-
Desde hace algún tiempo se me ha pasado por la cabeza el pillarme un Spectrum +3 para "resucitarlo" gracias a cosas como las que podeis ver en esta página:
donde se dan los pasos y el software necesario para construir una interfaz IDE para utilizar con los Spectrum +3 (disquette 3") y +2A (con casette). De este modo podríamos aprovechar para tener un medio de almacenamiento rápido para estos ordenadores. Yo tuve un +3 y la verdad es que me entra mucha morriña viendo estas cosas.
Pero resulta que lo que tengo en el armario es un Spectrum+, idéntico salvo el teclado al ZX Spectrum 48k, alias "gomas", por lo la cosa se pone dificil, porque conseguir ese +3 puede ser una odisea. Y buscando me encuentro con esto:
Mirad donde se hace referencia a ZXCF, porque es… ¡el montaje de un lector compact flash para el spectrum!. Si lograra montar eso sería un sueño hecho realidad, la casi perpetuidad del spectrum sin sus cintas y los problemas que estas traian.
La gente que se curra cosas así es la que da un sentido mas humano a la informática. Intentar revivir un mito y con el aquellos buenos momentos que nos dió. Sniffff!!!, cuantos recuerdos…
Saludos.
-
A mi m da pena d no haber tenido nunca un cacharrillo d esos . Mi primer pc fue un Athon 700
-
Pues suena muy interesante!!!!
yo en su tiempo tb lo tuve al igual que un comodore 64 - MSX - Amstrad cpc 464
saludos
-
Seamos sinceros, si consiguieramos ponerle un lector de compact flash q haríamos? meter todas las roms ahí, probar unos cuantos juegos, darnos cuenta d q los juegos ya no son tan adictivos como cuando eramos críos, y volver a meterlo en el armario.
-
Para probar los juegos ya están los emuladores. A un ordenador mas pequeño que un portatil y enchufable a la TV se le puede sacar mucho partido, solo hace falta imaginación. A parte de que me dio pena quedarme sin Spectrum justamente cuando empezé a programar en ensamblador del Z80 en el instituto. Va en la persona.
Saludos.
-
Publicado originalmente por larcos
Seamos sinceros, si consiguieramos ponerle un lector de compact flash q haríamos? meter todas las roms ahí, probar unos cuantos juegos, darnos cuenta d q los juegos ya no son tan adictivos como cuando eramos críos, y volver a meterlo en el armario.Toda la razon tiene uste compañero pero masho, que maravillosos años…. todavia recuerdo los ruidos del magnetofón que usaba para cargar los juegos con el /load; el teclado magnífico de mi Spectrum 48 Ks......
Hostias que viejo soy la virgen....
Saludos
-
Yo tambien pienso que es bastante inutil en principio hacer esto ya que como ya han dicho vas a jugar 30 minutos y te vas a ir a jugar al …. quake 3 por ejemplo.
Pero eso no quita el que en cierto modo puede ser muy interesante el intentar que funcione el invento. Yo lo veo interesante como esperimento pero para poco mas.Suerte a los que lo intenteis.:D
-
Que mania os ha entrado con lo de jugar. Es igual que decir que es una tonteria pillarse un "paquito" porque monte un Celeron 300. Siempre existe la posibilidad de crearse sencillas bases de datos para controlar los Cds y Dvds que tenemos o para realizar pequeños montajes electrónicos con el ordenador, que resultan bastante mas sencillos con un Spectrum (por su arquitectura tan simple) que con un PC. Y que narices, que no todo tiene que ser práctico, porque decidme donde está la practicidad de una caja de metacrilato de 120 €, o las rejillas de ventiladores con el simbolo del Unreal, o los neones de colores… pero a que molan, pues eso.
Con mi PC puedo hacer todo e infinitas cosas mas que con un Spectrum, pero no es un Spectrum...
Dios salve a Sir Clive Sinclair
Saludos.
P.D.: Hace meses que solo he jugado al Need for Speed Hot Pursuit 2, y ya me cansa, vamos que no soy un jugón. Y precisamente con el proximo cambio de placa (inminente) voy a eliminar del todo el Windows para poner Linux (tampoco destaca por los juegos).
-
Bueno, siento si te ha molestado el comentario. Yo no veo una tonteria el hacerle cositas a esa reliquia. Yo lo veo bastante interesante y si yo tuviese uno pues puede que tambien le metiese mano, lo unico que he dicho es que no lo veo nada práctico. Lo que dices de la base de datos para los CDs y DVDs lo veo un poco (y buen rollo eh¡¡¡:D) una escusa mala ya que eso lo haces en un PC normal con una infima parte del esfuerzo pero bueno, que comparto contigo el ver una cosa tan vieja corriendo con una compact flash por ejemplo. Y que con estas cosas siempre se aprende algo.
-
Vale, la escusa era mala ;).
Personalmente soy un aficionado a la retroinformática, y comprendo que a todo el mundo no le haría la misma ilusión que a mi tener un cuarto con un par de PCs, un Mac, un Spectrum, un Amiga 500… Si por mi fuera yo tendría un museo como la gente que lleva esta página Museo 8 bits , pero el espacio, el dinero… vamos, que si fuera rico no tendría un solo cuadro de un pintor famoso pero si cientos de cachibaches de estos.
De todos modos, es curioso ver lo que hace la gente por mantener estos viejos mitos. A parte del lector de Compact Flash y la Controladora IDE también existen proyectos para comunicarse con un PC e incluso tener acceso a internet (imagino que en modo texto, como en algunos navegadores de consola de Linux).
Hubo quien incluso (no tengo el enlace) se ha construido un Spectrum desde cero y con un tamaño menor, debido al avance de la tecnología desde entonces. Al margen de los clónicos de Spectrum rusos como el Scorpion que practicamente son PCs que mantienen compatibilidad con el Speccy.
Otia!, que ya ha empezado la carrera de MotoGP!. Me voy...
Saludos.