-
Y yo que hago muchas cosas y dibujos en el ordenador que son creación mia propia y las fotografias de mi camara digital y otras cosas que son MIAS , ¿porque tengo que pagarles un canon para grabar en CD-R o DVD-R si voy a grabar cosas hechas por mi ?
Y si me bajo software que es freeware y perfectamente legal y quiero grabarlo en CD, lo mismo
Y como dice Elvex, todos los que usan linux que es un SO gratuito y sin animo de lucro
Y los programadores, artistas, creadores en general, etc. ¿ van a pagar también por usar los CD_R o DVD-R para sus propias creaciones ?
¿ Las revistas que llevan CD también van a tener que pagar ese canon?
Y podría poner muchisimos más ejemplos
Y como supongo que la respuesta a todo esto es SI, pues me parece muy mal, porque no tienen ningún derecho si lo que voy a grabar son cosas mias o que son freeware
¿ habrá que comprar CDs o DVD-R ahora antes de que suban de precio en Septiembre por culpa de esto?
-
El pasado viernes la Sociedad General de Autores y Editores publicó los nuevos impuestos extras que tendrán los soportes y dispositivos que graban CDs de audio y video
Los soportes digitales y el canon por copia privada ? Acuerdo privado en aplicación de la ley
A pagar los IMPUESTOS de la SGAE :rabieta:
-
Manda cojones, no si al final esta asiciación de mafiosos se va a salir con la suya, pagar 37 pts mas por un CD-R, y por un DVD??? Y encima no podemos hacer nada. Un tiro entre ceja y ceja habia que darles a estos hijos de la gran chingada y una buena patada en las pelotas para que recuerden ellos tb a los usuarios que pasamos la mayoria de las veces indefensos antes estas cosas, lamentablemente y penosamente injusto, esto se merece una buena revolución contra el cartel del la SGAE.:rabieta: :rabieta: :rabieta:
-
Hay una cosa que la SGAE parece seguir sin reconocer. SUS PRODUCTOS NO SON DE PRIMERA NECESIDAD.
Yo necesito aire para respirar, agua para beber, y alimento que comer, pero NO NECESITO un puto CD de musica para beber, pero Ellos SI que lo necesitan para vivir.
Contra estos impuestos, abusivos a más no poder, se me ocurre una solución, pero hay que moverla, y es complicado, simplemente, o retiran los impuestos (que por otro lado, eso llamado IMPUESTOS no deberia ponerlos el gobierno y no una empresa privada?), o… NO COMPRO UN PUTO CD, NI DVD, ni nada.
A ver si tras una semana sin vender una mierda recapacitan.
PD: Si se paga el CANON de copia, el TOP MANTA sería legal no?; jia jiajia.
-
Pregunta:
mi empresa distribuye el software que produce en cd porque hemos de pagar nosotros por cada cd con NUESTRO producto, con NUESTRA licencia y de NUESTRA empresa a la sgae?¿Pregunta:
Si ponen ese canon a los cd´s, se supone que todo cd sera usado para algo ilegal ( adios presuncion de inocencia), pero entonces…todas las grabadoras de cd´s se utilizaran tb para grabar cosas ilegales no?¿? porque si cuando te pillan en medio de un trapicheo, detienen tanto al vendedor como al comprador... ¿Que canon por grabadora vendida deberian pagar las empresas creadoras de las grabadoras?Uhm preguntas rayantes, quizas fuera de lugar o extraña, pero sin duda iguales que la ley que quieren poner... irracionales
-
Mmmmmmmmmm….kreo k voy a komprarme una docenita de cdrw y no vuelvo a komprar cds hasta el año k viene....pos komo k no....:muerto:
Esta es la historia de España....k por si no lo sabiais va muy bien dice el "bigotes"....
Saludos y apurad los cds al MAXIMO! xD -
Por cada soporte que permita la grabación de música: 30 ptas. por hora de grabación, ó 0,50 ptas. por minuto de grabación.
Mmmmm, en un disco duro de 37 GB caben en mp3 (de media, a ojo, un minuto por MB) 37000 minutos de musica, o sea, 19000 pesetas de canon…
¿los HDs entran en el canon?
-
Ya esta esto como en la edad media, el rey ponia sus impuestos, la iglesia los suyos y los "nobles los suyos, traducir los sitiales y tendreis a cada uno en su sitio, , el estado, la iglesia y ahora la empresa privada, y prepararse porque esto no ha echo mas que empezar, si la oblea es motivo de impuesto, las regrabadoras sera lo proximo y en el plan que estan las multicopiadoras, un "viaje" a tanto alzado, las pequeñas igual que las grandes.
Lo bueno de esto es que han abierto un negocio nuevo, el mercado negro de cd´s-r, claro, en Portugal esa ley no vale para nada, como en Francia o en Italia, pues algun listejo se traera las cajas de cd y las vendera como se vende el topmanta, pero sin musica grabada, 30y pico pelas por cd mas un piquillo de extra es suficiente aliciente para que alguno se le pongan las orejas tiesas y ya tenemos un negocio nuevo y !ojo! a las empresas mayoristas esto les hace mucha pupa, asi que ya se buscaran las mañas para traer los cd´s de estrangis.
De momento habra que hacer un ligero acopio y esperar a que se aclare la cuestion -
Eso lo unico que va a conllevar es como bien dice nolte que haya un mercado negro de cd´s.
Yo por ejemplo no pienso comprar un cd aqui para que los hijos de perra de la sgae se lleven mi pasta.
Portugal lo tengo al lado y voy a menudo (tengo muchos amigos allí) asi que aprovecharé para traerme cd´s para mi uso.
Que se jodan los de la sgae.
Boicot, yo no vuelvo a comprar cd´s originales, que se jodan, y si todo el mundo lo hiciera eso si que les jodería.
Salu2
-
PPQuilla a q precio estan en Portugal?
xq io me acerque hace poco por viaje de ocio y taban más caros q en Spain aplicando el Canon ( hablo de CD´s de calidad no los warros ojo! )
Espero tu respuesta un Saludo
-
Hin, no he comprarado precios, ya que nunca he comprado cds alli.
Por lo general este tipo de cosas son mas caras alli, pero no creo que haya una gran diferencia con el tema de los cds.
La proxima vez que vaya, miraré precios y lo comentaré por aqui.
Salu2
-
Yo tengo Francia a 30Km, como se me cruce el cable me cojo la furgoneta de mi tío y me traigo unas toneladas aquí, me pongo a vender y me hago rico, xD xD
Lo que pasa es que esto es un acuerdo privado con las empresas fabricantes de cd, y no todas han aceptado, así que habrá que buscar marcas que no lo hayan aceptado, y esas marcas seguramente sufrirán un boom de ventas. Lo que pasa es que los vendedores subirán los precios de los cd, incluso de los que no pagan canon, vale, pero luego hay una cosa llamada oferta y demanda, y en cualquier ciudad de españa hay mucha demanda de cd, pero tanta o más oferta. Con lo cual los precios volverán a bajar, y para bajar las tiedas tendrán que comprar cds sin canon. O sea, id a comprar cds a donde sepais que el dueño controla algo de que va este tema para que se busque la vida en conseguirse cds sin canon. Si, lo se, es una perspectiva un tanto optimista, pero de ilusiones también se vive, no???
-
Y encima, el Gobierno, o sea, NOSOTROS estamos subvencionando basura de películas a mediocridades y de ahi que el cine español cada día sea peor. Se paga cuota de pantalla etc etc… y a mi no me pagan nada por tenerlas que ver. No es justo.
-
PPquilla dijo
Eso lo unico que va a conllevar es como bien dice nolte que haya un mercado negro de cd´s.Yo también pienso que es probable que haya un mercado negro del CD virgens y DVD, para los que necesitan grandes cantidades y que no están dispuestos a pagar el canon. Y las personas normales que no estan dispuestas a pagar el canon de la SGAE. Ya a pasado de haber un mercado negro de contrabando con el tabaco, y otros cosas que tienen impuestos y canones, y ya vereis como al final va a ser peor el remedio que la enfermedad.
Las tiendas van a vender menos CDs y DVDs ya que la gente no va a estar dispuesta a pagar el canon y va a intentar comprar por internet o fuera de España.
Y lo que yo me pregunto es
¿ porque la SGAE nos quiere onligar a pagar un canon por usar CDs o DVDs para guardar nuestras cosas privadas y personales que en mingún momento son ilegales y que muchas además el copyright es nuestro?
Sobre este tema ya he puesto un largo post en la otra rama. Lo podeis ver aqui
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&postid=171525#post171525
Yo creo que esto no es ninguna solución efectiva para el tema de la piratería o de la música por P2P
-
Estoy de acuerdo contigo SpaceRay, pero hay que aclarar una cosa, mercado negro seran de cd´s y DVD+R, ya que estos si están afectados por el impuesto revolucionario. Los DVD-R seguirán al mismo precio que hasta ahora, a no ser claro está que el de la tienda o distribuidos se aproveche de lo del canon y se lo meta a los -R tb. Mucho ojito con esto y no nos llevemos a engaños que luego nos dan gato por liebre. Un sludo:p
-
Chola dijo
Los DVD-R seguirán al mismo precio que hasta ahora
¿ donde has visto que a los DVD-R no se le va a aplicar el canon?
No lo entiendo , ¿ porque iban a aplicarle el canon a los DVD+ y NO a los DVD - ?
Ambos formatos sirven para lo mismo.
Agradecería que se confirme esta noticia
-
Pues la noticia viene de un colega que tengo metido en estos embrollos y el otro dia hablando con el y comentando el asunto mee dijo que trankilo que el canon solo es de 0.60 para los +R, a los -R no le aplican nada. La explicación supongo que será debida a que los +R fueron los primeros en usarse y son los más compatibles con los DVD de sobremesa aunke los DVD´s de ahora se lo coman todo. Antiguamente solo leian +R. Eso es todo, pues nada SpaceRay a opinar te toca, XDDD. De todas maneras el canon me la pone gorda, me voy a Portugal a comprar o ni siquiera eso supongo que las tiendas de aki los importaran total si soy medio portugués, XDDDD.