el en CRT se representa haciendo un barrido de arriba hacia abajo con un tubo de rayos catódicos, en el TFT la imagen se representa de forma completa sin necesidad de barrido dada la independencia de cada lampara luminosa, de ahi que sea mas importante la eleccion de un tft con un tiempo de respuesta bajo para no crear ghosting.
-
Siento no poderte decir que es mentira, ya que ese precio lo mire el sabado pasado
saludos
-
Publicado originalmente por krampak
Los TFT's que yo sepa no Por ejemplo hay muchos TFT's de 15" que a 1024x768 estan entre 56 y 75Hz, lo mismo que los de 17" a 1280x1024.Puf! Pues el peso me lo quitáis a mi.
La pantalla del portátil sólo me admite hasta 1024x768 a 60 Hz (es de 14'1" XGA) y creía que me habia tocado la pantalla más mala.PD: No sé si servirá, pero a mi no me cansa a 60 Hz (que ni se puede bajar ni subir). Lo único que echo en falta es el control de contraste (sólo tiene brillo) pero la visibilidad perfecta, y un efecto curioso: a cierto ángulo de visión, no se ve nada en la pantalla, no sabes si está encendida o apagada
PD 2: ¿Me podéis confirmar si los TFT se calientan tanto como los CRT? Ya que el TFT del portátil no creo que sirva para comprobarlo. De igual forma ¿es cierto que consumen menos que los CRT?
-
Os hago unas consideraciones sobre los TFTs. Por su diseño, al contrario que los CRT, los TFT tienen una resolución optima, es decir una a la que se ven mejor. Esto hace, que si un monitor de 17 tiene la resolución óptima a 1280, lo adecuado es usar esa, aunque a uno, por cuestiones personales, le guste más a 1024. Se verá mucho mejor a 1280. No se muy bien el motivo, pero lo cierto es que cambiar resoluciones en los TFT es un desastre, por lo que conviene saber antes de la compra cual será su resolución optima, y si esta es la que te gusta a ti personalmente…
El otro problema, es el refresco, que hace que cuando mueves muy rápido el ratón deja como una estela (como los aviones en el cielo que resulta un poco cansado. En cuanto al cansancio de la vista, teoricamente es menor que en un CRT con buen refresco, pero hay personas, entre las que me incluyo, a las que cansa mirar un TFT, y desconozco el motivo...
-
en el manual ponía que la SOLUCION OPTIMA ERA 1280 x 1024 @ 60Hz.
Lo he puesto así, pero se ve todo muy pequeñín. el problema es que tengo el monitor a unos 80 cm y se ve "demasiado" pequeñín. he probado de aumentar los PPP (en vez de 96 he puesto 120), pero me parece que solo aumenta el tamaño de las fuentes. los iconos he puesto a todos en grande para que se vea mejor, pero aun asi los del Tray se ven pequeños y no se como cambiarlos… puedo jugar con algun otro parametro de la configuracion de pantalla para que me lo muestre "todo" mas grande (por ejemplo, el foro de HLimit se ve con un margen considerable por los dos lados, y es una perdida de espacio...).y mas que nada es porque tengo el monitor un poco lejos (dicen que es mejor cuanto mas lejos) y se ve todo muy pequeño (los iconos del Tray, los iconos de Programas, la letra del Hotmail que no se puede aumentar con CTRL+Scroll raton, etc.)
drocera_