• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

    ¿Rafrigerador para portátiles?

    Programado Fijo Cerrado Movido
    Refrigeración, silencio y modding
    7
    11
    2.5k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • krampakK
      krampak Global Moderator
      Última edición por

      660 gramos… Vamos, seguro q me compro un portatil de titanio y le pongo eso luego xD

      Mi Configuración
      hlbm signature

      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • MaEBLoRM
        MaEBLoR
        Última edición por

        No es ninguna tonteria el invento ehh!! la gente ke tiene portatil cuando lo usa fuera de casa es poco tiempo… pero imagina ponerte a leer foros o a jugar en casita con el portatil... se termina calentanto un webo y no se te apagara pero con la temperatura el procesador disminuye su rendimiento y seguramente acortas la vida util de todo lo ke lleva dentro. Para ir cargando con el invento ese me da ke no sirve pero para ternerlo en casa la verdad ke esta muy bien... he llegado a ver a gente colocando el portatil sobre dos apoyos para dejarlo levantado de la mesa y colocar un ventilador a un lado para ke mueva el aire.... xD asi ke no me parece ninguna locura.

        Saludos.

        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • Sheu_ronS
          Sheu_ron
          Última edición por

          Yo tengo un portátil y lo cerifico, se calientan un huevo…

          ...y eso que es un amd xp mobile, que si llega a ser un p4 "no mobile", podría usarlo de estufa 😄

          1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • toxtliT
            toxtli
            Última edición por

            estoy de acuerdo con Sheu_ron,

            Yo tengo un portatil tb y la verdad que alguna vez lo he usado todo el dia, y no te lo pongas en las piernas que acabas con quemaduras de 1 grado 😄 😄 😄

            saludos

            1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • KrHonHoSK
              KrHonHoS
              Última edición por

              Pozi q se calientan si. Solo tienes q ver el fuego q sale (sobre todo estos dias) de la rejilla de ventilacion del micro. Hay veces q salen unas bocanadas de aire caliente q ….

              1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • Sheu_ronS
                Sheu_ron
                Última edición por

                Y digo yo, en esto que te pones a pensar 1 μsegundo (sí, contra todo pronóstico incluso yo pienso xD), si hay un aparato que transforma la luz solar en energía eléctrica ¿cómo es que nadie ha inventado algo que haga lo mismo con el calor?

                …los portátiles perderían su gran enemigo (el calor) a costa de debilitar a uno igual de temible (la autonomía).

                y los de sobremesa también se beneficiarían.

                1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • MaEBLoRM
                  MaEBLoR
                  Última edición por

                  algo capaz de sacar energia electrica de la energia calorifica tiene ke ser la ostia de grande ,no ? jejejejeje y poco rentable seguro, si no mira una desaladora… cogen awa del mar la calientan de cojones y sacan agua desalada y electricidad, taria bonito llevar una chimenea pega al portatil xD de todas formas que el calor que hace un portatil es minimo, 40 y pico grados no son nada, nosotros funcionamos a 36 grados y en matrix nos sacan la enegia electrica del cerebro... no de las calenturas xD

                  Saludos

                  1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • Sheu_ronS
                    Sheu_ron
                    Última edición por

                    Hombre, yo me refería a algo más pequeño.
                    Lo de la luz solar son placas de células fotovoltáicas y grandes, lo que se dice grandes lo son por superficie, pero no en concepto de "bloque", pero para el calor quizás no haría falta algo tan 'amplio' (y digo "quizás").

                    En cuanto a lo de matrix, no lo sé. No he estado nunca 😛 aunque si como dices sacan calor de los humanos, sacarían el doble "en calenturas" con un suministro semanal de pornografía xD.

                    1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • L
                      Luigi
                      Última edición por

                      El concepto de calor a electricidad es en lo que se basan las centrales termicas (maquinas termicas) y llevan turbinas ….. te ves con una turbina al lado del ordenador ??? Por otra parte tenermos alguan que otra ley de la termodinamica en nuestra contra ... a ver si me queda sencilla la explicacion ..... una maquina termica trabaja entre dos focos calorificos uno frio y otro caliente (pa entendernos en el motor de un coche el foco caliente es la gasolina al arder y el frio el aire de la atmosfera) y el rendimiento maximo de la maquina depende solo de la diferencia de temperaturas entre esos focos y te aseguro que con unos 15 o 20 grados de diferencia el rendimiento maximo no es muy alagueño.
                      Lo siento pero la naturaleza pa estas cosas es asin de p...:sisi:

                      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • Sheu_ronS
                        Sheu_ron
                        Última edición por

                        Luigi cuando dije de acabar con la falta de autonomía de los portátiles aprovechando el calor que desprenden, no me refería a que se alimentasen ciudades enteras (que es para lo que sirven esas grandes centrales). Me referia a algo más así como a reducir el nefasto calor transformándolo en preciada electricidad.

                        Sobre el 1950 (creo que era) tampoco nadie se hubiese podido imaginar, ni si quiera en el mejor de los sueños, en que ordenadores mucho más potentes que ese pudiesen instalarse en las casas, pocos años después, ocupado media mesa, y con un consumo eléctrico irrisorio en comparación con el eniac. (que según dicen la luz de las ciudades próximas menguaba cuando estaba en marcha). Pero sin duda así fue…

                        Y yo tengo conocimientos a nivel de 2º de bachiller logse, por lo cual, lo que he dicho, sólo era (y es) una posibilidad, la cual no debería dejarse demasiado descartada, puesto que llegará el dia que los actuales métodos de refrigeración ya no sean válidos (y máxime en equipos portátiles cada vez más finos y ligeros).

                        Sólo el tiempo dirá...

                        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        • 1 / 1
                        • First post
                          Last post

                        Foreros conectados [Conectados hoy]

                        1 usuarios activos (0 miembros e 1 invitados).
                        febesin, pAtO,

                        Estadísticas de Hardlimit

                        Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                        Somos un total de 34.8k miembros registrados.
                        margaret_liu ha sido nuestro último fichaje.