Si tubieras q comprar ahora un Disipador + un ventilador… ¿cual eligirias??
-
Pues con el titulo del post lo digo todo, es que dentro de poco me comprare una placa EPoX 8RDA3+ y un micro athlon xp2800 y he pensao que lo mejor seria un disipador Thermalright SLK-900U y un ventilador Thermaltake Smart Case Fan II CoolMod vosotros que opinais?
-
Hombre, si realmente tienes pasta es una de las mejores opciones, porque hoy en día es muy dificil encontrar ventiladores de 92mm que sean potentes, y eso sin hablar de que sean regulables. Pero si no te sobra la pasta podrías buscar un Thermalright AX-7, que cuesta la mitad y consigues temperaturas casi tan buenas como con un slk800.
En lo de coolmod no me meto, porque eso depende de si tienes ventana o algo. Lo que si te voy a decir es que existen ventiladores más potentes, hay un Delta que da 84cfm y un Sunon que da 88, creo. Pero estos dos no son regulables, tendrías que hacerte un rheobus, o comprarlo.
-
El Thermalright SLK-900U no te sirve para esa placa porque va montado sobre los 4 orificios que estan a los lados del socket y la epox no los tiene. Sobre el tema que mencionas yo me compraria el CoolerMaster Aero 7+ (Cooler master da un rendimiento muy bueno)
-
Publicado originalmente por Sergiman
El Thermalright SLK-900U no te sirve para esa placa porque va montado sobre los 4 orificios que estan a los lados del socket y la epox no los tiene. Sobre el tema que mencionas yo me compraria el CoolerMaster Aero 7+ (Cooler master da un rendimiento muy bueno)He mirado fotos y si que sirve, si no me crees mira:
Y mira aki tienes una vision mas alta de la placa para que veas q es el modelo que te digo mira a la izkierda de los bancos de memoria y podras ver el nombre de la placa:
-
Entonces estoy confundido, esta nos es la del nforce2 ultra 400? porque ya he visto en varias review una epox con chip nforce y no tenia agujeritos. Como ahora tenemos placa con agujeros:risitas: :risitas: la cosa mejora y por lo tanto puedes montar el SLK 900U. Has buscado en lugar del SLK un Swiftech? Yo tengo el MC 462 y va de muerte. El modelo nuevo es el MCX-462 y es un poquito mejor.
Perdona por la confusión
-
Si, esta es la del nForce2 Ultra400. Yo voy a ir por encima de todo a por un SLK 900U, el Swiftech lo veo como segundon, no se…
-
¡COMO SEGUNDON!
SACRILEGIO SACRILEGIO, LA SANTA INQUISICIÓN CAERÁ SOBRE TI :risitas: :risitas: (es broma)
En overclockercafe.com, en la sección de review-coolin hay un monton de comparativas de numerosos disipadores (por si quieres darte una vueltecilla)
Te digo mi micro con las temperaturas:
XP 2000+@XP 2100+ (175 FSBx10) a1.8V (es un Palomino, 0.18 micras, un hornillo)
Idle: 38/42 (caja/micro)
Full: 42/46-48Creo que no esta nada mal para un "segundon"
-
Esas temperaturas no pueden ser reales a menos que cojas el aire de fuera de la caja directo al procesador, 4º más que la temperatura de caja no es posible. Supongo que tu placa base te da temperaturas demasiado bajas, en comparativas el slk800 es mejor que el mcx462 y yo con mi slk tengo 11º de cpu que de caja en full (a 2200mhz). De todas maneras, si te vas a pillar un slk900u búscate un ventilador de 92mm potente y regúlalo por potenciómetro. Por ejemplo, el Sanyo Denky te da 55cfm y 36db, eso lo regulas (o lo fabricas tú, es fácil, o lo compras hecho por 5€) y tienes un bicho muy bueno con una sonoridad aceptable. Si no te importa el ruido claro que puedes ponerle el smart case fan II.
-
De todas maneras, si te vas a pillar un slk900u búscate un ventilador de 92mm potente y regúlalo por potenciómetro. Por ejemplo, el Sanyo Denky te da 55cfm y 36db, eso lo regulas (o lo fabricas tú, es fácil, o lo compras hecho por 5€) y tienes un bicho muy bueno con una sonoridad aceptable. Si no te importa el ruido claro que puedes ponerle el smart case fan II.
Smart Case Fan2:
Sonoridad: de 17 dB a 1.300 r.p.m. a 48 dB. a 4.800 r.p.m.
Caudal: 20,55 CFM a 1.300 r.p.m. y 75,7 CFM a 4.800 r.p.m.75CFM a 48db no esta mal… yo diria que lo prefiero a 55cfm a 33db, de todas maneras este se puede regular y aki no te pone cuanto CFM ni db tiene a 3.000rpm por ejemplo.
p.d: Me voy a pillar un Kit de reduccion del sonido de esos por 50€ asi que lo podre poner a 4.800 sin problemas de sordera no? xD, porcierto podria tambien elejir un delta de esos que echan 100cfm a 57db de 92mm, pero no era regulable.... y no es plan de que despegue mi cpu en plena noche.
-
Pues esas temperaturas son del MB5 y mi placa es una Epox 8K9A2+. Tengo un ventilador en el lateral metiendo aire y he notado que cuando lo desactivo la temparatura del system baja unos 4 grados. Con mi MC-462 no hay mas de 8-10 grados de diferencia entre el micro y el System.
-
A ver, yo no he dicho en ningún momento que el Sanyo Denki de más aire que el Smart Case Fan II, ya se que no es así. Pero a mismo ruido uno de 92mm da más aire que uno de 80mm, eso seguro, siempre y cuando los dos tengan un mínimo de calidad. Si al de 92mm le pones un potenciómetro ya lo tienes regulable, como el smart case Fan II.
spAhs, no esperes hacer magia con esos kit anti-ruido. Te quitarán algo, pero 4800rpm son insoportables siempre, aunque tengas la caja muy insonorizada. Más de 3000rpm para mi ya se oye demasiado, por eso me gustan los potenciómetros, cuando voy a jugar con cascos, escuchar música un poco alta o no voy a estar en el ordenador subo la velocidad. Cuando quiero trabajar en el ordenador sin música ni nada, ver un divx tranquilamente o lo que sea, bajo las rpm a lo mínimo que me admita la temperatura.
Sergiman, ahora entiendo lo que te pasará. Ese ventilador metiendo aire está incidiendo sobre el sensor de temperatura de la placa, falseando los registros. Ten en cuenta que estos sensores son muy baratos (abaratar costes de producción) y no son demasiado fiables. 8-10º por encima de la ambiente es una temperatura muy buena, pero es posible con una buena refrigeración. El MBM muestra las temperaturas que tiene para mostrar la placa, es tan fiable, o tan poco fiable como cualquier otro programa de medición.