Configuracion de asus a7n8x-x
-
Hola. Recientemente me he montado el equipo entero, y funciona gracias a la ayuda de la gente del chat :). Lo que pasa es que tengo algunos problemillas con la configuracion de la placa base y el micro me lo pilla a 1800 cuando es un 2400. El fsb al iniciar lo pone como 100 y la memoria en single chanel cuando tengo 2 modulos iguales en distintos slot para que admita el double chanel.
Como arreglo estas cosillas? es que el manual de la placa no dice nada, solo para que sirve cada parte de la bios, y hay algunas opciones que paso de tocarlas a ver si va a quemar todo :P.
Tambien tiene otro problemilla y es que al resetear la pantalla se queda sin señal, por lo que no se ve nada, pero el pc carga y todo eso. Como lo arreglo? la bios es la 1005.
-
Dentro de la BIOS:
Advanced
CPU Speed: 2000
CPU Frequency Multiple: 15x
CPU External Frequency (MHz): 133/33
…
System Perfomance: Turbo
...Guarda los cambios y reinicia. Ya lo tienes configurado para la velocidad correcta del micro. En invierno puede subir la frecuencia externa a 166 pero suponiendo que tengas un buen cooler.
Y por último vete para actualizar driver y demás historias de la placa: http://www.asus.com/support/download/item.aspx?ModelName=A7N8X-X
-
Y sobre la memoria, el modelo que tienes A7N8X-X lleva el nForce2 400 que no soporta el doble canal.
Saludos