Problemas de undervolting en una NF7-S v2.0…
-
Ahora me encuentro con que si las ASUS hacen overvolting, mi NF7-S hace todo lo contrario…
Tengo una NF7-S v2.0 con la BIOS 1.7 y me encuentro que al subir los voltajes siempre suben en consecuencia menos de lo que yo los he configurado. El voltaje por defecto se mantiene estable a 1.5v (es un DLT3C) pero a la hora de subirlo parece que no me haga caso...
Para poner el voltaje @ 1.6 voltios "reales" tengo que dejarlo a 1.625, y para conseguir 1.65 tengo que dejarlo a 1.675.
Las medidas las he tomado desde la BIOS, desde el SpeedFan, desde el AIDA, desde el CPU-Z, todos coinciden...
Mi fuente es de marca y de 450w, aunque tengo mucho hard colgando creo que deberia aguantar...
¿Es cosa de la placa o de MI placa? ¿Se os ocurre algo para solucionarlo?
Se me habia pasado por la cabeza, desenchufar el cooler de la CPU de la toma que hay en la placa al lado de la CPU, y conectarlo directamente a la fuente de alimentación... ¿Creeis que servirá de algo?Muchas gracias y un saludo :verguen:
-
Hombre, el problema tampoco es tan grave…, a no ser que necesitases el máximo de Vcore que te permitiese la placa y por el problemilla no lo pudieses alcanzar.
Ahora bien, si necesitas 1.6v de Vcore y resulta que en la BIOS tienes que poner 1.625 para que la micro le lleguen los 1.6v.., yo no veo ningún problema grave.Salu2.
-
PAra empezar, claro, conecta l ventilata a la fuente y no a la placa.
jOK te daría dos besos x l DLT3C (yo tb keiro), pero mejor me resigno.
Muchas veces pasa eso k dices de los voltajes, más lo importante es k sean stables, peus eso k komentas a mi tb me pasa pero n mucha menor medida.
-
A mi me pasa, pero con cualquier voltaje, si le digo 1.50v me da 1.475 y así. Me da bastante igual porque no pienso subir de 1.7v, pero me tiene escamado.
Mi fuente va sobrada, además, desconectando componentes, ventiladores, grabadora, 2º HD… sigue dando el mismo problema, no se. Pero bueno, que tampoco importa, no??
-
Yo creo que es problema de que mide mal los voltajes la placa, lo mismo que pasaba con la temperatura con la bios pasa ahora con esto.
Yo lo he forzado hasta los 2v y sigue habiendo ese 0.025 de error en la medida.Salu2