Impresionante, Insolito, Increible, menuda putada
-
Llevamos (mi padre y yo) dos dias montando un sistema de refrigeracion liquida de disco duro, micro, chipset y VGA, poniendo tubos, poniendo presillas , tapando fugas, colocando el radiador, de esta forma, de la otra, con sus respectivos ventiladores. Tenai un deposito d-TEX bay (o como se llame), de esos que van en las bahias.
Arriba del todo la copiadora de DVDs, debajo la lectora de DVDs, debajo el Digital-Doc, y debajo el deposito, y lya me quede sin Bahias, por lo que el disco duro que es de 5 1/4 lo meti en el lugar de la disquetera, justo debajo del deposito, mi caja es acrilica, de esas que no distinguen 3 1/2 y 5 1/4.
Tenia un micro Intel 2,4 Mhz 1024 Mb RAM Disco duro de 80 Gb, Placa Soltek ERV82L( o algo asi), Sound Blaster 5.1, Pinnacle PCTV, Tarjeta de red, Tarjeta SCSI para Scanner y una ABIT SILURO GFORCE 4 8X de 128 Md DDR Ti 4200.Pues a lo que iba, anoche a la 1:30 de la mañana, las 2:30 en la Peninsula, acabe de montar el sistema, pero cual es mi sorpresa que veo una burbuja gigante en el radiador y no sabia como quitarla, al final solo se me ocurre meterle un poco de presion para que pase el radiador y se vaya al deposito otra vez, cogi el compresor y le meti aire al deposito. En ese mismo instante BOOOOOOOOM:nono: :nono: :nono: , estalla el deposito por la parte de abajo con sus 2 litros de capacidad, empapando de arriba a abajo todo (exepto Copion de DVDs y lector DVDs) y el ordenador choreando agua, camisa empapada, tragando liquido D-TEK anticorrosivo, paredes recien pintadas estropeadas, y sobre todo placa, disco duro (que estaba debajo), tarjeta grafica, micro, pinnacle, tarjeta de red, tarjeta SCSI, Neon azul, luz negra, ventiladores, cables Cooler Master y todo lo demas (exepto Fuente de alimentacion, Copion DVDs y lector DVDs) empapado en agua. Desarmamos todo y le pusimos un ventilador hechandole aire. (Dos litros de agua a presion, increible, eso fue como hecharle un cubo de agua) y lo dejamos secarse. Empezamos a hablar de cuanto costaria un PC nuevo (IC7, Intel 3,06, etc..). Me acoste a "dormir".
Esta mañana me levante a las 11:42 de la mañana 12:42 en la Peninsula. Vi que estaba todo seco ,lo revise.
Enchufe la placa a la fuente, interruptores, disco duro y pantalla… OHOHOHOHOHOHOH
, todo funciona perfectamente, todo, todo, todo (Incluido catodos y disco de agua, perdon, disco duro). Increible, Insolito, Pense que el ordenador habia muerto.Por cierto el deposito acrilico D-TEK bay es increible, no exploto por las juntas, sino por el centro, se abombo y PUM exploto, es un buen deposito y pèrfectamente sellado.
:sisi:
-
pueS meNos mal, aunque yO hubieRa preferido ese 3.06
P.D. BIEN! Alguien de Canarias :risitas: :risitas: -
A eso lo llamo yo un milagro!
UN SALUDO!
-
A quien se le ocurre siendo novato con la RL montar el deposito encima de todo…
Pues a mi!
A mi me paso algo parecido, pero solo se me mojo la grabadora y la minicadena que estaban debajo.
Todo volvio a funcionar, pero tuve q lavarlos un poco con agua destilada.Un saludo, y no decaigas con la RL.
-
Pero yo no soy novato, he montado ya 5 sistemas de refrigeracion liquida para la familia, es cierto que cada vez qprendo algo nuevo, solo estaba ampliando el mio, que se la puse (la RL) hace mucho tiempo.Pero tampoco estaba encima de todo, te cuento:
La caja tiene 4 Bahias, una el lector de DVDs, otra la grabadora, otra el DigitalDoc, y otra el deposito, que es de 5 1/4, pero tengo otro componente mas el disco duro con el disipador se convierte en 5 1/4, por lo que lo meti en la Bahia de la disquetera y quite la disquetera, total: Disco duro debajo del deposito, no me quedaba otro remedio. y tampoco podia ponerlo en el suelo, porque las EHEIM no son autoaspirantes y necesitan tener el deposito por encima de la bomba.
Estaba todo muy bien montado, ya encendia y furulaba, solo faltaba quitarle la burbuja (llamese burbujote) del radiador.
Ya he pedido otro deposito y no me quedan otros guevos que montarlo igual.
De todas formas mañana voy a comprarme una ABIT IC7 y un Intel 3.06, y si me da la pasta una grafica de 256 Mb. y la placa milagrosa para el de mi padre.Suerte
-
Que bomba has usado????
-
Para bombear el agua por el circuito: una EHEIM 1048
Para meterle presion al deposito y Explotar el ordenador: un compresor de aire de 100 litros. -
Juer, como se nota que hay pasta macho… Yo para la proxima andaria con mas cuidado y lo montaria y provaria fuera de la caja (lo mas comun...)
UN SALUDO!
-
Lo que no se es de que mente calenturienta salio la idea esa de meter aire a presion
-
:risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas:
PD: quique te acabo de ver por la TV, por la 3… xD
UN SALUDO!
-
No se pq pensabas que tendrías que comprar todo otra vez, como mucho podías pensar en el HDD en su entrada de aire filtrada que hubiera entrado líquido, por lo demás usando agua destilada + aditivos y totalmente nueva sin llevar siglos de uso, ni aunque hubiera estado funcionando el sistema en ese momento hubiera pasado nada.
Otra cosa es el susto que te daría el autoatentado que hicistes al PC, ese si que mata xD
Por cierto el depósito metido en la bahía es cómodo de llenar una vez puesto o es imposible con DVDs,.. encima?
Un Salu2
-
Es imposible, pues la valvula de llenado esta en la parte superior con su tapon correspondiente (si no me equivoco ) hay que quitarle los tornillos de fijacion y sacarla hasta que asome la ya nombrada valvuLa
-
Tomo nota THX
-
¿¿ Meter aire comprimido para sacar una burbuja de aire….??
¡¡¡ ME LO EXPLIQUEN....!!!
-
Es que no sabia que hacer. era lo ultimo que se me ocurrio, tenia que haberle metido agua a presion por el conducto de entrada y que salga por el de salida para empujar la burbuja, pero como hago eso???, lo que hice fue meterle presion a un circuito cerrado y estallarlo.
El deposito puede llenarse si aflojas los tornillos de fijacion y deslizas un poco el deposito hacia delante.
-
¿No bastaba kon enchufar la bomba y pegarle 2 o 3 meneos al radiador para ke pasara la burbuja? Es ke os komplikais mucho la vida… xD
-
Eso es lo mas tipico… xD
Y otra cosa que me pregunto, si ta en el radiata, como cojones sabes que hay una peazo burbuja? La viste entrar y no salio o que?
UN SALUDO!
-
Con la bomba encendida se vei la burbuja a la entrada del radiador, si la parabas la burbuja retrocedia y veis el tamaño.
-
Vaya tela
-
Ufff que cosas U_u
me pasa eso y me muero xD